jueves, diciembre 27, 2007

De cómo reinterpretar la vida escrita (fua, qué título!)

Ea! Estoy vivo!
El otro día iba caminando con Vir por la calle, y me surgió una duda muy elocuente (para que "él lo cuente")... una duda loable (para que él "lo hable"). Bueno, me voy a dejar de afanar chistes de Les Luthiers y voy a ir al grano.
No me acuerdo bien ahora a qué vino, pero en concreto, surgió una interrogante sobre la forma en que están escritos los carteles en la vía pública (la calle, o sea)... y era la misma forma en que se escriben todos los carteles... el lenguaje formal y respetuoso, las palabras complicadas. De ahí me surgió la incógnita... cómo serían los carteles si estuvieran escritos en un lenguaje un poco más coloquial y "de barrio"?
Por ejemplo, si en vez de "Acceso cerrado. Estamos trabajando para usted" dijera "Por acá no, papi, estamos laburando... a la vuelta tenés otra entrada, fijate por ahí".
Eso evitaría cualquier tipo de ambigüedad que pudiera surgir (cada vez que uso una palabra con diéresis en mi blog me siento culto y realizado), y nos ayudaría a entender mejor la situación, además de causarnos gracia.

He aquí, en primicia exclusiva, el nuevo servicio a la comunidad que ofrece "De la vida, y todo lo demás"... al mejor estilo Revista Mad, les ofrecemos:
Lo que dirían los carteles si hablaran como nosotros

En lugar de...
Prohibido el paso. Solo personal autorizado
Podría decir...
¿A dónde vas? No, flaco, vos acá no entrás. Tenés que ser VIP, viste?

En lugar de...
Prohibido fijar carteles
Podría decir...
Ese cartel que estás por poner, metételo en el culo
Aunque también, para evitar ambigüedades, podría decir...
¿Qué mirás? No se pueden mirar carteles acá

En lugar de...
Acceso a Lugones cerrado
Podría decir...
Agarrar por Lugones es de putos

En lugar de...
Hoy no se fía, mañana sí
Podría decir...
Hoy no se fía, mañana sí (entendés, no? Porque cuando vengas mañana el cartel va a decir lo mismo, y así ad-infinitum)

En lugar de...
Error 404 - La página que ha solicitado no se encuentra
Podría decir...
Uia? Te juro que estaba acá, boludo! Pará... lo escribiste bien, vos?

En lugar de...
La página que va a visitar no es segura. ¿Desea continuar?
Podría decir...
Che, me da cagazo entrar...

Me acordé, todo surgió porque ella me dijo que en la caja de su celular decía "Cosas que vienen con el celular" y yo le dije que no podía ser, que a lo sumo diría "Incluye:" y una lista de ítems. De ahí surgió la idea de que sería más didáctico que dijera, literalmente, "Cosas que vienen con el celular".

21 comentarios:

eliana dijo...

hola, soy eli y llegue gracias al link de otro blog, me gusto mucho tu post, te invito a que visites mi blog y me hagas el aguante con mi loco sueño, espero que empieces un buen año, y si quieres intercambiamos links, hasta pronto.
www.uncafeconelbambi.blogspot.com

Anónimo dijo...

Y lo escribiste nomas...

Igual yo nunca dije que en mi caja decía eso!! Fue un decir...no entendes nada!

Cosme Fulanito dijo...

Ya sé que fue un decir... si te lo dije en el mismo momento!

Meche dijo...

Puede que hablen un poco como el general de la gente, pero yo particularmente, ajustaría éste:
Hoy no se fía, mañana sí(entendés, no? Porque cuando vengas mañana el cartel va a decir lo mismo, y así ad-infinitum)
Yo nunca escuché a alguien decir algo como... "te quiero ad-infinitum ida y vuelta".

Felicidades,
y buena vida.

Anónimo dijo...

Pucha!! Aldea esta out y Alan debe estar apoliyando y tengo que leer estos blogs pedorros, cosme, ponete las pilas que tus notas estan en franca decadencia.
En fin, prefiero ver las fotos de Nico con peluca rubia........

Mariano Andrés dijo...

La alternativa a "prohibido fijar carteles" me parece un medio bastante persuasivo. Incluso le agregaría un tipo con un fusil apuntándote desde el edificio de en frente, listo para liquidarte ante el más mínimo intento de pegar esa roña de cartel de película pedorra.

PS: dejá de hacerte el culto escribiendo locuciones latinas!!!

Anónimo dijo...

"hoy no se fía, mañana sí" Realmente, le daría un premio al Señor Tan Inteligente que inventó esa frase...!

Estoy de acuerdo con que los carteles deberían ser más "al pan, pan y al vi no, vino", al fin y al cabo, el único que disfruta usando cosas cultas (léase, utilizar una palabra con diéresis) es ud.

(Mentira, yo amo las palabras con diéresis jejeje me sentí taaaaan identificada!!!:P)

Saludos!
InesiTa

Nay dijo...

Estaria re bien y seria mucho mas ameno leerleso, sabes que si.

Yo agregaria

Service temporarily unavailable=El foro no tiene ganas de mostrarse porque tiene vida propia y hace lo que se le canta...


Abrazote, Pablito!

Anónimo dijo...

Actualisaishion seria genial...y los pepinos estan arruinando mi vida!

Unknown dijo...

y... no se... es como que si a al gente la tratas con confianza no te dan pelota, es como cuando alguien que no consideras tu amigo tre da un consejo de amigo, te resbala.

Subte, el sabado te veo, y el lunes por mi cumple me regalo otro ipodcito!

Anónimo dijo...

Es increíble lo que leí en tu artículo sobre "de cómo arruinarle la vida a un enemigo volantero". Sos sencillamente genial...

Mirá, pasó mucho tiempo. Yo voy, vengo, desaparezco... tengo quilombos, ocupaciones. Y no me jode haber perdido a mucha gente, porque la gente va y viene, pero sí me jode haberme alejado de algunas Personas, como vos. Pero quizas algun día me de la cara, y cuando esté por Flores o esa zona, te mande un mensaje para invitarte un café, o lo que sea que pueda invitarte y me alcance para pagar.
Loco, te lo repito... sos genial. Y agradezco poder pasar por acá, al menos, a leerte.
Un tipazo, señor Pablo Subtepass.

Un saludo, del casi-difunto señor Juan Manuel Plana Sabatez, más brevemente conocido como "jmps",
y que vive en http://www.fotolog.com/jmps_arte , o en http://www.fotolog.com/jmpsimagen .

Mechicabota dijo...

¡Hola! Veo que hace mucho no escribís.
Estaba buscando un avatar de Cosme Fulanito para usar en un foro y por (creo) única vez, me detuve a ver la página de la que la imagen que buscaba formaba parte.

Leí "Les Luthiers" y ya me gustó el blog, después ví el banner de Queen y me gustó mucho más. Leí el primer post y me hiciste reir.

Ahora hasta no leerlo todo, no paro :-)

¡Y actualizá, que tenés una nueva fan! ¡¡Hazlo por los niños!!

Anónimo dijo...

Todo esto por una cajita de celular? O.o

Anyway... sí, sería mucho más simple todo, pero nos hacemos los cultos y hacemos todo más complicado. También es más corto y así entra en un cartelito más chico :P

Mechicabota dijo...

¿Sabías que cada ves que no actualizás, Dios mata a un gatito?

Mechicabota dijo...

¿Sabías que cada vez que no actualizás, Mr. T mata a un gatito?

El Conde de Dinamarca dijo...

Sí, digamos que tiene sentido...

Agrego: "El fumar es perjudicial para la salud" = "Te vas a morir, pero vas a parecer algo así como un 23% (atento Jim Carrey) más fachero".

Karu dijo...

Eh...el chabon no hace nada y le lleuven "fans" por dios...

Karu dijo...

ok, me descubrieron, no se escribir...quise decir "llueven"

Anónimo dijo...

Despues decis que no visito tu Blog...pero como queres que lo visite si cada vez que lo hago sigue en el mismo post? Actualizá de una vez, querido!

Anónimo dijo...

...todo muy lindo, todo muy bello... pero si no actualizás no es justo que tanta gente te alhague!

Ine

The Tarambana dijo...

La de "ese cartél que vas a pegar, metételo en el culo" es genial!!!
Otra idea para el mismo podría ser: "Acá no se pegan carteles. Es mas, no se qué hago yo, acá pegado, diciendote esto. Me voy."