martes, mayo 02, 2006

De cómo notar paisajes de la ciudad.

Si ustedes piensan que es una locura que pase un mes sin escribir nada, y ahora, de repente, escriba dos posts casi seguidos, bueno, tienen razón. Sí, podría guardarme lo que tengo para decir para después, y así tener un buen promedio, pero después me olvido si no lo digo ahora... y no, tampoco es tan importante, pero bue...
En fin, estoy así, no? Yendo por Corrientes, cuando llego a la esquina de Pueyrredón. Primero y principal, que alguien me explique por qué el gobierno piensa que va a ayudar al tránsito poner un semáforo en la esquina y otro a los 10 metros, cuando está claro que eso, lo único que logra, es que 300 autos se amontonen en un espacio que da para 5 autos como mucho, y así terminan bloqueando toda Pueyrredón... y mirá que es grande la Pueyrredón, eh... y ya que estamos en el tema, cuándo carajo van a terminar las obras que están haciendo en Plaza Once? Llevan como 3 años laburando ahí y no he visto ni un progreso todavía.
Bueno, en qué estaba? Ah sí, vengo por Corrientes y al llegar a la esquina lo veo. Los veo, mejor dicho. Parados en la esquina con su buzo azul y charlando entre ellos. De la otra cuadra veo acercarse dos más que pronto se unirán a la charla. ¿Ya saben de qué estoy hablando? Claro que lo saben, porque todo el mundo sabe de ellos y de su función, todos saben cuál es su trabajo y lo bien que lo cumplen. Todos menos Marita, claro, que no vive en Argentina y no tiene la más reputa idea de qué corno hablo.
Me refiero a nuestros amigos, y los suyos, de la Guardia Urbana. Estos héroes descapuchados (¿?) que, día a día, combaten el crimen vecinal por un país mejor, por una patria más próspera y porque seguramente se debe ganar bien si hay tantos laburando de esto. Siempre me pregunté cuál es, teóricamente, su función... será simplemente estar tocando el silbatito cada vez que alguien pise la senda peatonal? O tendrán alguna función más profunda como ayudar a las viejas a cruzar la calle?
La verdad, no lo sé, porque cada vez que los veo, está el chabón contándole a la mina una anécdota tan graciosa, que la mina se caga de la risa y no ve al pendejo que se la dio de frente contra un árbol por evitar a una mina que cruzaba por la mitad de cuadra con el semáforo en rojo. Y ahí, a lo lejos, vienen los otros dos con la grande de muzza a participar de la joda, mientras el pobre cieguito es tragado por un bondi que se metió en contramano.
Esto no sería tan grave, si no fuera porque la cerveza la trae el policía de la esquina, que por agarrar el pack de 6 no vio al chorro que le sacó su jubilación a la pobre viejita.
Vivimos en Argentina, señores. Nosotros no prevenimos los accidentes, en su lugar ponemos más gente a la cual poder culpar después. Y creemos que es una idea inteligente.

Ah, y Marita ahora está con una sonrisa de oreja a oreja porque la nombré.

5 comentarios:

Marita dijo...

Mentira! No estoy sonriendo... ahora... porque terminé de leer el post hace 15 minutos mas o menos y era hora de que dejara de sonreir como pelotuda...
¿¿¿Que coño es la guardia urbana??? ¿Argentina es realmente un país tan generoso?

Anónimo dijo...

Oh siii... la Guardia Urbana viene siendo como un intento de crear una policia sin uñas, dientes ni utilidad, que realizo el Gobierno de nuestra querida ciudad, que a pesar de tener una Secretaría de Seguridad en su organigrama, no tiene fuerza de seguridad propia, sino que tiene la fuerza nacional (controlada por el Ministerio del Interior nacional).

La Guardia Urbana cumple las importantes funciones de vigilar que la gente no baje de la acera mientras el semaforo esta en rojo (y nadie les haga caso), guiar a la gente perdida con una guia de calles de bolsillo, y cruzar ancianitas. Gracias Anibal, te queremos mucho.

Cosme Fulanito dijo...

Ahí tenés, Marita... es eso...

Anónimo dijo...

Eso sobre las guias que tienen en la mano...seriously, ya que son tan "amaestrados" en el tema, no deberían dar las indicaciones a la gente, sin la ayuda de ninguna Guía T?
Me sacan

TODOS PUTOS

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! tooth whitening monmouth new jersey Oil viscosity for sears power washers Audi die cast cars mitsubishi eclipse usb cable for digital camera