domingo, mayo 21, 2006

De cómo rendir un parcial un sábado a la mañana.

Suscribiendo a diario a esta farsa sin sentido a la que la gente suele referirse como "facultad" es que ayer tuve la oportunidad de humillar mi buen nombre rindiendo un parcial, nada más ni nada menos, que de la materia "Algoritmos y Estructuras de Datos 3", comunmente llamada "Algo 3" para los amigos, y para que, dada la oportunidad, sea válido usar la frase "Estoy cursando Algo" sin que se preste a confusión.
No voy a hablar de mi desempeño en el parcial, porque no quiero presumir de mis conocimientos... solo les diré que mi nombre lo escribí sin faltas de ortografía, y eso podría considerarse el mayor mérito. Lo curioso de la situación, y lo que narraré en el día de hoy, fue el ambiente que rodeaba al parcial.
Comenzaré por decir que fue un sábado a la mañana. Sí, yo curso los lunes, miércoles y viernes a la noche, pero rindo un sábado a la mañana. Al parecer, en una junta importante, los profesores de la materia se reunieron y uno de ellos dijo "¿Y si lo ponemos un sábado?". Como estaba por empezar el programa de la Legrand y todos querían ir a verlo, aceptaron y dieron el tema por cerrado.
En fin, lamentablemente, para toda la facultad, ellos no fueron los únicos en elegir ese día, por lo que, cuando llegué, el edificio tenía más vida que en los días de semana. Y por supuesto, todos los que estaban ahí se preparaban para rendir un examen de sus respectivas materias, y justamente acá me detengo, porque mientras caminaba por el pasillo hacia el aula, la lucecita de "idea para el blog" se me prendió.
Me llamó poderosamente la atención las distintas reacciones que se pueden encontrar entre la muchedumbre durante un día de examen. Hasta me atrevería a clasificar las distintas reacciones "pre-parcial":
* Están los "No llego", a los que vemos sentados en el piso, junto a la puerta del aula, con el cuaderno abierto, pasando las hojas a la velocidad de la luz creyendo que así van a aprender más, y poniendo cara de terror cuando encuentran algo que no sabían, porque si encontraron algo nuevo, andá a saber cuántas cosas pasaron de largo sin darse cuenta.
* También están los "Finjo que no me preocupo" que siempre buscan a alguien para darle charla y así olvidarse que tiene parcial. Se los reconoce fácilmente porque cada 3 segundos de la charla, miran de reojo a ver si viene el profesor, porque fingen que no les preocupa el parcial, pero en realidad no ven la hora de que empiece para sacárselo de encima.
* Siguiendo la línea, están los "Realmente no me preocupo". Estos deambulan por la facultad, suben y bajan escaleras, se sientan, se paran, no tienen nada que hacer... llegaron temprano y no les da como para leer un repasito antes de rendir, entonces solo les queda esperar a que empiece y no saben qué hacer mientras tanto.
* Casi terminando tenemos a los "Cómo era el teorema?" que, seguros de su conocimiento, pero con cagazo por tener algo más que se les haya escapado, buscan a cualquiera que rinda con ellos para preguntarles prácticamente toda la materia a último momento. Esto, por supuesto, lo único que logra es generar en el otro un pánico mortal porque había cosas que él no sabía -y que la persona acaba de mencionarle- pero él era feliz porque no sabía que no lo sabía (se entiende?). Ahora esta persona lo avivó y lo puso muy nervioso.
* Y justamente siguiendo a los anteriores, por último, mis favoritos... los "Lalalala, no me hableees, no te escuchooo". Estos seres, apenas escuchan que a 1 km a la redonda alguien está hablando del parcial, se aleja corriendo al grito de "Ahhhh, no quiero que me digas nada, me vas a marear!!". Son enemigos naturales de los "Cómo era el teorema?", por razones más que obvias.

Y dentro de esta selva estoy yo, que no menciono nada del parcial, llego temprano y no sé cómo perder el tiempo, me la creo que sé todo y no sé un carajo, por eso en el colectivo me la paso leyendo rápido el cuaderno esperando aprender algo que hasta el momento no había aprendido.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy entre los últimos me parece.
Igual no sé...yo no entiendo a esa gente que se pone a repasar ni bien llega. Lo único que logra, es ponerse más nerviosa y además no va a lograr aprender algo en 5 minutos, si no lo aprendió todavía.
Esa gente me sulfura. También la gente que dice "Me va a ir mal, me van a hacer el orto" y se re cagan de la risa. Primero al menos que esperen a tener el parcial ante sus ojos, y después sí que digan lo que quieren...¿cómo van a saber si les va a ir mal o no si ni saben lo que le van a preguntar?

Anónimo dijo...

Vite cuando no tené nada q decir pero queré molestar?

Bueno, así estoy yo... Feliz parcial, Pablitou. Ojalá que apruebes algo al menos (requete cuak).

Beso!

Anónimo dijo...

Actualisation, no?

Anónimo dijo...

eso, la gente quieren que actualicen!!
Actualizaaaaa

Anónimo dijo...

No podia dejar de pasar, siendo q hoy a la mañana rendi parcial de quimica...y sigo estudiando xq el lunes rindo otro de algebra...baaaajon!. Digamos q es re fea la actitud tener ta poco tiempo en el medio, pero oooobviamente a los profesores les importa taaaan poco.
Adhiero a la ultima clasificacion, totalemente, prefiero llegar sobe la hora para no cruzarme con ningun "como era el teorema?"
En fin, ahora deberia estar entre vectores y matrices...pero vio como es esto...jojojo
Hace mil q no pasaba. su blog tan entretenido como siempre, y ste posteo, genial.

Salu2!

Anónimo dijo...

heyyy, era yooo antes!

Cosme Fulanito dijo...

Gaby, si necesitás ayuda, contá conmigo... ya por acá han tenido la oportunidad de ver qué tan bueno soy con las derivadas... los vectores y las matrices no son ningún problema...

Y a los que me piden que actualice... ¡Esperen a que se me ocurra algo! Sino miren que voy y curro con las historias de insectos, eh!

Anónimo dijo...

yo me enfermo cada q tengo examen... luego lo recupero con trabajos

Anónimo dijo...

bueh...tampoco te hagas
era una derivada pedorra...
si, ya se, yo no la supe hacer...
pero anda vos a estudiarte la teoria de la deriva del significado de Derrida (de quien se dice fue 'amante' de un prof mio de la facu jeje)...

Yo estudio...
se...
llego al parcial
charlo con amigos...
me siento...
lo hago...
y me saco las buenas notas q me saco =P
(si, me acban de dar un 9 en un parcial de gramatica, lo tenia q decir...=P)

Anónimo dijo...

Y cito lo de Karu "o no la supe hacer...
pero anda vos a estudiarte la teoria de la deriva del significado de Derrida (de quien se dice fue 'amante' de un prof mio de la facu jeje)..."

Derrida??? Jacques Derrida???
Copado

Anónimo dijo...

Si vir...
Jaques Derrida...
se rumorea por los pasillos de mi facu q uno de mis profesores (un prof de esos q todos decimos 'q groso'!) es de los del bando de la banderita de arcoiris...
Y que fue el novio argentino de otro groso...Jaques Derrida...q es el autor q estamos viendo ahora en esa clase y del q el prof habla con mucho ¿cariño? jejeje

En fin...la cosa era q se q a pablo ni en pedo le va a salir algo sobre esa teoria, porq no tiene ni la mas puta idea de q es...todo para q deje de hacerse el agrandado porq le pregunte como se hacia una derivadita ¬¬

Besoooooooooo

Anónimo dijo...

ups...como q fui yo la de recien...
karu

Cosme Fulanito dijo...

De qué carajo hablan????? No entiendo!!!! Tengo frio y miedo!!

Anónimo dijo...

Ahhh, ahora quien es el groso?? (¿?)

PD: La próxima, aconséjote leer más Althusser y a Heidegger(lo recomiendo altamente)y menos derivadas y problemas algorítmicos (¿¿??)

Anónimo dijo...

¿Qué sentido tiene hacer un post en donde la gente no puede opinar?
No va a impedir que opine igual, porque lo voy a hacer acá. (mira cómo lo burlo, lero lero :P :P )


Todo bien con lo que planteás, aunque veo que estamos un poquito alterados...pero buen, vaya a saber con quién discutiste...
Lo único que NO entiendo es que vos planteás una serie de puntos, perfecto. Todos tienen sentido y los entiendo. Todos menos el punto 5, en el que decís "Trataré de estar informado para seguirle la corriente a la gente cuando me hable del mundial" o cuando decís en otro de los puntos algo así de que "sólo me alegro si gana Argentina, porque vivo acá, por cuestión de convivencia"

La cuestión es que para mí, si das tantas explicaciones apologéticas sobre tu disgusto al mundial, no deberías decir que "aparentás que te gusta para tratar de quedar bien con los demás"(bue, o textualmente como decís vos "seguirles la corriente" o "por cuestión de conveniencia"). Lo lógico entonces es que tampoco aclares eso. ¿Por qué te va a importar lo que piensen los demás? Si vos defendés tus opiniones, hacelo del todo.

Y te quiero ver cuando jueguen "Argentina - México" si no vas a verlo con garra, fuerza y emoción. Creo que ese único partido lograría en vos lo que ningún otro logró.

Ah, otra aclaración...voy a mantenerme alejado de vos durante el mes que dure el mundial entonces...para evitar discusiones que prefiero evitar.

He dicho!!

Me voy a bañar

Cosme Fulanito dijo...

Es mi blog... si quiero hacer posts solo para descargarme sin querer que opinen sobre él, lo hago...
Y eso lo dije para que no me rompan las pelotas constantemente, como lo harán, diciéndome "Cómo podés no saber si Argentina ganó o no"... por más que no me importe, y los demás sepan que no me importe, me lo van a decir a cada rato. Entonces mejor averiguar cómo salió Argentina y listo... me chupa un huevo lo que piensen los demás, pero me rompe que a los demás les importe lo que yo pienso, entonces mejor evitar peleas que sé que van a existir...

Y sí, Argentina-Mexico lo vería, pero por razones fuera del mundial...

Cosme Fulanito dijo...

Ah, y por algo hice el post sin la posibilidad de comentar... no tengo ganas de hablar del asunto, así que listo...

Marita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Yo no digo nada...primero para q no me revolees con un termo (¿?) y segundo porq ya bastantes cosas feas me dijiste cuando dije q amo el tennis... =(
tengo alma deportiva, no puedo evitarlo...
sabelo q no te voy a decir nada sobre tu no mundialista pensamiento...primero porq nunk hablo con vos (es mas, ni me sente a responderte el mail...=P)...y segundo porq dado que tengo un sequito de amigos gays te podras imaginar q todo lo q vos sabes sobre el mundial es muchisimo, por lo menos no decis cosas como "¿y quien es sorin?"...
eeeeeeeeen fin...

si a vos no te gusta el mundial, cosa tuya...

y mas te vale q no me borres el comment ¬¬


besoooooooooo!

(y para todos los q si les gusta el mundial...faltan 6 dias nada mas para q juegue argentina!!!!!)

Anónimo dijo...

Dale que actualizabas?

Anónimo dijo...

Me permito una ovacion de pie para el post del mundial, al cual, claramente adhiero gustosamente.
NO ME INTERESA EL MUNDIAAAAAAAAAAAAL! so what?
pensa en positivo, mientras antes comience antes termina!

=)
Saludetes!
PD: en este momento stoi en el buffet de la facultad y el 97% de los presentes estan idiotizados con un partido de:no-se-kien de remera azul contra no-se-kien de remera blanca.(jo!)

Anónimo dijo...

hahaha que pelotudo

Anónimo dijo...

ah pero q ingenioso el comentario del de arriba mio...

Gaby: francia vs. suiza...
¿en tu facu hay televisor? lo q es la tecnologia!!!!

Pablo: q no te guste el mundial no te da derecho a desaparecerte ¬¬...vir tiene razon...pila pila nene!!!!

Bai

Anónimo dijo...

No puedo poner mi comentario en tu último articulo, era solo para decirte que me parece muy buena toda tu sinceridad, si no te gusta el Mundial, bestial! se respeta y punto, bien por tus puntos.

Saludos

Anónimo dijo...

Che hace más de un mes que... nada
¿A ver si nos ponemos media pila? Si? Suerte

BOLOÑOQUI dijo...

creo q pertenezco a los "Finjo que no me preocupo", aunque no lo finjo, me preocupo y miro si viene el profesor pero ya me resigno para ese momento y por eso quiero hablar de otra cosa. quiero todas tus cosas de metodosssssssssssssssssssssssss!!!!!!! las estaré esperando con un abrazo maternal.
tanto te quejaste con algo3 si bien no me equivoco me dijiste q te fue bien en ese!!!!