lunes, febrero 21, 2005

De cómo sentirse maese y otras boludeces.

No, porque maese no es cualquiera... no es que vos podés pararte en la peatonal de Florida y Lavalle, con una remera blanca que tiene una M estampada y decir "Tranquilizaos, pueblo Argentino, que yo soy el Maese", porque no, no funciona así la cosa... uno no es maese porque se crea maese, sino todo lo contrario... uno es maese cuando no sabe que lo es, y cuanto más lo ignora, más lo es... pero en cuanto uno empieza a asimilar su destino, la maesitud va desapareciendo, en un mar de maesedades que fluye, que flota, que flaquea... que flema... el maese es un estado puro, uno no nace maese, uno no se hace maese... uno simplemente alcanza el maese. Puede llevar días, meses, años... puede llevar minutos... o puede llevar vidas.
Muchos discípulos se me acercan preocupados, y me preguntan "Maese, yo soy maese?". Yo los miro, y les digo: "Hijo... si tú realmente fueras maese, no me estarías preguntando eso... ahora tráeme una empanada de carne". Otros, también, se me acercan y me preguntan por el sentido de la vida, mas yo les respondo, con seguridad: "Pregúntale a Warren... él sabe de esas cosas".
Entonces, el verdadero sentido del maese, no es, como muchos piensan, encontrarse con un tal Pedro, mientras creemos que unos simples molinos son gigantes, y que nuestro fiel asistente se llama Pancho Sanza. Maese es mucho más. Maese es quien cultiva la razón, sazona el poder, derrite el conocimiento y cuantifica la sapiencia... sino no.
Y es por todo esto que te digo a vos... sí, a vos... a vos, que estás leyendo a través de la pantalla del monitor, mientras fingís que hacés sopa en un lugar, paradójicamente, llamado Mafalda. A vos, que tenés amigas en otros continentes que ven Transformers y derriten con la mirada. A vos, que te comprometiste a pasar tu vida junto a alguien que, de la locura, simplemente se caga de risa. Alguien que cuando le pedís unas sabias palabras, te dice "Andate a la mierda". Alguien que es más fácil que hacer un puzzle de 2 piezas leyendo las instrucciones... a vos, te digo... sí, vos sos maese. ¿Por qué? Porque sólo un maese tendría la paciencia para soportar a quien está dispuesta a bailar en un taller mecánico, y a llevar caramelos a un cine...
Este post está dedicado a alguien muy especial... el resto va a pensar que fumé cosas raras... y no va a estar muy equivocado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo soy Maese, sino que también soy Grosa y era necesario que el mundo se entera, sólo que el grupo Clarín conspira en mi contra. Maldita Ernestina de Noble, porque la grúa no te cayó encima!!!!

Cosme Fulanito dijo...

No, pero te acerca bastante...

Anónimo dijo...

¡CALLATE BOLUDO!

Anónimo dijo...

¡CALLATE BOLUDO!

Marita dijo...

Uia, volvio el tarado... che, Pablito, porque no los borras a esos post, ni que aportaran algo interesante o nuevo, despues de todo ya sabemos que sos un boludo...
Y con respecto al comentario del puzzle: Andate a la mierda Pablis...

Cosme Fulanito dijo...

No lo borro porque quiero que el mundo sepa que lo mío no es sólo para intelectuales... o sea, la gente que opina puede ser tanto un refinado que, con una copita de champagne en la mano, lanza una risita fina tipo "Oh, jo jo", mientras escribe comentarios razonables; como también puede ser un idiota cuya frente se encuentra adornado con un cucurucho de Tramontana y Crema del Cielo, mientras lee y se dice a sí mismo "Bueno, esta es tu oportunidad, mandalo a callar diciéndole boludo, y vas a quedar como un rey... todos te van a amar... pero acordate de no firmar como anónimo, sino nadie va a saber quién sos! Jajajajaja, ay, soy tan brillante", y hace lo propio...

Y sobre el puzzle... me voy donde quieras, pero no te veo negando que lo que dije es cierto...

Anónimo dijo...

¡CALLATE BOLUDO!

Anónimo dijo...

Hola, Cómo andás Grabar? todo bien? Muy bueno tu blog, Habrás notado que lo leo hace bastante. Pero ponete las pilas che, este artículo o soy medio boludo y no lo entendí o realmente fue malo (o ambas). Espero que no te ofenda mi humilde crítica (?). Ah y antes de que me olvide... un día en la facu me tenés que explicar cómo es eso de que meas de costado jej.
Saludos

Cosme Fulanito dijo...

Yo avisé que no era para todo el mundo este post, pocos iban a entenderlo... además, sí, sos medio boludo, pero este post no tuvo nada que ver con eso...

Anónimo dijo...

Yo no quiero sonar repetitiva, es obvio q no entendi nada pero lo acepto, estuve esperando que subieras algo toda una semana y cuando lo haces pones algo q casi nadie entiende! Pucha che!!!! Snif snif....

Cosme Fulanito dijo...

No es que quiera desilusionarte, pero este sábado me voy de vacaciones, así que por toda otra semana no va a haber post nuevo...
Quizás mañana haga algo, una especie de pre-vacaciones...

Anónimo dijo...

¡HABLÁ BOLUDO!

Anónimo dijo...

Y ese...que onda?¿ quien lo invito?¿

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cosme Fulanito dijo...

Ese es un boludo que no tiene nada mejor que hacer con su vida que escribir ese mensaje... leé mi nuevo post, porque hablo de él (debe estar re orgulloso el quía... seguramente imprimirá el post y se lo mostrará a su mamá).

Ah, no era necesario decirlo 5 veces, te oí a la primera...