jueves, febrero 16, 2006

De cómo ser un asquito en público.

La abuela siempre decía: "En la mesa donde se come no se apoyan los codos", "Siempre cedé el asiento ante una persona en condiciones inferiores". Los consejos de la abuela siempre nos ayudaron a ser mejor persona... ¿No es una pena que ahora nadie los recuerde y todos se comporten como si nadie los viera?
Me refiero en particular a una situación que antes me parecía rara, después me empezó a incomodar y ahora me da asquito... el otro día estaba en el auto, parado en un semáforo, y cuando giro la cabeza, un tachero se estaba metiendo el dedo en la nariz con tanta saña, que parecía que le picaba el cerebro. Ok, yo sé que capaz se estaba rascando la nariz, pero vamos, esto no es Seinfeld. El quía se estaba sacando los mocos con tal pudor, que me daban ganas de alcanzarle un pañuelito y decirle "Tomá flaco, vos lo necesitás más que yo".
Si fuera ese un hecho aislado, sería soportable... pero no, cada vez pasa con más frecuencia. Ahora parece que es lo más normal del mundo esto de sacarse los mocos con los dedos y enfrente de todos. ¿Qué falta? ¿Que hagamos bolitas de moco y las comamos frente a todos?
A mí me traumó una experiencia en la facultad, hace un par de años. Estaba cursando Algebra, y entre mis profesores, había un gordo boludo que jamás en su puta vida sirvió para algo. Cualquier pregunta que le hacías, el quía te dejaba más confundido de lo que llegaste.
Ya de por sí le tenía cierta bronca por eso, pero el colmo fue una clase en que, mientras la profesora enseñaba, el quía este se sentaba en el primer asiento... bueno, dio la casualidad de la vida que a mí se me dio por girar la cabeza en el preciso momento en que esta cosa desagradable se sacaba el moco de la nariz, y no conforme con eso, lo hacía bolita y lo tiraba al suelo. No, posta. Yo ví al quía tirar el moco al suelo como si estuviera jugando al "dedo-futbol". Desde ese día, me impuse una orden de restricción para no acercarme a menos de 10 metros de él...
Loco, en serio, dejémonos de joder, cómo nos vamos a sacar los mocos en público? Si ahora hacemos esto, es cuestión de tiempo para que sea moneda corriente ver a un tipo echarse un garco en plena calle, o hacerse una paja frente a un jardín de infantes.

Comentario al margen... Marita se volvió a España... al menos tuve la satisfacción de hacerle gastar hasta el último centavo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo interesante de tupost fue q se fue marita =(

Q asco todo lo q dijiste!!!! (puagh)

Ayer sali en la tele...soy famosa ahora asiq no se q m...hago firmando este blog...

Voy a seguir viendo tennis...q no me aburre a mi!!!!

Chau

Anónimo dijo...

Dos cosas...

1.- Te olvidaste de la frase típica de las abuelas "Llevate un saquito" Aunque haga 30°C
2.- Viví 21 años sin saber eso y tener la imagen repugnante en mi cabeza...ahora, gracias a tu insistencia para que lea esto, me va a acompañar eternamente....

Anónimo dijo...

Pablo... Termine... sisi... La verdad me gusto mucho todo lo que lei... especialmente las deformaciones de las historias religiosas(Quien dijo que tenia que sentirme ofendida) y las historias de Marita (Flaca... sos totalmente excepcional!! La verdad... por como te pintan... sos una idola...!!)
En fin me voy despidiendo... Espero nuevos posteos, dado que ahora ya estoy totalmente actualizada...
Besos besos

Marita dijo...

Primero: Es increible, pero si la gente sigue diciendo que soy grosa voy a empezar a creermelo... ok, ya me lo creo. Y a Pablo le está dando un ataque de caspa en este momento.
Segundo: Che, Pablis, ahora que me volví a España... ¿de donde vas a sacar ideas para tu blog? (Y me robaste el comentario de Seinfeld encima. No solo te inspirás con lo que te digo, sino que ni siquiera sos original en lo que escribis... Hay que ver...)

Cosme Fulanito dijo...

A ver...
Karu... ¿Así que sos famosa? ¿En dónde saliste? En Siempre Sábado? Porque eso no es algo de lo que sentirse orgulloso, eh...
Guada, me alegra que te hayan gustado mis historias, pero no creas lo que la gente dice, Marita no es ídola... no es ni una diva total, ni una mujer fatal, es Marita, es siempre igual...
Marita, qué carajo querés que te conteste? Las ideas las voy a sacar de la vida cotidiana, o te pensas que te necesito para poder escribir algo? (cuándo volvés???)
Lautaro, ehhh... ok, tranquilizate...

Anónimo dijo...

Ni me caliento en demostrarte q soy famosa...

Solo escribo para q dejes de mentir...
Guada...sabelo...
marita ES una idola...

Anónimo dijo...

Hola Pablo... te comento que estoy esperando una actualización... pero... tranqui tomate tu tiempo... en fin...
Otra cosa, no se si Marita es o no una idola, pero con lo que lei y con lo que Pablo da a entender si, pero para decepción de Marita y Karu, tambien pienso que Pablo lo es, jaja ¿Mucha Contradicción? Pero es la verdad, Escribe muy bien!!
Me despido, Besos besos

Cosme Fulanito dijo...

No, es que tenés razón, Pablo SI es un ídolo...
Eso sí, no quiero deprimirte, pero últimamente no actualizo muy seguido... me he quedado sin ideas... cuando tenga alguna idea buena, algo nuevo escribiré (se aceptan sugerencias)

Anónimo dijo...

Por dios!...

Marita requiero tu ayuda en este instante!

Una persona piensa que pablo es un idolo!!!!! nooooooooo! a donde se va el mundo¿?¿?¿?

DANGER!

Ojo...esta chica no esta taaaaan mal, porq tb piensa q vos sos una idola...habra q corregir pequeños errores nada mas...

Beso!

Marita dijo...

Karu, no te preocupes... hubo una epoca en la que vos también pensabas que Pabluncho era groso... dale tiempo, la chica se va a dar cuenta sola. Aparte nos tiene a nosotras para guiarla por el buen camino...

Anónimo dijo...

Cierto!

Marita...¡¿Como sos capaz de hacerme recordar esos momentos?!...

Ahora me siento mal!...me doy asco!

En fin...ya cambie...ahora soy inteligente...

Anónimo dijo...

Jaja... Marita, Karu... Tranquis, Pablo bajo un par de puntos en ese repentino ataque de soberbia...

Besos...

Pablo no puede ser... a principos del blog escribias todos los dias... donde quedo esa inspiración??

Cosme Fulanito dijo...

Ven lo que hicieron????? Bahhhh... no se las puede dejar sin bozal a ustedes dos, eh...
En fin... la inspiración quedó allá, en los primeros días... cuando tenía sobre qué escribir... ahora está todo escrito!

Anónimo dijo...

Fue, es y siempre sera puro aire caliente, Luis. No se engañe.