sábado, agosto 23, 2008

De cómo amar y seguir amando a Les Luthiers.

Krusty comentó cierta vez lo exaltante que es poder presenciar hechos históricos. Decía "1969, el hombre camina en la luna. 1971, el hombre camina en la luna... de nuevo. Luego, por mucho tiempo no ocurre nada", y es ahí donde yo agrego "hasta ahora".
22 de Agosto de 2008, en la bella ciudad de Rosario, en el Teatro Fundación Astengo, a las 21 hs.
Les Luthiers realiza el estreno mundial de su nueva obra, Lutherapia. Y Cosme Fulanito, quien les escribe, presencia el acto desde el primer asiento de la primer fila.
No voy a contar sobre el espectáculo en sí porque no quiero arruinarle la alegría a nadie. Solo voy a comentar mis impresiones, que nada adelantan y nada arruinan.
En primer lugar, y como apertura de esta bonita crítica, debo decir que el grupo remontó muy bien con respecto a su espectáculo anterior, Los Premios Mastropiero. Ese show, si bien no era malo, dejaba bastante que desear... más aún para los que esperábamos un poco de material nuevo después de 3 años de Las Obras de Ayer, un show compuesto por obras viejas.
En esta ocasión, Lutherapia viene fresquito y con muchas cosas muy graciosas. Y con muchos guiños para los fanáticos... por ahí son mencionados personajes viejos que solo los que conocen bien al grupo van a saber identificar.
El show es casi casi nuevo en su totalidad. Solo dos obras son refritadas de viejas épocas y adaptadas a este nuevo espectáculo. No voy a decir cuales, por si las moscas.
Una cosa que sí puedo contar, y que no me gustó demasiado, es que, al igual que en Los Premios Mastropiero, acá una vez más el show entero transcurre bajo una misma temática. En el show anterior era una entrega de premios, en éste, es un hombre (Rabinovich) y su psicólogo (Mundstock), lo que explica el título Lutherapia.
Hay muchas cosas para comentar y nada que pueda decir por temor a arruinarle la alegría a alguien, así que el que quiera detalles, me pregunta. En definitiva el show me pareció muy bueno, un regreso que era más que esperado y me dejó con ganas de más. Ganas que, obviamente, saciaré yendo a ver este mismo show una y otra y otra vez.
Y los típicos nervios del estreno esta vez estuvieron más que presentes. Hubo varias equivocaciones, varios balbuceos, varias tentadas... y varias acotaciones improvisadas del tipo "Es que estamos en el estreno".
Luego del show, como para que la fiesta continúe, fui a comer con un grupo de fanáticos. Comí bien, charlé, la pasé bien, y tuve el honor de contar con la presencia, una vez más, del señor Carlos Nuñez Cortés que se prestó a participar de la reunión, a firmar autógrafos y sacarse fotos por doquier. Un caballero, realmente.

A continuación, y como sugiriendo el final... la prueba del cohecho:
Photobucket

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero la pucha! Qué suerte tienen algunos!!!
Me alegro mucho de que esté tan bueno, voy a tratar de ir cuando estén acá!!! :)
Hoy solo eso.
Saludos cordiales,
Inesita!

Unknown dijo...

quiero ir el cinco con padre y hermana, veremos si me da el dinero


al final nunca me terminaste de contar algo vos

Anónimo dijo...

Saludos,
Dando y dando vueltas por internet tratando de solucionar un problema he llegado aqui desde ElForro.com ya que estoy tratando de conseguir el controlador o driver y software de un LifeView FlyVideo 98 la cual creo tu posees. si pudieras ayudareme sofiaxcarolinax@hotmail.com

Mil Gracias.

Mechicabota dijo...

Me alegra que sea mejor que Los Premios, ya que salí del teatro decepcionada.
Lo que me dió muchísima bronca es que las entradas más baratas, en el uuuuultimo asiento, bieeeen atrás, donde están las gallinas salía $5, y ahora salen $45!! Son re zarpados, tengo tanta bronca que hasta se me salieron las ganas de ir. Que dijeras que salen $15... o $20... pero $45!!?? Naa, esos asientos no lo valen. Deberían pagarte por sentarte ahí!

Anónimo dijo...

Qué gran privilegio acercarse al gran caballero Carlitos. Yo también tuve la oportunidad de verlo en el Rex, el año pasado, y ví cuando se acercaba el gran Carlitos, para saludar a la gente. Qué emoción :)