viernes, noviembre 16, 2007

De cómo salvarse de la muerte

En cualquier película o serie de televisión, cuando un personaje está agonizando y en su lecho de muerte, uno de dos hechos ocurren con seguridad:
1.- Su muerte ocurre en el preciso momento en que está por revelar información confidencial, pero no antes, al anunciar que dirá algo importante... es decir, por ejemplo, muere al decir "El asesino es..." pero no antes, al aclarar que está a punto de revelar el nombre del asesino.
2.- Su muerte ocurre exactamente después de terminar una frase de despedida... por ejemplo "Mi hora ha llegado, hijo, yo lo sé, no tiene sentido evitarlo. Quiero que cuides a tu hermana y que honres siempre tu apellido. No sigas el sendero del mal y apártate del pecado que puede condenar tu vida. Ahora ya debo dejarte, hijo, recuerda que siempre te amaré.". Una vez dicho esto, el personaje muere.

Esto me lleva a las siguientes conclusiones, de acuerdo a los casos mencionados:
1.- Si uno quiere tener una vida plena y nunca morir, simplemente jamás anuncie que está a punto de revelar información importante. O bien guárdese dicha información, o bien dígala sin anunciarlo, tipo, algo así: "Fernando... sí, Fernando... ése es el asesino". Vio cómo funciona? Primero dice el nombre, y luego dice quién es... porque si primero dice quién es la persona a revelar, nunca llegará a decir su nombre.
2.- Si uno quiere tener una vida plena y nunca morir, jamás deje de despedirse. La muerte no tiene apuro alguno, lo va a dejar a usted decir absolutamente todo lo que tenga para decirle a un ser querido, sin interrumpirlo... nunca va a ocurrir una situación como "Hijo, quiero que cuides a tu...". No, si usted quiere dar una despedida entera, así lleve 10 minutos, la muerte no lo interrumpirá. Entonces, para asegurar su vida, empiece a hablar... si tiene suerte, para cuando llegue a la parte de "Y cuida a Skippy, el renacuajo mascota, y a Flopy, el mandril, y a Randy el elefante", la muerte se haya cansado de esperar y se haya ido a buscar otra alma.

Pruébelo... si logra sobrevivir, puede agradecérmelo, sino, va a estar muerto como para echarme la culpa...