martes, noviembre 22, 2005

De cómo sentir de verdad. Siempre. Es así. Y otros slogans...

Tema interesante de a de veras. En uno de los vastos foros a los que suelo concurrir, se empezó a discutir sobre la Coca Cola y sus ventajas/desventajas. Y me pareció interesante lo que se presentó allí. Gente que va desde un hombre que pasó 8 años sin probar una Coca, hasta un técnico químico que te analiza cada componente de la bebida, todos dejaron su opinión (incluyendo a un servidor que solamente se preguntaba si la Waldo Cola también afloja tornillos). La Coca Cola se implantó en la mente de la gente y se convirtió ya en sinónimo de gaseosa. Cuando hay que comprar una bebida, la primera que surge es Coca Cola. Ojo, soy consciente que hay gente que no toma Coca, no estoy diciendo eso... digo que si alguien dice "Compramos algo para tomar?", la primer respuesta, de cualquiera, va a ser "Compremos una Coca"... después, quizás, eventualmente se diga "No, yo prefiero mejor una Seven Up" o cosas así. Curioso es, también, que las dos bebidas más populares sean Coca y Seven Up, considerando que Seven Up es de Pepsico (creadora de Pepsi), la competencia directa de la Coca... debería ser Coca y Sprite, si queremos serle fieles a la empresa de Pemberton (sí, me fijé en Wikipedia para ver quién era el inventor de la Coca), pero no es lo importante.
La cuestión acá es que la bebida se convirtió en un estandarte. La pizza no se come con agua, con jugo de manzana o con Terma de limón. La pizza se come con Coca... o con cerveza también, pero eso es para la gente grande y los niños precoces.
Pero qué es esto de que la Coca sirve para aflojar tornillos? No, doña Rosa, no es un mito, es real. Yo lo probé, posta. La Coca es desoxidante... si tu bicicleta está teñida de un añejo colorado, pasale una virulana con Coca y va a brillar de nuevo, en serio. Al parecer, según dijo uno de estos que saben, la Coca tiene ácido fosfórico, que es lo que actúa como desoxidante, dejando los metales más brillosos que si le hubieras pasado Didi Seven. Entonces ya saben, si quieren darle una buena pulida a esa silla vieja, olvídense del WD-40... cómprense una Coca de litro y medio y denle duro a la virulana. Después celebren el éxito tomándose lo que queda en la botella.
Pero si algo hace popular a la Coca, y sin la cual esta no podría existir, es su competencia. Es Pepsi. ¿Qué sería de la Coca sin la Pepsi? Es como preguntarse qué haría Batman sin el Guasón. Qué haría Boca sin River. Qué haría Pergolini sin Tinelli. Qué haría yo sin ustedes.
Coca es lo que es, tiene el éxito que tiene, gracias al horrible sabor de la Pepsi, que hace que cualquiera que la tome diga "No, man, esto es Pepsi, dame una Coca". Incluso algunos quisquillosos que, frente a la frase del mozo "Disculpe, no tenemos Coca, puede ser Pepsi?", digan "Ah, no, mejor traeme agua, si?". Ese es el público fiel a la gaseosa por excelencia que se priva de un gusto similar para no ensuciar sus papilas gustativas con otra marca. Esa es la clase de gente que a la Coca le dice Cocucha, que se cree el cuento de que Coca inventó la figura actual de Papá Noel, que se traga eso de que la receta de la Coca es secreta y se la llevó Disney a la tumba, que cuando la Coca alcanzó un grado tope de temperatura, si ésta es muy baja, dice "No, ya se aguó, es fea"; y si es muy alta, dice "Está re caliente, ya no se puede tomar". Ese es el público de Coca Cola, señores.
Miren a qué punto habrá llegado la marca, que ya no se dice "Sí, yo tengo un amigo judio" o "Sí, yo tengo un amigo negro"... ahora se dice "Sí, yo tengo un amigo que no toma Coca Cola"... y es que, posta... yo tengo una amiga que no toma Coca Cola...
Por mi parte, me encanta la Coto Cola (o, en su defecto, su simil Ciudad del Lago Cola), y a otra cosa, mariposa.

21 comentarios:

Marita dijo...

Aja... Y a mi me gusta la Hacendado Cola que es la marca del Mercadona... ¿y con eso que?

Lo de Papá Noel es cierto... ¿no?

Y ya que no puedo decir que yo tengo un amigo que no toma coca-cola, me quedo con lo de "yo tengo un amigo judío"....

Cosme Fulanito dijo...

Lo de Papá Noel es cierto... la figura del gordo rojo no la inventó Coca Cola, get over it...

Y vos tenés un amigo judio? Posta? Quién es? Lo conozco?

Anónimo dijo...

weno...solo para q los unicos posts no sean de marita y pablo...posteo yo...

la verdad...a mi em gusta la coca, y no el reto de cosas jarabosas q con solo mirarlas te empalagan...
se puede decir que yo...siento de verdad...

Y tambien se puede decir q no tengo ni la menor idea de lo q estoy diciendo...¿no?

Anónimo dijo...

ah...y para seguir con la linea de "yo tengo un amigo..."...falta la "yo tengo un amigo gay"...y es mas patetico au porq, ademas de ser verdad, yo tendria q decir "la mayoria de mis amigos son gay" (y es la mayoria de verdad...)

y si...me olvide de ponerlo en el comment anterior

Campeón de Boca dijo...

Yo prefiero la Pepsi.
La Coca es veneno, posta. Te daña los dientes y destruye la panza (y para eso, prefiero una botella de vodka porque me hace más feliz).

Cosme Fulanito dijo...

Ehh... la Pepsi también...

Anónimo dijo...

Aguante la Coca-Cola! :D

Solo quería decir eso.

Anónimo dijo...

Respuesta para Kauru: ¿En serio tus amigos son gays? ¿La mayoría? Empezá a repartir, querida!!! Siempre quise tener un amigo gay, con ese con el cual te podés contar todos esos secretillos, y sabés que no va a ser tan criticón como somos nosotras, las mujeres...
Los gays son lo mejor, loco! Dame uno para mí! Te lo exijo!

Y...eh...con respecto al post de Pablo, no tengo que acotar...para mí son un asco las dos(Pepsi y Coca). Te dañan los dientes, el estómago, todo. Sólo tomo si no hay otra cosa que tomar, pero si no, paso

Anónimo dijo...

Soy de nuevo yo....lo que puse arriba, es Karu, no Kauru...se me fue una "u" de más

Fin del comunicado

Anónimo dijo...

Vir...eso que decis vos...es MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!...

critican...mucho!!!!...y siempre andan queriendo sacarte a tus chicos...

Son gente complicada...creeme!

Pero ahora q lo pienso bien...te los regalo a todos!!!!! jeje

Marita dijo...

No se peleen por los gays chicas, después de todo, sabemos que es cuestión de tiempo hasta que Pablito salga del closet, y ahí las tres vamos a tener un amigo gay...

Anónimo dijo...

Hola... soy nueva en este blog de Pablín :S y hablando de gays.. mi ex es bi.. es lo mismo, no? Y como dice Karu, son complicados... muy... y Marita tiene razón... Pablo, ya es hora de que te liberes!!! :P get out of the closet!!!

Ahhh... y sobre el post... AMO la COCA COLA!!!

Dolores (Dolly)

PD: Desde ahora prometo firmar y bueh! leer también ;)

Anónimo dijo...

Les gané con lo de los gay..eh? jajajajaja

Anónimo dijo...

Ah...era una competencia?

Jeje, lo gracioso es que esto se transformó en una charla sobre gays, que sobre el tema del post en cuestión.

Tal vez tengas más suerte cuando hables de los gays, Pablito. Todos opinaremos sobre la Coca Cola

Cosme Fulanito dijo...

Es mentira, man, no fue Coca Cola, abrí los ojos!

Cosme Fulanito dijo...

Lautaro, quizás quieras ver esta página: http://www.snopes.com/cokelore/santa.asp

Anónimo dijo...

Y "pablito" termino no defendiendose de su posible salida del closet...asiq...la fiesta en amerik...para cuando¿?¿?¿?

Y si Dolly, yo me banco a todos mis amigos...pero ex¿?...hum..de esos todavia no tengo...por suerte...creo....

Anónimo dijo...

sí, eh...estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

Yo estoy esperando firmar en algún tema nuevo, en este ya quedo muy colgado... Pero solo por eso no firmo eh... No porque no entre ni lea!

Anónimo dijo...

Tema nuevo! Tema nuevo! Sí, vamos a hacer un piquete si no pones tema nuevo, jajajaja
Tema nuevo! Tema nuevo! :P

Cosme Fulanito dijo...

Para mi público, para los que lo pidieron, para los que están solos, para los que están acompañados, para los niños ricos que tienen tristeza, para los niños pobres que tienen alegría... ya hay nuevo post.