miércoles, febrero 09, 2005

De cómo seguir contando historias de mi pueblo.

Se me da bien esto de deformar historias, y es divertido... aparte no se me ocurre otra cosa de qué hablar... así que sentaos, acomodaos, estanislaos, bacalaos y callaos, que contaré la historia de Abraham, patriarca de los hebreos.

ATENCION: La siguiente historia puede herir la sensibilidad de algunos sujetos tácitos, como dice el LoCo... se recomienda su orientación y discusión por parte de los señores padres.

En una tierra remota y lejana, que básicamente es lo mismo, existió un hombre... bueno, existieron varios, pero uno en particular nos ocupa la atención en este día: Se llamaba Abraham. El motivo de su nombre data de los días de parto de su madre, cuando, haciendo fuerza para que su prole saliera a la luz, se tiró un pedo. Entonces se escucharon las primeras palabras que el niño oiría, directo desde los doctores, que, con la nariz tapada, exclamaban: "¡¡Abran!! ¡¡¡ABRAN!!!". La deformación hacia Abraham corre por cuenta del padre, que era analfabeto y no sabía escribir "abran".
El joven Abraham conoció una muchacha que lo cautivó como pocos. Su gracia era Sara... su nombre también. Al tiempo de salir, Abraham y Sara se casaron... no recibieron muchos regalos de bodas, porque no tenían muchas amistades en el viejo pueblo de Ur (diminutivo de Urdaspilleta). Tan solo obtuvieron una juego de platos, un lavarropas y la edición aniversario de la revista Para Tí.
Como en esa época no existía ni la televisión, ni la radio, la feliz pareja no tenía mucho en qué ocupar su tiempo, más que darle a la matraca día y noche, noche y día.
A pesar de los miles esfuerzos que hacían, Sara no lograba quedar embarazada.
Una noche, Abraham se fue de joda con Jacobo, Moishe, Jonás y Ramón. Fueron a un Hooters porque era la despedida de soltero de Moishe. La cuestión es que el quía ahí se encontró con Agar, una flaca que estaba más buena que un pan tostado con mermelada en tu cama cuando te despertás. Pasó lo que tuvo que pasar, y a los 9 meses Agar volvió con el bombo... se había afanado un tambor de la banda del pueblo. También vino con un hijo, al que llamaron Ismael, porque era parecido a Israel, pero con una M...
A todo esto, Sara se hacía la que no sabía nada, y Abraham le seguía la corriente porque... bueno, porque le convenía... luego de muchos años y de mucho rezar, Dios se plantó ante Abraham y le dijo: "Che, Abra, vos querés un hijo con tu jermu, no?". Abraham, reluciente, le contestó que sí, que por supuesto que quería un hijo. "Bueno", dijo Dios, "Me parece que es hora de que me deje de joder y te dé bola. Tengo tu solicitud en el escritorio desde hace como 10 años... debería limpiar un poco eso, es un desastre, si lo vieras... pecados tirados por todos lados, algún gracioso que me reorganizó las siete maravillas, los diez mandamientos ya están casi borrados, y encima alguien escribió en el último 'Puto el que lee', en fin, un quilombo."
Dicho y hecho, Dios bendijo a Abraham y Sara con un hijo, al que llamaron "Isaac", que significa "Me cago de risa".
Un buen día, Dios, un tanto pasado de copas, le dijo a Abraham, "Che, man, vení, subite al monte... Jajajaja, traé al nene, dale!". Abraham, algo desconcertado, no pudo hacer más que obedecer a su divinidad. "Acercate", le dijo Dios. "Ahora quiero que agarres este hacha y cortes al pibe en 20". Abraham no podía creer lo que Dios le estaba pidiendo, mas no podía echarse atrás, después de todo, Él era el Todopoderoso, y tenía sus motivos. Cuando el hacha estaba a punto de devanarle los sesos a Isaac, Dios intercedió: "Pará, chabón! Era una joda nomás!!! Andá, dale, andá para casa que Sara te hizo un guiso... pero no comas el arroz, que te va a caer mal".
Abraham se retiró satisfecho, con su hijo Isaac, cantando una alegre canción: "Jugo de tomate frío! En las venas... en las venas deberás tener!"

10 comentarios:

Marita dijo...

Sabes que me pueden estas historias... Y aparentemente al maese tambien, nos estuvimos riendo como pelotudos 15 minutos mas o menos. Dice que recuperaste "tu toque", sentite apreciado, privilegiado y otras cosas que terminan en ado (como hado madrino... pero esa es otra historia)... Dice que si "Puto el que lee" estaba escrito en arameo (ah si, te crees que sos el unico que deliras?)

Cosme Fulanito dijo...

Si el maese dice que recuperé mi toque especial, entonces ya me siento realizado, esta noche duermo tranquilo... (la historia del hado madrino no debía ser contada!!)
Ah, y no, no estaba escrito en arameo... estaba en jeringozo... es que Dios es un jodón bárbaro...

Anónimo dijo...

Al fin!!!!! Muy buena onda tu post del dia de la fecha!
Pero hay otro tema que me interesa tratar mas, me dirijo a Marita Y a Karu especificamente: Pablo tiene un lado oscuro???? Q es lo que tengo que saber de el???? Alertenme!!!! quien es el realmente?????
GABY
pd:Vas preso igual xq todavia tengo 16, cumplo en marzo!

Cosme Fulanito dijo...

Si te gustó esta historia, te aconsejo que veas los posts "De cómo contar historias de mi pueblo" parte 1 y 2... va en la misma onda que éste...

Y no, no tengo un lado oscuro!! (háganme buena letra, che!!!) Soy un amor... pasa que Karu me envidia porque tengo ojos más lindos que los de ella, y Marita me odia porque... bueno, le he dado tantos motivos ya... pero en realidad Marita me quiere, mucho... sólo que no puede admitirlo en público por razones obvias...

Cosme Fulanito dijo...

¿Qué noticia? Yo no puse ninguna noticia... ese fue el boludo de Ags que encima que pone una noticia al año, lo hace mal...

Y mis ojos son más lindos, aceptalo...

Anónimo dijo...

O sea...me dicen esas cosas xq estan celosas de vos?, no se, me dejaron confundida ahora. Bueno lo importante es q a mi me divierten la pavadas(ahora se me enoja poor esto) q escribe y ya esta!!! El lado oscuro ya lo ire descubriendo solita!!!!!jajaja
GABY

Cosme Fulanito dijo...

Nunca me voy a ofender porque digan que lo que digo son pavadas... o sea... lo son... pero son pavadas lindas, dignas de un loco lindo como yo...

Anónimo dijo...

SI SON PAVADAS LINDAS!!!!!! se nota que atras de eso hay toda un produccion(?¿)
GA

Marita dijo...

No Gaby, no te equivoques, Pabluncho no tiene un lado oscuro. Se podria decir que Pablo ES un lado oscuro, si lado oscuro significa ser un boludo certificado (tiene el diplomita colgado en su habitacion, yo lo vi).
Y no te quiero! No le digas a la gente eso estupido! Se van a creer que es verdad! Basuro...
(Y no la conozco a Karina pero cualquier cosa debe ser mejor que tener ojos de transformer... no creo que te envidie eso)

Cosme Fulanito dijo...

Ah, sí, que soy boludo no lo niego... estudié duro para eso, y llevo el nombre con orgullo. Algún día les mostraré las fotos de la graduación, están re buenas... tengo pensado seguir el doctorado en boludez, pero no sé, hay materias jodidas... "Boludología I" la paso de taquito, pero "Introducción a la idiotez abstracta" suena pesada...

Ah, y sí me querés... quizás más de lo que deberías...