domingo, noviembre 06, 2005

De cómo estar firme junto al pueblo.

"Accidente fatal en Flores, mueren dos personas y un boliviano". Quizás el título más famoso de Crónica (aunque en realidad jamás haya existido) desde que el canal se creó. Sí, señores, hablemos de Crónica TV. En los más de 10 años que llevo teniendo televisión por cable, jamás imaginé que existiría un canal de noticias tan bizarro como lo es Crónica. Esta emisora, que comenzó siendo una extensión del famoso diario homónimo, ya desde sus comienzos se caracterizó por su poca seriedad. ¿Cuántos de ustedes confiarían en un canal que, el 22 de Septiembre, pone la primicia "Faltan 364 días para la primavera" mientras suena "Pio, pio, pa" de Ringo Bonavena de fondo?
Hasta ahí todo bien, yo seguía confiando en la seriedad del canal... aparte, tenían a Riverito, y se sabe que alguien de su majestuosidad no se prestaría para la chacota... pero no, ellos tenían que arruinarlo... porque solo un canal bizarro puede poner un titular que rece "Batman único testigo".
Este comportamiento siguió y aumentó, hasta convertir al canal en una especie de símbolo a lo bizarro. Llegó al punto tal de que un tipo amenazó con suicidarse si no lo entrevistaban las cámaras de Crónica, posta, pasó en serio. Las noticias como "Asaltan a una vieja y le comen la pastafrola" pasaron a ser marca registrada del canal. Su placa roja, con las letras blancas o rojas y esa música de trompetas se convirtió en un clásico que el gran "Cha cha cha" se animó a imitar y burlar con noticias como "Muere desnucado tratando de autochuparse".
Pero si hay algo que destaca a Crónica TV, sin lugar a dudas, es su afán por decir siempre "Fue primicia de Crónica TV", y así, en lugar de informar cómo murieron 500 personas en un accidente terrible, el canal se empecina en presumir que fueron ellos quienes lo supieron primero, como si a la gente realmente le importara eso.
En fin... mucho se podría hablar de este canal, pero los invito a ustedes, queridos amigos argentinos, a que sintonicen el mismo en sus televisores (consulten su guía de cable para saber el número correspondiente) y sean testigos de las locuras de este canal que siempre se jacta de estar "firme junto al pueblo".
Se sabe... Argentina es: Dulce de leche, Maradona, Tango... y Crónica TV.

Crédito especial a mi muy querida Virginia, lider intelectual de este post.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que cuando yo propongo, nadie opina...después no me eches la culpa a mi

He dicho

Cosme Fulanito dijo...

Tené paciencia, nena... no siempre los comments se suceden de la noche a la mañana...

Anónimo dijo...

Un bravo para vir...¡Como se nota cuando las ideas no son tuyas pablo!...
Como Cronica no hay...si lo que a vos te interesa no es saber quien murio atropellado sino verlo destripandose en el medio de la autopista (¿se acuerdan de rodrigo?)....ya sabes que el canal que tenes que poner es Cronica TV...
Si queres saber la historia del loro paquito (disputado como si fuera una casa por un matrimonio en agonia)...pone cronica...
Y si queres ver como un ladron solo se entrega ante las camaras de cronica...claro!...tenes q ver cronica...

Y este post ellos seguro ya lo sabian de antes...me juego la cabeza q en este momento si prendes la tele ves una panatlla roja que dice "fue primicia de cronica tv"...karina pubilca un post en el blog de pablo...

chau

Anónimo dijo...

¿Te llegó el mail con las placas famosas? Porque están todas las que yo vi. Jejeje

El tema de Crónica es que es demasiaaaaado mersa. Desde la estética ya te está invitando a cambiar.

Y es el único canal dispuesto a cortar cualquier noticia importante para pasar las carreras del hipódromo o alguna timba. Eso lo dice todo...

Pasando a temas Cha Cha Chianos, el mejor Cronista TV es el siguiente: "Enano de Susana Giménez cae vestido de Michael Jackson en sobadora de pan".

Y sí, soy Rodrigo.
Y nunca posteo en ningún lado, menos en los blogs.