viernes, marzo 21, 2008

De cómo contar historias santas.

Bueno, se acerca Semana Santa. Bah, no se acerca, ya llegó. Y como muchos infieles prepúberes que viven en la suya no saben de qué va esta fecha, aquí viene el tío Cosme a contarles la historia. Porque el tío Cosme, a pesar de tener raíces judías, es respetuoso de todas las razas y religiones, y le gusta entretener a los jóvenes con historias fantásticas y maravillosas que uno, que no sabe de religión, podría decir "Esto no puede haber pasado posta" pero que igual se lo creen. Porque si yo les digo que Moisés se plantó y partió las aguas en dos, nadie duda de la veracidad de la historia, y hasta uno o dos descolgados dicen "Oooh"... pero si yo les digo que aprobé una materia con un 9 me dicen "¿A quién le pagaste?"... por qué no se van a la puta que los parió?
Así que reunámonos todos frente al fogón, pongamos el Fuji Vape para los mosquitos, agarremos la guitarra, crucemos las piernas, y disfrutemos esta bella historia.

WARNING: Hace un tiempo hubo tole tole porque hablé de religión y un admirador de Luis Palau se me ofendió. No me rompan las pelotas, esta historia ofende a los religiosos. Si sos de esos, no la leas. Puedo vivir sin vos. Pero vos, podés vivir sin mí?

Hace muchos, pero muchos años, en un pueblo muy remoto, existió un hombre sabio y justo, que clamaba ser hijo de Dios. Este hombre, a quien llamaremos Jesús para resguardar su identidad, caminaba por la tierra haciendo milagros a domicilio. Vos llamabas y el tipo iba y te hacía lo que querías. No sé, ponele que te perdía la canilla, el tipo iba, la miraba, y la guacha se hacía un nudo solo. Después te cobraba más que el plomero, por la logística, la mano de obra, y el show.
Y así fue que el muchacho se hizo la fama, no? Ya venía gente de otros pueblos a pedirle milagros... las apariciones, por ejemplo. Eran comunes los pedidos de apariciones entre los fieles. Salvador, por ejemplo, un humilde panadero de la villa, una vez se presentó ante Jesus, acongojado por la reciente muerte de su mujer en manos de impíos, y le rogó a éste si podía realizar una aparición... la de las llaves de la panadería, que no se acuerda dónde las había dejado y hace tres días que no puede vender ni una figaza.
Sin embargo, a pesar de esto, Jesús... Cristo para los amigos, apenas si tenía plata para vivir. El negocio de los milagros podía generar una buena renta, pero con esto de la inflación, no le alcanzaba para nada. Con decirte que a duras penas llegaba a fin de mes para pagar el alquiler.
Una vez, para zafar de esto, se presentó ante el dueño de su departamento, y logró saldar la deuda que tenía con él por la pensión, realizándole un milagro sin cargo. Fue una hazaña memorable, de arduo trabajo eclesiástico. Este hecho sería conocido en los años futuros como "La Pensión de Cristo".
Jesús entonces, vivía tratando de zafar el día a día, hasta que un día, no hubo más día. El tipo se quería mandar a mudar, porque la verdad que ahí ya todos lo conocían, y esto de currar con los milagros ya no sorprendía a nadie.
La última noche que pasó en el poblado, con la poca guita que le quedaba, hizo una fiestita privada para algunos amigos. Como no existía el teléfono todavía, hizo algunas invitaciones que mandó por correo. Las mismas decían:
Te invito a mi fiestita.
"La última cena"
Auditorio Municipal
Llevar postrecito.
Firma: Jesús


No hubo mucha convocatoria, pero fueron algunos de sus fieles: Pedro, Judas, Manuel, Ricardo, Fernando, Coco, Carlitos (el del baño perfumado), Uriel, Fermín y su perrito Tobías, que era muy fiel a su amo.
Hubo pollo para comer, tinto para tomar, y música fuerte hasta la madrugada. A Jesús le encantaba la música de Vox Dei... le fascinaba el disco "La Biblia".
Al día siguiente, Jesús había hecho las maletas para mudarse, pero en el camino lo paró la cana. Le pidió los documentos, la cédula verde, el pasaporte y los números de la quiniela. Jesús entregó todo pero la policía no estaba conforme.
Un oficial, en un momento de distracción de Jesús, agarró y le rompió la luz trasera.
La yuta entonces le dijo "Me va a tener que acompañar" y Jesús se retovó. Salió corriendo pero lo alcanzaron al toque y le pusieron la multa. Negándose a pagar, lo condenaron a la pena más cruel que existía en esa época, la crucifixión.
Después se enteraría Jesus que el que le buchoneó a la yuta su ubicación fue Judas... qué turro.
Bueno, entonces todo el mundo se juntó a ver eso, porque decían "Claro, el pibe es milagroso, si lo crucifican, va a zafar de alguna forma". Pero no, che... lo clavaron, lo dejaron ahí y se fueron a la mierda... y nada pasó.

Ahora... como a la semana de esto, algunos vecinos dijeron "Bueno, ya fue, enterrémoslo antes que se empiece a sentir la putrefacción". Mas, cuando fueron a buscarlo, Jesús ya no estaba ahí. La cruz, otrora manchada de sangre, brillaba por la ausencia de Jesús y porque alguien le había pasado Blem.

Jesús, casi cagándose de risa, apareció desde atrás y dijo "Surprais!".
La gente aplaudió.
Judas no lo podía creer.
La yuta le perdonó la multa.
Dios dijo "Ese es mi pollo!".
Y nosotros festejamos la pascua, comemos huevos, faltamos al laburo, nos vamos a la costa, volvemos (si te vas en Semana Santa, volvé!), y todo eso.

15 comentarios:

Fernando Triveri dijo...

¡Herejía! ¡Apostasía! ¡Blasefemia! ¡Achicoria!

Anónimo dijo...

Quizas te vayas al infierno por esto, pero todos los que nos reímos tambien lo haremos, asi que... nos vemos allá!
En una época encontré un archivo que se llamaba "la Biblia argentina", en la que iban describiendo cómo hubiese sido si esas historias hubieran acontecido en nuestro país. Entre los gags, había uno que decía que Moises, de jodón que era, había agregado dos mandamientos más, bastante bizarros, y uno de ellos era el de "puto el que lee", así que imaginate...

Si a Galileo lo hicieorn boleta porque decía que la Tierra giraba alrededor del Sol, vos con esto vas a la cámara de gas, de una.





Eeeh... ¿era Galileo el de esa teoría, o me equivoqué de astrónomo?

Saludos!
jmps

Cosme Fulanito dijo...

Lo que vos viste, jmps, era esto:
http://www.lainternetapesta.com.ar/archive.php?aid=19
http://www.lainternetapesta.com.ar/archive.php?aid=33
Una de las creaciones más maravillosas por uno de los tipos más grosos, Lupine Wolf (su página es parte de mi sección de links desde el inicio de este blog).

Y era Galileo o Copérnico, uno de dos... el que suene más fácil de decir...

Anónimo dijo...

simplemente.... jajajajaja

(aunque se me cierre luego la puerta de los Cielos:P)

Saludos!

Ine =)

Unknown dijo...

me hiciste reir con lo de la pensión de cristo... jej

por fin actualizaste los links!!!

Anónimo dijo...

oh la blasfemia.. oh!
Che. por casualidad no estaras registrado en zonametal, con el mismo nik?
es una duda.

Saludos!

Cosme Fulanito dijo...

A menos que "zonametal" sea un sitio web dedicado al floreciente mercado de la metalurgia, que tanto placer y recreación trae a mucha gente, veo muy dificil que yo esté registrado ahí...

Juan Sabatez dijo...

Adiviná quien tiene blog, y está subiendo obras reeee-viejitas???


:)

Unknown dijo...

tengo ipod.
espero instrucciones.
voy el sabado.
ay, que misterioso soy.

Anónimo dijo...

Es hora de escribir algo sobre el humo que todo lo empuja...cuanto olor a TC!

Anónimo dijo...

Mooy bueno. Pero el mejor fue Edipo Rey de Copas, creo q tu fuerte es reversionar historias.

Anónimo dijo...

Sugerencia para el próximo post:
Título: "De cómo actualizar mi blog más seguido"


jeje

.::[Lu/N4r]::. dijo...

No me preguntes como llegué a tu blog, lo importante es que estoy agradecido de haberlo hecho. Ando deambulando la red de bloggers hace rato intentando encontrar algo como esto. No estoy diciendo que seas un escritor brillante y ultratalentoso; sino que el blog es bueno y es la primera vez que leo un blog donde me identifico con el autor, también anda en la veintena de años, comenzó su blog más o menos cuando yo comencé el mío y le gusta la página de Lupine Wolf Olivera.
Quizá sea un poco egoísta de mi parte juzgar la calidad de un blogger utilizando como criterio mi propia escritura, pero más allá de eso, andaba buscando contactarme con alguien con un perfil similar de lectores y un estilo similar de escribir (por lo poco que pude alcanzar a leer, que fueron algunos posts viejos y éste): sencillo, sin pretensiones artísticas delirantes (me refiero a esa gente que hace de sus blogs un conjunto de catarsis incomprensibles para el lector, haciendo que lo abandone luego de empalagarse y no encontrar algo interesante que leer), autocrítico (en referencia al post de un año de vida) y estético (excepto por el banner, jeje).

Te invito a que te pases por mi blog (te recomiendo los posts más viejos, creo que son los mejores, no se porqué)
Saludos

Lucas

Trancos dijo...

Easd, ahora no tengo mucho tiempo para leer, pero sergun el blog de samss vos sos Subte, y yo soy Trancos, así que para molestarte te digo que te firmo y te agrego a mi super lista de blogs de gente que conozco =3


Salutes ^^

Anónimo dijo...

De lo mejor que leí en mi vida (ny leí bastante) jajajajajaaj, La Pension de Cristo, Sin igual.