jueves, junio 07, 2007

De cómo respetar la autoridad, y cómo no hacerlo.

Ya hablé una vez de la Guardia Urbana, pero voy a volver a mencionarlos (mal que les pese a los que no vivan en la Capital Federal... es decir... sí, vos) porque el otro día me sobrevino un pensamiento muy curioso sobre estos muchachos.
Hace ya unos cuantos meses que el gobierno les dio el "poder" de labrar infracciones ante cualquier falta acometida... es decir, te pueden hacer la boleta. ¿A qué voy con esto?
Todos sabemos que la Guardia Urbana no sirve para nada, que es al pedo y todo eso... pero también sabemos que, indefectiblemente, en una esquina populosa (y tan solo una de las cuatro esquinas) vamos a encontrar a tres o cuatro Guardias reunidos, y tocando el silbatito o parándose en medio de la calle para "ordenar el tránsito", y con comillas exageradas, si fuera esto posible. Sin embargo, a pesar de esto (y muy a pesar), esta gente que te molesta y te remarca cuando te paraste en la senda peatonal, tiene la capacidad de multarte por tal acto... es decir... tenés que tratarlo con respeto. Y a esto me dirijo...
Yo, como tantos otros que pululan por acá, no le tengo mucha confianza a la policía federal. No sé, algo me dice que entre los oficiales del orden existe la tentativa de corrupción... no quiero pensar eso de nuestro bienamado brazo de la ley, pero me parece que es así (sarcasmo x 3000). Sin embargo, a pesar de eso al policía lo trato con respeto y no me sorprende ni me suena raro. Yo a un policía lo trato de usted, si me para y me pide documentos se los entrego sin problema y si me pregunta "Cómo podemos arreglar esto" le ofrezco un 20.
Pero a la Guardia Urbana no... no sé por qué... los miro y como que no los respeto... ¿No le pasa? Sabe que tiene que respetarlos porque, después de todo, tienen la autoridad para denunciar una falta, pero aún así me da no sé qué... yo siento que si un Guardia Urbana me para y me dice de hacerme la multa, yo le voy a decir "Y si no quiero qué?" y lo voy a patotear hasta que se ponga a llorar... esa es la sensación que me dan. Está mal, pero usted tiene la misma sensación y lo sé.
¿Cómo pretendemos que un servicio a la comunidad sea efectivo si no le podemos siquiera tener respeto?
Es por esto que la propuesta de Cherazny es interesante. Tener a patovicas como Guardia Urbana puede ser terrible para todo ciudadano... pero ahí sí que no me hago el poronga ni en pedo.

Y por las dudas, para futuros comentarios que sé que vendrán, voy a aclarar que NO voté a Cherazny, que no lo considero un buen candidato, y que por más prometedor que suene lo de sexo, droga, porro y rock'n roll, no voy a confiar mi ciudad a ese hombre.
Esta aclaración viene por el hecho de que me llegan mails con comentarios que postean en antiquísimas entradas al blog, que ya nadie lee, y donde me putean de arriba a abajo por alguna opinión que haya emitido en joda. Sí, hay gente que todavía se ofende por lo que escribí hace un año... a ellos les digo: "Chúpenla"

17 comentarios:

Fernando Triveri dijo...

Mejor vuelvo a postear un comentario el año que viene.

Anónimo dijo...

^^ JAJAJAJA

Justamente ayer estaba pensando eso mismo sobre la Guardia Urbana cuando una chica que debía tener la mitad de mi altura (!) se hacía la machita en Av. La Plata y Rivadavia permitiéndole a los peatones cruzar y deteniendo a los autos para que esto sucediera. Aunque los autos casi la revolean.

Es muy gracioso ver cómo la Guardia Urbana no tiene ni idea de dónde está parada. La gente le hace una pregunta y se tienen que fijar en la Guia T... ¡ni siquiera con la Guía T se ubican!

Dale, dale, admití que lo votaste :P

Anónimo dijo...

La verdad, lo único que se me viene a la cabeza cuando pienso en la Guardia Urbana, es Sanchi!!! (pedíle a Marita que POR FAVOR te cuente acerca de este personaje sin igual. No dejes de informarte acerca de él, porque sabiendo que forma parte de la Guardia Urbana, vas a entender TODO).
Aguante Cherasny loco!!! jajaja:P Que una ¿persona? con ese tipo de ¿propuestas? se presente a elecciones, hace que a uno ya no le quede ninguna esperanza!
Saludos, ¿amigo de mi amiga? ¿roba amigas?. Ya no sé cómo llamarte...
Ine

Karu dijo...

Ojo!
Y se viene la policia porteña?!

Menos mal que vivo en provincia...
viste¿? tiene su lado positivo

Anónimo dijo...

Es que... no se los puede tomar con respeto porque:
1) son jovenes,
2) tienen un nombre que suena a segunda línea de juguetes de G.I.Joe,
3) tienen un uniforme que no impone respeto ni admiración.

He visto en más de una ocasión cómo la gente se le planta al Guardia Urbano, le recrimina, defiende su postura, y los flacos no pueden hacer nada.
No soy de Capiral, pero los conozco. Y les falta una presencia más firme. Eso no es culpa de ellos, sino de los que no los entrenan, los visten como payasos y les piden que obliguen a la gente a cumplir normas que, en una Sociedad (con mayúsculas), estarían ya establecidas y serían dogmas... porque son normas de algo que se llama "sentido comun",
cosa que no todos tenemos.

Primera vez aquí.
Y te seguiré escribiendo, pero en privado...

(oooooooohhhh!!!!!)

Un saludo,
el sr. jmps-

Cosme Fulanito dijo...

Anita, viste que tengo razón? Es el pensamiento popular! Y es cierto, los tipos no se ubican ni con una Guia T en la mano, dejame de joder, como si fuera dificil de leer!

Inesita, sí, te digo Inesita porque ya nos queremos vos y yo... le voy a preguntar a Marita sobre el tal Sanchi, y podés llamarme Pablito nomás...

Karu, sí, se viene la policía porteña... eso sí va a ser raro... porque va a ser como más respetable que la Guardia Urbana pero menos que la Policía Federal... es un punto medio...

Sr Jmps, un placer verlo postear aquí! Muy cierto eso de que el nombre parece tipo G.I.Joe, no lo había ni pensado! Uno tan acostumbrado ya a ese nombre "Guardia Urbana" que no nota lo ridículo que es...

Marita, ¿¿¿Dónde carajo estás??? ¿Cómo hay ya 5 comentarios antes del tuyo?

Ah, y Ferni... mejor te contesto el año que viene... (¿?)

Marita dijo...

¡Aca estoy! No desesperes... Yo se que no podés vivir sin mi, pero tampoco lo demuestres tanto. Es que como la última vez me dijiste que no ibas a postear NUNCA más (después saltaste con todo eso de Mirta y no se que, pero igualmente).
¿¿¿SANCHI ESTÁ EN LA GUARDIA URBANA??? Bueno, si Argentina es un país generoso... Pablis, para que lo sepas, hay una persona más patética que vos, y ese es Sanchi...
Karu y yo seguimos demostrando nuestra grositud al no tener que cruzarnos con estos personajes todos los días (¡Hola Karu!).

Cosme Fulanito dijo...

Puedo vivir sin vos, pero es más aburrido...
Necesito más detalles de Sanchi... cualquiera que sea más patético que yo merece ser reconocido...

Karu dijo...

Voy a gastar tiempo en la unica cosa valiosa de este blog...

¡¡¡¡¡Hola Marita!!!!!!

=)

pd: (pablo) y para ponerte mas contento, recorda siempre que a la guardia urbana la mantenes vos (eso si pagas los impuestos)

Cosme Fulanito dijo...

Estoy de acuerdo con vos... en lo de que Marita es una cosa, digo...

Karu dijo...

Bien sabe Marita q es mi idola y que yo jamas le diria "cosa" a ella...
Por "cosa" me referia al hecho de saludarla.
No quieras poner en mi boca cosas q yo no dije para arruinar el vinculo que me une a la fantastica marita...

lo tuyo es pura envidia xq no podes ser como ella...

Anónimo dijo...

Pobre Gladys, si leee esto se muere.

Yo al menos me puedo enorgullecer de decir "Conozco personalmente a una Guardia Urbana y sé como piensan" (??)

Anónimo dijo...

Ah, che, dale que la proxima me avisabas cuando actualizas?

Anónimo dijo...

Actualizaa

Nay dijo...

aii nene
me hiciste reir
nunca me habia pasado por aca
vos sos grosso, sabeklo
y es verdad, la guardia urbana no inspira respeto
"metete el silbatito en el orto"
o bien...
"soplame essssssssta!"
jeje
ahi te agrego a mis links

Ale ! dijo...

Que grande Fulanito!
Me gusta tu Blog loco lindo!
Hagamos contacto! si?
alemarikena@hotamil.com

Anónimo dijo...

resumalo jajajaJustamente ayer estaba pensando eso mismo sobre la Guardia Urbana cuando una chica que debía tener la mitad de mi altura (!) se hacía la machita en Av. La Plata y Rivadavia permitiéndole a los peatones cruzar y deteniendo a los autos para que esto sucediera. Aunque los autos casi la revolean.

Es muy gracioso ver cómo la Guardia Urbana no tiene ni idea de dónde está parada. La gente le hace una pregunta y se tienen que fijar en la Guia T... ¡ni siquiera con la Guía T se ubican!

Dale, dale, admití que lo votaste :P