jueves, julio 28, 2005

De cómo temer hasta de entrar al blog.

Es loca la forma en que trabaja la mente humana... en particular en el tema fobias, que es lo que quiero hablar en esta ocasión. Me sorprende la cantidad de fobias que existen, y cómo alguien puede padecer alguna de ellas.
Lo primero que me sorprende de esto es el nombre de las fobias... te puedo entender un "claustrofobia", un "necrofobia" y hasta un "hematofobia"... es común que la gente se descomponga cuando se siente encerrado, cuando ve un cadaver o cuando ve sangre... pero cómo se explican cosas como la "eisoptrofobia" (miedo a los espejos)? O sea, se dan cuenta que si se dieron el lujo de buscarle un nombre, es porque alguien lo padeció, no? Todo bien, no quiero burlarme de aquél que sufre de eisoptrofobia, pero yo me pregunto cómo hace esa persona para afeitarse por las mañanas...
Eso es lo que me sorprende... la cantidad de fobias que existen... piensen que por cada fobia que tiene nombre, existe alguien que la padeció, así que si ven una fobia que les parece ridícula, piensen que alguien realmente le tuvo miedo a dicha cosa. Sólo para que se diviertan un poco (si realmente se divierten, ustedes son gente mala), les dejo un par: Estasofobia (miedo a estar parado... onda, tenés que estar en constante movimiento, debe cansar...), Fobofobia (miedo a tener miedo... o sea, fobia a la fobia... groso el nombre, es una onda ad-infinitum), Ideofobia (miedo a tener una idea... imaginate, el quía dice "Creo que se me ocurrió algo... AAAAAHHHHHHH!!!!"), Panfobia (miedo a todo... jodido este, eh).
Más allá de si alguien sufre cierta fobia o no, que está en todo su derecho de sufrirla, es notable pensar cómo actúa uno frente al temor. ¿A qué voy con esto? Uno, cuando está frente a lo que lo aterra, tiende a paralizarse del miedo, sudar y no poder moverse. Si dicha persona supiera, en ese momento, que mantener esa pose sólo ayuda a que el miedo persista, justamente evitaría eso a toda costa... o sea, ponele el claustrofóbico... se mete en una habitación y de repente le cierran la puerta... entonces se paraliza, no puede moverse... si fuera consciente de esto, sabría que la única forma de sentir la libertad sería yéndose, no quedándose duro!
Ojo, no estoy diciendo que es una estupidez quedarse paralizado, porque ciertas cosas son imposibles de controlar, yo también me he paralizado de miedo alguna vez... nomás veo lo curiosa que puede ser la mente humana a veces, que nos hace paralizarnos en momentos donde lo que menos necesitamos es una parálisis.
Sí, es loca la forma en que trabaja la mente humana... yo, por ejemplo, sufro de Ulsiponomefobia (miedo a que venga un joven llamado Fernando, me mire de reojo, diga el abecedario al revés, toque La Cumparsita en un bandoneón negro, haga jueguito con una pelota 3 veces y se vaya saludando en francés... AAAAAAAHHHHH!)

miércoles, julio 20, 2005

¡Feliz día, amiguetes!

A todos mis queridos visitantes, y a aquellos no tan apreciados también, feliz día del amigo! Celebremos que a una mente brillante se le ocurrió, en el año 1969, fingir que el hombre podía llegar a la luna, y preparar una serie de fotos donde se ven sombras, banderas moviéndose y todas esas cosas que, teóricamente, no deberían pasar en la luna...
¡Feliz día del amigo para todos!

lunes, julio 18, 2005

Interrumpimos esta transmisión para darles un anuncio importante.

¡¡Ya tengo mi entrada!! ¡¡¡Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Image Hosted by ImageShack.us

A partir de este momento, las emisoras participantes continúan con la difusión de sus respectivos programas.

sábado, julio 16, 2005

De cómo llegó Marita a mi vida (Capítulo II)

Marita había dejado de ser un simple encuentro para pasar a ocupar un lugar en mi vida. Un lugar ínfimo, comparado con el que ocupa gente como mi vieja, mi abuela o Johnny Tolengo, pero un lugar al fin. Los días pasaban, y esa confianza que suelo generar yo, estaba surtiendo efecto con la chica... poco a poco me empezaba a querer.
Un día, nació una propuesta interesante que tuvo más aceptación de la que imaginaba. La propuesta consistía en ir a ver una banda cover de Queen, llamada Rivendel, que a mí me encantaba. Ellos se presentaban en dos fechas distintas con una semana de diferencia, y yo quería asistir a ambas presentaciones, por lo que requerí la compañía de mi grupito, el cual incluía a Marita. Las respuestas fueron disímiles. Entre gente que no podía, gente que no quería quedarse al recital y gente que no estaba segura, Marita decía "Yo no tengo un sorete que hacer, contá conmigo".
El día llegó y me encontré con Marita varias horas antes que el resto de la banda se nos uniera. Esa ocasión resultó fundamental en nuestra relación, porque, hasta el momento, nunca habíamos tenido oportunidad de charlar a solas. Así fue como me enteré de la novela de su vida, del origen del famoso libro "¿Dónde está Wally?" y otras locuras que ella hacía en su juventud (por supuesto que la juventud se acaba en algún momento... ¡23 años, Marita!).
La confianza se fue acrecentando y ya empezábamos a unirnos en las ridiculeces, al punto tal de sentarnos en la fila para entrar al recital y empezar a decir incoherencias sobre nuestros hijos y nuestras mascotas. Dios mío, qué bajo caí...
Entonces, el día llegó... Marita habría de conocer mi hogar y la sede de mis locuras... dos cosas le causaron fuerte impacto... primero, la imponencia de verme a mí en bermuda, siempre impresiona a cualquiera... al entrar en mi habitación se encontró con lo que menos esperaba: Un muñeco de Piñón Fijo... y ese fue el segundo impacto (obvio que a mí no me sale tan gracioso como a Les Luthiers, ¿Qué esperan de mí?).
Pero si hay un recuerdo que Marita se llevó de mi hogar, ha de ser el improvisado cenicero que se armó con el aún más improvisado deseo de fumar en una casa en la que le dije específicamente que nadie fuma. Pero como a Marita no le podés negar nada cuando pone su voz de víctima, se dio el gusto de fumar. Y para apagar las cenizas, agarró unas cuantas cáscaras de mandarina que encontró mientras revisaba mi basura en busca de algo que me incrimine. Desde entonces las cáscaras se conviertieron en clásico, y me aseguré de tener siempre alguna mandarina a mano cuando supiera que ella vendría a visitarme.
En próximas ediciones escucharemos del chiste sobre mi religión que rompió el límite hacia la confianza extrema. Además, nos enteraremos de la salida al cine que terminó en catástrofe y por fin sabremos la verdad del tan mencionado viaje hacia el viejo continente donde reside actualmente. No se pierdan el próximo capítulo, en algún momento, a la misma bati-hora por el mismo bati-blog.

Continuará...

miércoles, julio 06, 2005

De cómo hablar de música y todas esas cosas.

Hello? Hello? Hello? Is there anybody in there? in there? in there? Just nod if you can hear me... is there anyone home?
Qué buena frase doblemente útil para empezar el post... hace mucho que no escribo nada y me preguntaba si había alguien que todavía entrara al blog... y de paso, ya que mencionamos dicha frase, hablemos del Live 8 (la frase pertenece al tema "Comfortably Numb" de Pink Floyd que tocaron en vivo en dicho festival).
Primero, lo que todo el mundo habla, y lo que yo mismo acabo de mencionar: Pink Floyd... qué loco, no? Los quías se reúnen después de 20 años, tocan cuatro temas, y hacen que el mundo entero hable de ellos. Si acá Cerati toca con Charly Alberti no se entera ni las madres de ambos. Algo debe tener Pink Floyd... me gustaría que me lo explicaran, jamás logré entender sus temas... son como una especie de Los Redondos con los sonidos... el Indio escribe letras que no entiende nadie, y estos tipos hacen ruidos que no entiende nadie, pero que suenan bien. Al igual que los temas de Los Redondos... porque yo hasta ahora no encontré ni una persona que pueda explicarme el significado de la frase "Me llama nene sifón", y menos que menos "Ñam fri frufi fali fru".
Pero bueno, estaba hablando de Pink Floyd... yo solo conocía dos de los temas que tocaron, pero aún así, estaba igual de emocionado por verlos como cualquier otro... es que, sepas quiénes son o no, siempre una reunión de tal magnitud te da curiosidad... ¿Dirán algo? ¿Harán algo especial? Cuando se juntaron los Doors para formar "The Doors of the 21th century" a mí me dio intriga y ganas de ir a verlos, a pesar de que no paso del "Light my fire" y "Break on through" (y, eventualmente, un "Crystal ship", "The end" y "Riders on the storm"), pero esa curiosidad de saber "¿Cómo será ahora, que no está Morrison?" está vigente, seas o no fan del grupo... digan la verdad, si ahora Ringo y Paul se juntaran con algún emulador de John y George, ¿Quién no iría a verlo? A todos le entraría la curiosidad por saber cómo tocarían tal tema, o cómo cantarían tal otro...
Es por eso que, a pesar de que odio saber que ahora Queen se hace llamar Queen+ y tienen a un idiota que trata de imitar a Freddie, tengo esa irresistible curiosidad por saber cómo es Queen con Paul Rodgers... ¿Cómo cantarán Bohemian Rhapsody? ¿Quién tocará el piano? Por eso, y solo por eso, es que iría a verlos si vinieran a Argentina... bueno, por eso y para poder ver a Brian May y Roger Taylor.
Volvamos al Live 8... pero para no alejarme tanto del tema Queen, vio que Green Day cantó un cover de "We are the champions"? Dos cosas opino del mismo... para empezar, punto a favor por usar una réplica de la guitarra de Brian May... buena forma de hacer homenaje y respetar la estructura del tema... pero punto en contra por querer hacer un punk de un tema que no lo es. Está bien, le metieron un piano, cosa que cualquier grupo de punk tiene terror, pero igual, exageraron un poco.
Bue, mucho más del Live 8 ya no puedo opinar porque no lo ví todo... no ví casi nada, bah...
Hablemos de cosas más importantes, hoy salió una mini-nota en Clarín anunciando el estreno del próximo espectáculo de Les Luthiers: "Los premios Mastropiero". A partir del 12 de Agosto en el Gran Rex... yo voy, ¿Quién viene conmigo? 65 mangos la primera fila... un poquitín ácido, pero bueno, todo sea por mis muchachos...