Señor Comerciante: Si se encuentra usted en tratativas de comenzar su propio negocio, deberá saber la importancia que constituye una buena denominación. No se trata solamente de una formalidad, el nombre de su negocio impone una impronta, una identificación que permite le permite ser reconocido y distinguido fácilmente ante sus posibles competidores.
En tal caracter, y pensando siempre en el bienestar ajeno más que en el propio mismo, aquí en "De la vida, y todo lo demás" hemos decidido asistirle gratuitamente, por medio de esta oferta única y por tiempo limitado, en la ardua tarea de idear un nombre para su nuevo emprendimiento.
Ante todo, debe usted saber ubicar con precisión el rubro que identifica a su negocio, ya que con el advenimiento de las nuevas tecnologías, ciertas empresas pasaron a ocupar varios rubros a la vez (tómese de ejemplo los cibercafés que funcionan como locutorios, kioscos y bares a la vez). Poder establecer un rubro correcto es vital a la hora de bautizar el negocio.
"De la vida, y todo lo demás", le ofrece una serie de consejos y ejemplos de nombres que pueden ajustarse de acuerdo al tipo de negocio que desea usted iniciar.
* Peluquerías y Salones de Belleza
Es importante notar que, cuando se trata de un salón de belleza, nos encontramos frente al rubro más ególatra que existe. Su salón debe llevar un nombre de pila (eventualmente un apellido, si es usted famoso) como denominación, y dicho nombre debe ser extravagante. Así, quedan terminantemente excluídos los salones denominados "Cacho", "Roque", "Lucio" o "Hectitor". Por el contrario, queda perfecto y hasta refinado utilizar nombres como "Laurence", "Jeremy" o "Paulette". Es recomendable, en caso de que sea posible, adosar un " 's " al nombre. No importa que no sea un nombre inglés y que quien lo atienda haya vivido toda su vida en Villa Ortúzar, el apóstrofo (*) da clase; fíjese sino usted, dígame con sinceridad si no muere de ganas de cortarse el pelo en un lugar llamado "Bruno's".
* Restaurentes, bares y resto-bares
El rubro gastronómico viene imponiendo una moda que parece no acabarse: la de denominar a los locales con verbos en modo imperativo. Así, por caso, podemos encontrar sendos negocios con nombres como "Llamalo a Gutierrez" o "Dale perejil al toro". Asímismo, otros tiempos verbales pueden ser libremente utilizados; la idea es establecer un anhelo en el nombre, más que identificar el lugar. Ejemplo de esto son los conocidos "Te Mataré Ramirez" y "Siga la vaca".
Ofrecemos los siguientes nombres como ilustración, de acuerdo al tipo de comida que tenga pensado servir:
[+] Parrilla
- Servime el asado sin chinchulines
- Traeme la carne ni muy a punto ni muy jugosa
- Este vino ya es vinagre!
[+] Pastas
- Fileto y tuco son lo mismo, no me jodas
- Ponele salsa, ponele
- Qué mierda eran los tortelettis?
[+] Comida japonesa
- Kamasaki... porque Kawasaki ya estaba
- Yo como con palitos
[+] Comida brasilera
- Banana nao tem carozo
- Pizza a la piedrinha
- Pelé debutó con un pibe
* Kioscos y Maxikioscos
Los kioscos siguen una regla similar a la de las peluquerías, pero con la diferencia de que el nombre no debe ser fino. Es más, cuanto más de barrio sea, más se le identificará luego. Están terminantemente prohibido los nombres completos, sino que se debe utilizar un apodo. Ejemplo de esto es: "Quique", "Tito", "Moncho", "Chuleta", "Mancu", "Pololo".
Una excepción la constituyen los denominados "kioscos de diarios y revistas", cuyos nombres deben reflejar personajes de antaño de la historieta argentina. Es decir, su local, de dedicarse a la venta de medios gráficos, deberá llamarse "Manolito", "Clemente", "Pelopincho y Cachirula", "Calculín", etc.
Resulta imposible cubrir todos los rubros existentes en la actualidad, pero esperamos, desde este humilde sitio, haber servido de ayuda al futuro emprendedor, ya que de su visión comercial puede depender la estabilidad económica de nuestro país.
Muchas gracias por vuestra atención, y que tengan ustedes muy buenas noches.
(*) Aprendí recientemente que "apóstrofe" es una figura de la retórica para hacer una acotación con referencia a alguien en un discurso, mientras que el signo ortográfico " ' " se llama "apóstrofo".
martes, agosto 25, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
Jajaja pelopincho y cachirula, qué masa eso. Y también pi pio y ovidio (mejor caballo por siempre jamás)
Justo estaba pensando en el nombre de los negocios uno o dos días antes de que publicaras esta entrada en tu blog. Me leíste la mente? Me robaste la idea?
Jajaja, me mató! Siempre me pregunté el porqué de esos nombres de las peluquerías. No da ponerle "Peluquería Rodolfo", sólo llamás a las señoritas mayores de 75 años.
-
(Sobre lo que pusiste en mi blog) A mí también me copó esa frase, en realidad se me había cruzado por la mente y lo demás lo escribí para adornarla un poco jaja. Cuando hablemos me decís porqué te llegó, ahora me intriga.
Ahora estoy con parciales y medio trabajando así que estoy correteando cual loca (para mejor imagen mental, imaginar a la loca de los gatos sin gatos). Pero en estos días me calmo un poco, me conecto y hablamos. Me tenés que contar las novedades que me dijiste que ibas a tener!
Besote enorme :)
Buenísimo! Me cague de risa.
Me da lástima comentar solo eso, pero pior es nada.
Yo iba a una peluquería que se llamaba Claudio. Sin "'s", sin nombre raro, sólo "Claudio"
Contribuyo a la causa:
Cerca de mi casa, a tan solo tres cuadras, hay una pollería (creo que "granja" es muy grandilocuente), que se llama Juan Sin Ropa. Ojalá estuviera inventando esto, está en pedro lozano y Helguera. Pasen y vean.
En el barrio de belgrano, hay una parrilla fashion, que se llama "EL POBRE LUIS" (sí, en caps). Otra vez, soy creativo, pero no inventé eso tampoco. Está en Arribeños o Montañeses, no me acuerdo, a tres cuadras de juramento. Gente que, evidentemente, mi querido Lexico, no siguió tus instrucciones al pie de la letra (muy probablemente porque escribiste estas instrucciones luego de que ellos abrieron sus negocios). Pobres.
jajajajaja.
Me gusta
Gracias
HIJO DE PUTAAAAA!!!!
Hacía muchísimo que no entraba a tu blog. Entro y veo la misma entrada que las últimas veces, y que encima comenté en su momento. Estás en vago.
Publicar un comentario