sábado, noviembre 22, 2008

De cómo vivir la mejor noche de mi vida.

Todo. Lo fue todo. La mejor noche, el mejor recital, el mejor evento. Todo.
Si usted, querido lector, me conoce o visita asiduamente este blog... o aún si no lo hace... si quizás noto la foto que lo encabeza, sabrá que si algo me identifica a mí, si hay algo que la gente use para describirme, es mi fanatismo por Queen. La gente que me conoce llega a recordarme cada vez que escucha Queen porque termina identificando a la banda conmigo... esto es, simplemente, porque yo soy tan enfermo de Queen, que termino jodiendo a todo el mundo con ellos.
En fin...
Hoy tuve la oportunidad... bah, el orgullo digamos... de ir a ver la presentación de Queen + Paul Rodgers en el estadio de Velez.
No voy a hablar sobre qué me parece que Queen esté con PR o si intenta reemplazar a Freddie... no, hoy voy a hablar exclusivamente del recital.
Después de esperar 2 horas a que sea la hora oficial que se estableció para el comienzo del recital, yo ya estaba poniéndome nervioso y ansioso. A las 21:30 no daba más de la ansiedad... mal para mí, porque el recital empezó 45 minutos más tarde, a las 22:15...
Una pantalla proyectando un cielo cósmico indicaba que estaba por empezar una noche especial.
Sale en escena Brian May... sale Roger Taylor... ah, y sí, sale Paul Rodgers. Junto a ellos están el bajista Danny Miranda, el segundo guitarrista cuyo nombre no recuerdo, y el legendario tecladista de Queen (quien los acompañara en las giras aún cuando Freddie vivía), Spike Edney.
El recital se compone de un éxito tras otro... todos temas famosos de Queen, todos absolutamente coreados por la multitud... intercalados, hay temas del disco nuevo (The Cosmos Rock) y un par de temas de Paul Rodgers solista.
Notablemente viejos (pero sin perder ni un poco de fuerza o destreza), Brian May y Roger Taylor saludaron a la gente y demostraron el amor que tienen por el país. Brian habló casi todo en castellano, intercalando algunas cositas en inglés... Paul Rodgers no tenía idea de dónde estaba porque en una se mandó un "O brigado".
Tres momento en particular acapararon mi atención y la de todos:
* Roger Taylor, parado en el medio del escenario, agarra sus baquetas y empieza a golpear las cuerdas de un contrabajo... así toca algunos riffs conocidos, como el de Under Pressure o Another One Bites The Dust. Después, suelta el contrabajo y se pone a tocar un bombo. Mientras toca el bombo, le acercan un redoblante y empieza a intercalar entre ambos. Luego, le acercan unos platillos y toca los tres elementos. Los asistentes pasaban, y después de un rato, Roger, que había empezado con un bombo, estaba tocando un juego de batería completo de varios cuerpos con el cual siguió un par de canciones más.
* Brian May, haciendo su acostumbrado solo de guitarra, empieza a tocar el comienzo de Bijou... y no solo el comienzo, sino que toca el tema entero... quien lo conozca, sabe que este tema tiene estrofas en guitarras, y lo que sería el "solo", lo hace Freddie cantando... bueno... acá fue así... a la hora de cantar, ni Brian ni Roger ni Paul lo hicieron, sino que en la pantalla aparecieron imágenes de Freddie, y su voz se escuchó por los parlantes... fue realmente un momento único... estábamos todos cantando con Freddie.
* Como si lo de recién no fuera suficiente, a la hora de tocar el infaltable Bohemian Rhapsody, un piano hace la melodía y desde la pantalla, nuevamente, Freddie se pone a cantar con todos nosotros... Brian y Roger lo acompañan como si aún estuviera ahí.

Podría seguir mucho más, pero basta resumirlo con que pasé una de las mejores noches de mi vida, y cumplí un sueño que tenía hace mucho... poder ver a Queen, o al menos lo que queda de ellos, en vivo.

Si mi memoria no me traiciona, estos son los temas que tocaron sin ningún orden particular:
De Queen:
Keep Yourself Alive (Brian hizo el riff del comienzo en su solo), Brighton Rock solo, I'm in love with my car, '39, Love of my life, Bohemian Rhapsody, God Save The Queen, Tie Your Mother Down, We Will Rock You, We Are The Champions, Fat Bottomed Girls, Another One Bites The Dust, Crazy Little Thing Called Love, Las Palabras De Amor, Under Pressure, Radio Ga Ga, Hammer To Fall, I Want To Break Free, A Kind Of Magic, I Want It All, Bijou, The Show Must Go On
De Queen + Paul Rodgers:
Cosmos Rockin', We Believe, C-Lebrity, Say It's Not True, Surf's up... School's Out!
De Brian May:
Last Horizon
De Paul Rodgers:
Feel Like Makin' Love, Alright Now, Seagull

Espero no estar olvidándome de ninguno... si alguien que fue recuerda algún tema más, me avisa...

9 comentarios:

PaJaritos dijo...

todo bien, pero no podés decir o brigado(o como se escriba), que mal me cae ese tipo

perooo en fin, y vamos a lo que nos compete:
que lindo queen♥
que lindo que lo hayas disfrutado^^

Mechicabota dijo...

Yo no tenía pensado ir.
Fui para escuchar desde afuera algo.
Terminé colandome por esas grandes casualidades de la vida y viendo desde la platea todo.
Cumplí, sin proponermelo, el sueño desde que tengo 7 años; ver a Queen.
Me gustó mucho cuando Brian dijo "ustedes saben que hay uno que no puede estar con nosotros. Traigo saludos de Freddie".
Me encantó todo, fue hermoso y nunca me lo voy a olvidar. Seguro que hasta se lo cuento a mis nietos.
Amo a Freddie, amo a Brian... fue un sueño.

Cosme Fulanito dijo...

Esto puede parecer re loco, pero hoy estaba buscando videos y fotos del recital en Taringa y entre los comentarios de uno, leí muy al pasar alguien que puso "YO ME COLÉ"... primero puteé pensando "Puta madre, che! Y yo que pagué 4 gambas por la entrada!!"... al toque ví quién posteó eso... "Mechicabota"... oia, yo la conozco a esta mina, pensé...

En resumen, esperaba que postearas acá para poder putearte como se merece por colarte en semejante evento :P

Mechicabota dijo...

Fue completamente inesperado, te lo juro! Y el corazón se me salía cuando estaba por entrar!
Fue doblemente genial, ja.

Jack The Ripper dijo...

Bueno Al parecer Tuviste tu dia Feliz..Y me alegro Mucho por ti Muchacho...
aunque yo no tengo el mismo fanatismo que vos por Queen si es por los Ramones y senti casi lo mismo que vos cuando los puede ver en vivo (por suerte Con Joey)..
Espero si vuelven poder ir...y si no bueno los seguire esuchando y disfrutando

Saludos muchacho

Anónimo dijo...

jejejejejeje... O brigado... jejejejejejejeje...

No la dejes ir... dijo...

Obrigado se dice!

Me alegro q lo hayas disfrutado! =)

(¿Hiciste reir a Mara?)

Anónimo dijo...

Que lindo que hayas cumplido un sueño!

Obrigada por compartirlo :)

Anónimo dijo...

Mercury en la tapa de la rolling de noviembre!!
Es lo que nos queda para los que no pudimos asistir al recital... :'(
Buaaa