lunes, mayo 25, 2009

De cómo revolucionar la realidad.

¡Feliz día de la Revolución! ¡Todos a escarapelear este maldito lugar!
¿Pasó ya usted por la 9 de Julio? ¿Vio el tole tole que armó el gobierno? Ahora resulta que cuando Sarmiento murió, le compusieron una cumbia en su honor. Y resulta también que ahora la onda no es festejar los años redondos, sino los "casi" años redondos. Entonces llamamos "Bicentenario" a una fiesta que celebra los 199 años de la Revolución. ¿Soy el único que ve la falla numérica acá? Capaz intentan justificarse en eso de que el 1810 fue el año 0, como esos pobres infelices que te peleaban a muerte que el 2000 ó 2001 es el nuevo siglo cuando la verdad a nadie le importaba y todos simplemente queríamos ver qué divertido era ver a nuestra computadora colapsarse por completo por culpa del famoso Y2K que no hizo absolutamente nada.
Pero no, la onda ya no es cumplir 100, 200 ó mil años... la onda es cumplir 99, 199 años... quizás esto viene motivado por nuestra actualidad económica, que nos obliga siempre a vender cosas a $1,99 en vez de $2. ¿Para qué decir que cumplimos 200 años si con decir que cumplimos 199 parecemos más jóvenes?
Lo mismo pasa con Fravega... llaman a Tévez para que les haga la publicidad por sus 99 años, pero a nadie le importa realmente que cumplan esa cantidad... nos importan los descuentos y las sorpresas que se vendrán el año que viene cuando cumplan los 100. Vaya ahorrando, señora, que quizás consigue un 20% en la plancha esa que tanto anhela.
Ahora, la pregunta que todo el mundo se hace al ver esos anuncios de Fravega es... ¿Qué carajo vendían hace 99 años? Porque, o sea, no creo que en esa época existieran los electrodomésticos...
Pero volviendo al tema de la Revolución, lo que realmente me carcome el cerebro es cómo puede ser que, después de 199 años, después de tantos cambios sociológicos y culturales en nuestro país, todavía los maestros de escuelas obligan a sus alumnos a pintarse la cara con corcho quemado y gritar "Empanaditas calientes, para quemarse los dienteeeees!".
Ya tuvimos la Revolución de Mayo, ya tuvimos la Revolución Libertadora... es hora que alguien haga la Revolución de los Actos Escolares.


(Marita, antes que lo digas... no es plagio si me copio a mí mismo)

8 comentarios:

Cosme Fulanito dijo...

Fe de erratas anticipada: No me arruine la gracia del post, ya sé que el festejo es por la "cuenta regresiva hacia el bicentenario", no por el bicentenario en sí... ahórrese las lecciones y disfrute el tono humorístico del post.
Muchas gracias por su atención.

More Gemma dijo...

El post es excelente! Nadie podrá decir lo contrario.
Saludos desde la Buhardilla.

Juan Sabatez dijo...

Imaginate cuando lleguemos al bicentenario. Tiramos el Cabildo por la ventana...
Y Frávega, revolea el lavarropas por la ventana...


La verdad que ya no entiendo un carajo de nada. ¿Festejar qué? Me dió lástima, LÁSTIMA, cuando en mi profesorado hicieron el acto pertinente, y la profesora que lo organizó preguntó qué se festejaba... Y NADIE DIJO NADA. No era timidez: había caras de "no sé qué mierda se festeja... ¿la independencia, era?"

Para no tirar más mala onda, concuerdo que es comparable con lo del $1,99. Loco, yo quiero que me devuelvan mi centavo! ¿Por qué no me lo dan? Ese centavo se lo curra el fisco... ¿Por qué no $2, o $1,90? Es como los programas que empiezan 21:47... no jodan, loco.

Listo, me descargué.

Ana dijo...

Yo estuve saltando al ritmo de Pablito Lescano y su Himno a Sarmiento con ritmo de cumbia. No porque quisiera, sino porque el apretuje de gente en el Obelisco era tal que nos movíamos todos.

Volviendo al tema que nos compete (?), la moda de festejar los "casi redondos" viene desde hace mucho. Los clubes de fútbol (grandes y barriales) y hasta los colegios tienen carteles de "49 años" o "99 años", y cuando cumplen 50 o 100 no lo cambian.

Trancos dijo...

Una cumbia a sarmiento?

Si sarmiento a los cumbieros los hubiera mandado a matar más o menos xD

Anónimo dijo...

Acabo de volver de mi clase, y estuvimos justo analizando lo que hicieron (con ejemplos de videos incluidos sobre lo que pasó ese día) en la 9 de Julio.

Ah, y en respuesta a lo de Plana Sabatez, Mc Donald's te devolvía el centavo, cuando salía $0,99 la hamburguesa. Nunca se me va a borrar la imagen de un McDonald's de Florida, en donde afuera había un tipo con una caja, pidiendo limosnas, y la caja estaba LLENA de monedas de 1 centavo, jejejee

Anónimo dijo...

Respondo algo, en defensa de Marita, y que tal vez ella respondería: No, no es plagio si te copias a vos mismo...Eso se llama falta de originalidad :P

PeGa! dijo...

Amén.

Y por cierto, 200 años en el calendario humano es apenas un suspiro en nuestra vida cotidiana... parece un número grande, pero es insuficiente para que aprendamos un carajo. No, si para la revolución escolar falta un huevo...