lunes, mayo 25, 2009

De cómo revolucionar la realidad.

¡Feliz día de la Revolución! ¡Todos a escarapelear este maldito lugar!
¿Pasó ya usted por la 9 de Julio? ¿Vio el tole tole que armó el gobierno? Ahora resulta que cuando Sarmiento murió, le compusieron una cumbia en su honor. Y resulta también que ahora la onda no es festejar los años redondos, sino los "casi" años redondos. Entonces llamamos "Bicentenario" a una fiesta que celebra los 199 años de la Revolución. ¿Soy el único que ve la falla numérica acá? Capaz intentan justificarse en eso de que el 1810 fue el año 0, como esos pobres infelices que te peleaban a muerte que el 2000 ó 2001 es el nuevo siglo cuando la verdad a nadie le importaba y todos simplemente queríamos ver qué divertido era ver a nuestra computadora colapsarse por completo por culpa del famoso Y2K que no hizo absolutamente nada.
Pero no, la onda ya no es cumplir 100, 200 ó mil años... la onda es cumplir 99, 199 años... quizás esto viene motivado por nuestra actualidad económica, que nos obliga siempre a vender cosas a $1,99 en vez de $2. ¿Para qué decir que cumplimos 200 años si con decir que cumplimos 199 parecemos más jóvenes?
Lo mismo pasa con Fravega... llaman a Tévez para que les haga la publicidad por sus 99 años, pero a nadie le importa realmente que cumplan esa cantidad... nos importan los descuentos y las sorpresas que se vendrán el año que viene cuando cumplan los 100. Vaya ahorrando, señora, que quizás consigue un 20% en la plancha esa que tanto anhela.
Ahora, la pregunta que todo el mundo se hace al ver esos anuncios de Fravega es... ¿Qué carajo vendían hace 99 años? Porque, o sea, no creo que en esa época existieran los electrodomésticos...
Pero volviendo al tema de la Revolución, lo que realmente me carcome el cerebro es cómo puede ser que, después de 199 años, después de tantos cambios sociológicos y culturales en nuestro país, todavía los maestros de escuelas obligan a sus alumnos a pintarse la cara con corcho quemado y gritar "Empanaditas calientes, para quemarse los dienteeeees!".
Ya tuvimos la Revolución de Mayo, ya tuvimos la Revolución Libertadora... es hora que alguien haga la Revolución de los Actos Escolares.


(Marita, antes que lo digas... no es plagio si me copio a mí mismo)