domingo, diciembre 03, 2006

De cómo estar cerca de esa fecha temida.

Dentro de poco, muy poco, esta persona que suscribe aquí mismo cumplirá un nuevo año de vida. Ya son 23 las primaveras que me vieron crecer, los otoños que me vieron madurar, los inviernos que me vieron vivir y los veranos del 98 con Nahuel Mutti que ahora volvió a la TV para hacer un corto sobre el SIDA, vio?
Estas fechas, de regocijo y esperanza, traen aparejada una realidad pagana: El esmero por hacer notar el aprecio de los seres queridos.
No quiero aquí hablar de mis verdaderos seres queridos, gente que me demuestra su amor ya sea llamándome para mi cumpleaños, enviándome un e-mail, regalándome un celular, o todas las anteriores (te acabo de mencionar, nena, sentite agradecida. Y no, no voy a decir tu nombre, vos sabés quién sos).
Quiero hablar de los otros... los que solamente se acuerdan de tu cumpleaños porque vieron por ahí que era hoy y dijeron "Ah, mirá". Esos se notan a la distancia. ¿Cómo identificarlos? Muy simple:
* No te llaman nunca. Tu teléfono lo perdieron hace rato, o no tienen crédito suficiente, o te dicen "¿Cómo, pero vos no sos 1313? Uh, con razón no atendía nadie!".
* Te mandan una tarjeta de tarjetasvirtuales.com, la misma que vos podés ver al entrar a la página principal (porque no se van a tomar el esfuerzo de buscar una tarjeta, mandan la primera que aparece). ¿Y por qué digo con seguridad que no se tomaron el esfuerzo? Porque la tarjeta viene con un texto que dice: "Querido [Inserte nombre del cumpleañero aquí]: En este día tan especial para tí, quiero desearte [Inserte deseos aquí]. Increíble pensar que nos conocemos hace [Inserte tiempo aquí]. ¿Te acuerdas de la vez en que [Inserte anécdota aquí]? La verdad, hemos pasado buenos momentos, y momentos tristes como la muerte de [Inserte nombre del fiambre aquí]. Pobre, era buen tipo. Pero no quiero hacerte perder más tiempo. Te deseo de todo corazón que pases muy bien el día y que recibas el [Inserte regalo aquí] que tanto querías! Yo te lo compraría pero [Inserte excusa creíble aquí]. ¡Felicidades! [Inserte nombre del remitente aquí]".
* A veces caen con un regalo. Una muestra gratis de shampoo, un palito de helado que dice "Vale otro", unas medias Ciudadela o un chiste de Bazooka pero con horóscopo que dice "Hoy será un día muy especial".

Usted, querido cofrade que lee mi blog por motivos que francamente ya no comprendo, porque hace rato que no actualizo una garompa: Sepa que el lunes 11 de Diciembre, además de cumplir años la democracia (bueno, ella los cumple el 10 para ser justos), los cumple también un humilde servidor.
No le pido que me regale nada (esto no va para vos, ya sabés quién. Aunque... si no te nombro sos capaz de no regalarme nada. Así que mejor te nombro, Marita. Sí, sabían que era ella, ¿Quién otra podía ser?). En fin, decía, no te pido que me regales nada. Solo te pido que te acuerdes. Y que la tarjeta virtual al menos tenga música de Queen o algo así, no sé.

12 comentarios:

Marita dijo...

Claro, los demás que no te regalen nada, pero yo sí, no? Si te pensás que nombrarme en este blog pedorro vale cerca de 100 euros, estás muy, pero muy equivocado...
...
Ok, más tarde te llamo y vemos celulares juntos...
...
Mierda...

Anónimo dijo...

Medias Ciudadela, jejejeje, yo usaba de esas

ferni dijo...

Feliz cumpleaños!!!

(para que veas que por lo menos tres personas leemos tu blog)

karu dijo...

¿hay q decirte feliz cumpleaños en publico para q te sientas bien?

entonces no...

estas viejo...esa es la pura verdad...

y este es mi regalo, una firma en tu blog...

pd. marita,no dejes q se aproveche de vos....no se lo merece

bks dijo...

Este blog lo tenés para actualizarlo solamente cuando se celebra algún onomástico?

Pero qué fiestero che!

Marita dijo...

¿"Onomástico"?
Eso está bueno con mayonesa, ¿no?

Guada dijo...

Feliz Cumpleaños!!!

bks dijo...

obviamente, no hay nada más feo que un onomástico seco.

Anónimo dijo...

caaallate boló...

Cosme Fulanito dijo...

Ehhh, llevo más de un mes callado...

karu dijo...

pero es cheto este...

porq no es 'callate boludo'

sino 'callate boló'

Anónimo dijo...

Actualizaaaaando