domingo, octubre 14, 2007

De cómo tener ideas estúpidas (no, las mías no)

Yo sé que ya hablé una vez de esto, pero... bueno, no hay muchas ideas en mi cabeza, así que es esto o nada...
Me surgió el pensamiento el otro día, cuando ví esta propaganda de Halls.
Trato de imaginar cómo fue que pasó algo así... o sea, cómo fue que, en una agencia de publicidad, alguien dijo "Ya sé! Ponemos un chabón con cara de mogólico, no? Le damos un Halls y al ponérselo en la boca empieza a hacer ruido como de batería... tipo... viste el tipo este Miguelius? Bueno, como eso"...
Ojalá fuera eso nomás lo que me sorprende... no... lo que me asusta realmente, es que alguien, a eso, le dijo "Me gusta la idea! Hagámoslo!".
Y esto se aplica a cualquier cosa... siempre me pregunté cómo fue que surgieron ciertas cosas que uno las ve y dice "Esto no puede surgir de la mente de nadie que esté en su sano juicio", como las fotos de los famosos durante las elecciones de jefe de gobierno, diciendo "Yo voto a Filmus porque tengo convicciones". No, eso no es creatividad ni publicidad, eso es simplemente algo idiota...
Y como este ejemplo hay miles... o sea, ví una propaganda de no sé qué producto de limpieza, que hace el típico "desafío de la blancura" pero con Anita Martinez reemplazando a Gianola (lo cual tiene perfecto sentido).
Yo no entiendo eso... o sea... no el desafío en sí, sino que todo el mundo sabe que esos desafíos no son reales. Sin embargo, alguna loca agencia de publicidad sugirió hacer eso para promocionar el producto, realmente confiando en que nosotros vamos a tener más ganas de probar dicho producto porque a Juanita Perez le dejó la media blanca... ¡Y los dueños de la marca compraron el comercial pensando que los beneficiaría!
Que vuelva la llama que llama... eso era creatividad...
Ah, y ya que estamos... ¿Por qué Activia le dice "tránsito lento" al "no puedo cagar"?
Conversación imaginaria entre dos mujeres... digamos... Flavia y Candela.
Flavia: ¿Qué te pasa? Te veo con malestar...
Cande: Sí, últimamente estoy con ciertos problemas de salud...
Flavia: Uh, pobre... qué te paso? Gripe?
Cande: No, tengo el tránsito lento...
Flavia: Eh... y si probás con el pase de peaje automático?
Cande: No, boluda, en mi cuerpo digo, tengo el tránsito lento...
Flavia: Y eso qué significa?
Cande: Que no puedo cagar
Flavia: Ahhh.... qué cagada.
Cande: Estúpida.

Imaginen a Cande diciendo eso último con esta cara:

7 comentarios:

Mariano Andrés dijo...

Stupid is as stupid does.

-Forrest Gump

Disclaimer: este es un post idiota.

Anónimo dijo...

Es que el "tránsito lento" está de moda. Antes era una simple constipación o no poder cagar. Ahora es "tránsito lento". Y bue... los tiempos cambian.

Por cierto, hay una publicidad de Cristina Fernandez en la que le preguntan a unos chicos qué es el FMI que me recuerda a una publicidad de... ¿Sony?

Creativos, hace falta creatividad.

PD: Aguante McPhantom, que vuelva a AXN aunque sea, como hace un par de años!

Gaboto dijo...

Buenas, que tal, pasaba, hace mucho que no entraba.
La verdad que los tipos que hacen esas propagandas no son estúpidos, mas bien son estúpidos, por ejemplo, los que creen que lo del jabón en polvo es verdad.
Esas propagandas aunque no lo creas tienen exito, porque los productos se venden. Vos te pensas que doña Petrona (por decir un nombre que suene a vieja ignorante) tiene la capacidad de darse cuenta de que el desafío es una mentira?
Te dejo una frase para pensar:
"Aceites Marolio, mmmmh! que olio!"

Unknown dijo...

En realidad es "estoy con tránsito lento"
Y cierto que ese pibe tiene cara de mogólico. Mis viejos dicen que se parece a Messi..
Y hay peores propagandas de esas electorales, como la de Sobisch 100% preparado (que por la calle leí que a ese cartel le taparon el "preparado" y en su lugar le pusieron "facho" jejeje estuvieron bien)
Y eso

Unknown dijo...

el dialogo de flavia y cande la rompe... además no entiendo por que orientan eso para las mujeres nada mas... no lo podían hacer unisex? es yogur!

Anónimo dijo...

la verdad tengo una conocida que esta re inchada porq tiene ese problema y todos los dias decia en el cole , no puedo cagar que hago yo vi la publicidad de activia , por sierto , es una CAGADA , pero se lo recomende igual , al otro dia vino al cole y grito en frente de todo el curso , pude cagar!!! y nos conto haciendo efectos especiales , que cago de risa !!!!.........

Meche dijo...

Todo, toooodo tiene su explicación. Menos el marketing y la publicidad. Y la propaganda, diferenciada. Jé.
La llama que llama era muy buena, muy creativa, pero fue un desastre publicitario. Nadie recordaba de qué empresa era, y se vendieron más llamas de peluche que líneas telefónicas.
Ay Dió'! Cómo vendemos!