jueves, mayo 04, 2006

De cómo desconfiar de cualquiera.

Hoy estaba yendo para inglés, y me encontré con algo que me dejó pensando durante todo el viaje... yo me quejo de que no se me ocurren más ideas para escribir, pero lo que sí admito es que, cuando aparece una, es muy clara la señal... hay ciertas cosas que las veo y digo "Esto es para el blog"... minutos después me olvidé qué era y me puteo a mí mismo porque al fin había tenido una buena idea y se me fue. Pero para evitar que esto pase, me lo anoté en el celular configurando una alarma para que me avise hoy a la noche. Y gracias a Dios que hice eso, porque ya me había olvidado por completo del asunto.
En fin, estaba yendo para inglés, y a mi lado veo pasar una camioneta de Pago Fácil. Para empezar, me pregunto para qué necesita Pago Fácil una camioneta... o sea, lo puedo entender de Cablevisión o de Solo Empanadas, ellos tiene qué llevar, pero Pago Fácil? Como sea, a lo que voy es que, en la parte de atrás de la camioneta, sobre el logo, veo que dice, bien grande, "NO TRANSPORTA CAUDALES", y eso me quedó rondando la mente por un tiempo. ¿A quién se lo dice? ¿Para quién necesita aclarar que no lleva caudales? Usted y yo pensamos la misma respuesta seguramente, y es que es, realmente, la única posible: Para los chorros... para que un chorro no intente afanarlos porque no van a encontrar nada... esto me lleva a dos cuestiones fundamentales:
1.- ¿Realmente piensan que eso va a impedirle a un chorro afanar la camioneta? O sea, aunque no lleve caudales, el chorro se conforma con sacarle la billetera al conductor, manosear a la conductora o simplemente llevarse la combi a la mierda.
2.- ¿Y si, en realidad, sí lleva caudales, pero dice que no para despistar? ¿Por qué yo debería confiar en alguien que es tan desconfiado que necesita aclarar porque sabe que van a querer robarle? Muy piola el tipo, pone un cartel que dice "No llevo guita" cuando en realidad sí lleva, pero nadie va a sospechar porque por algo aclara. Ah, sí, es un piola bárbaro... y cuando el chorro lo afane de todas formas, porque lo va a afanar de todas formas, no solo se lleva la guita que sí tenía, sino que además le pega un culatazo por mentiroso.
Y eso me lleva a pensar en todo esto, no? En el "NO TRANSPORTA CAUDALES" o las clásicas calcomanías (acéptenlo, gente, se dice "calcomanía", no "calcamonía"... ¿Qué es una monía? ¡No es nada!), decía, las clásicas calcomanías de "Sin Stereo"? ¿Se acuerda? Esos cuadraditos amarillos con letras negras que se identificaban más que nada en taxis. O sea, si alguien necesita aclarar que no lleva stereo, es porque desconfía de su propio país y sabe que alguien va a intentar afanarlo. Yo digo que, si queremos empezar un mundo mejor, deberíamos confiar en el otro, y en lugar de llevar calcomanías de "Sin Stereo", llevemos una que diga "Sonido cuadráfonico, subite y escuchate una de Zappa".
Lo mismo va para los que dicen "Vehículo controlado por satélite". ¿Vos te pensas que eso va a evitar que el chorro le saque la guita al conductor? Lo único que beneficia esto es que, al menos, van a saber en qué coordenada exacta le pusieron el chumbo en la boca al pobre chofer. Yo me imagino los de las empresas de seguridad, mientras se sientan con las patas en la mesa, viendo sus diminutos monitores, comiendo rosquillas... los imagino viendo los monitores y diciendo "Uy, mirá, lo están afanando en 43°S, 25°E". El otro tipo lo va a mirar con desconcierto y va a decir "¿Triunvirato y Av. de los Incas?", "¡Eso!" va a contestar el primero.
Y ya que hablamos de dispositivos de seguridad... ¿Soy el único que piensa que estaría re bueno que las alarmas X-28, ya que saben decir en voz alta "Alarma X-28 activada", también puedan decir "Llamen a la yuta, me están choreando!!!"? Para completar el efecto, le agregamos unos brazos al auto que se agitan en el aire cuando la alarma se dispara.
Qué inservible esto de la alarma, eh... el policía de la esquina escucha la alarma, y en vez de acudir urgentemente a ver qué pasa, pone más fuerte la radio para poder escuchar Don de Miranda nomás porque le encanta cuando dicen "Es un solo... es la guitarra de Lolo!". Y si usted se pregunta por qué tuve que elegir ese tema para hacer el chiste... es porque Miranda es grupito de moda, eso pega bien en los buscadores... ahora algún boludo que quiera buscar info de los quías en Google, va a terminar acá sin saber cómo mierda llegó... tengo todo el marquetin...
Es por eso que mi querido Vivace no tiene alarma, no tiene control por satélite, tiene estéreo pero con pasacasette, no tiene traba automática, no tiene sensor de movimiento, no tiene ventanillas electrónicas... pero tiene una lucecita que titila y que hace que todos piensen que está re equipado... no, si yo soy re piola.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustó

TODOS PUTOS

Anónimo dijo...

Q comentario original el de arriba...
en fin...

¿rosquillas?
eso es en los simpsons nene...
aca los policicas no comen rosquillas, acordate del amigo de la "guardia urbana" del post anterior...comen pizza de muzza sin importar la hora!

Cosme Fulanito dijo...

Se, había agregado algo así como "pero eso no pasa en realidad, solo en mi imaginación porque mi mente vive en EEUU" pero lo saqué porque... no sé...

Anónimo dijo...

¿tu mente vive en estados unidos?

Claro! Ahora entiendo!
Y esta asi porq justo el 11/9 estaba en ny...en las torres no?
y la agarraron los aviones

juaz

Anónimo dijo...

y me hiciste acordar..que de las famosas calcomanias de "bebe a bordo" que quiere decir que va a parar en cada semaforo a cambiarle el pañal y tienes q tenerle paciencia? jope..si lo chocan lo hacen asi tengan o no bebes, aliens o ancianos... wen post...si lo se soy una extraña acosadora pero siempre leo tus post! xD desdee peruuuu =)

Mafe

Anónimo dijo...

Tu mente vive en Estados Unidos?? Defraudás al país! Hereje! Y encima con Estados Unidos!!

TODOS PUTOS

Anónimo dijo...

Sumese a esto el dudoso efecto disuasivo del tremendo "escudo" autoadhesivo de las compañias de monitoreo y seguridad en las fachadas de cuanto edificio hay en la ciudad (Prosegur, ADT, 099 y demas yerbas...)

Anónimo dijo...

luis alejandro te linkeo!!!


lo lograste.

Cosme Fulanito dijo...

Es... es... es el día más feliz de mi vida!!

Cosme Fulanito dijo...

No en internet... si así fuera, creeme, el "tenés cara de boludo" ya se habría ido hace rato...
Si nos vamos a preocupar por cada uno que nos basurea en internet, tamos perdiiiidos...

Anónimo dijo...

me gusto tu post y sobre todo lo de la confianza... porque a esta altura ya todo el mundo se caga en todos... lo unico que nos importa es ser mejor que todos y tratar de cagar más a todos... cuanto más vamos a tener que otros... ayudandonos y confiando en la gente vamos a cambiar nuestro pais.. que postaa esta grossooo... lo que no gusto y sorry q lo diga es que si tanto te gusta el pais porque carajo pensas en los yankees de mierda??? sorry

Anónimo dijo...

Realmente tenes que estar al pedo para reflexionar sobre los logos de los coches