domingo, agosto 07, 2005

De cómo llegó Marita a mi vida (Capítulo III)

Los días pasaban, y esa rutina que yo llamaba "vida" cada vez tenía menos de rutina y más de vida. Quedarme en mi casa viendo televisión o mirando el techo ya no era cosa de todos los días, era cosa de 6 días a la semana; porque al menos una vez, Marita irrumpía en mi vida ya sea con su presencia humana o bien telefónica. Las visitas a mi casa se habían vuelto una costumbre... quizás sea el anhelo de verme, el deseo irrefrenable de aprovecharse de mis mandarinas o quizás sea que la abuela la estaba rajando de la casa y no tenía a dónde ir. El caso es que Marita venía para acá y, afrontémoslo, me alegraba la tarde.
Cierta vez el teléfono me sonó, y una voz de mujer, aterradora y con un mensaje que estremecería al más valiente, me decía: "Telefónica de Argentina le informa que no se ha registrado su pago...". Corté antes que me diga de cuánto era el sablazo por las dudas, entonces volvió a sonar el teléfono... y esta vez era Marita.
Me comentaba que estaba cerca de casa, cosa que yo ya había imaginado porque de repente se empezó a nublar el cielo.
Charlando de una cosa y otra, Marita hace cierta acotación chistosa que, otrora, podría calificarse de antisemita. Las palabras exactas no las recuerdo... quizás porque prefiero no recordarlas, pero probablemente porque realmente no me acuerdo. La cuestión es que, 3 segundos después de expresar sus palabras, cayó en la cuenta que yo era judío... la risa histérica y la vergüenza que sintió no se puede explicar en unos pocos renglones. Para que se den una idea, la risa era comparable con ver a Berugo Carámbula disfrazarse de He-Man en Los Bañeros Más Locos Del Mundo, y la vergüenza era comparable con ir al Vaticano, acercarse al Papa y decirle "¿No tenés un pesito pa'la birra?".
Ese fue el momento... ahí Dios dijo "Hágase la amistad", y la amistad se hizo... entonces fue cuando nos dimos cuenta que llegamos a un punto donde podíamos joder sin ofendernos, sin enojarnos... desde entonces y hasta el día de hoy, nos puteamos a diario como señal de cariño, como señal de afecto, pero más que nada, como señal del apocalipsis.
Pocas semanas después, avecinándose ya el estreno del filme "Matrix Reloaded", decidimos con Marita ir a presenciar una de las proyecciones de dicho documento cinematográfico... dicho en criollo: Fuimos a verla al cine. Yo iba equipado con mis ganas y la guita de la entrada... ella no, ella había llevado ganas, caramelos, Palitos de la Selva, chupetines, mate, facturas, tres rollos de papel higiénico, un ejemplar del Martín Fierro, un pollo de goma con una polea en el medio, a Raúl Taibo e hisopos. Cabe aclarar que hasta los Palitos de la Selva, todo es verídico, el resto es puro invento mío, con excepción de Raúl Taibo.
Los documentos de la época citan el incidente bajo el rótulo "La proyección ruidosa". Todavía el susurrar del viento y los testigos del momento recuerdan que, justo cuando el arquitecto iba a explicar qué sorongo es la Matrix, Marita decidió desenvolver un caramelo Media Hora tomándose justamente esa cantidad de tiempo para hacer ruido con el papelito.
Nos pidieron amablemente que nos fuéramos del cine. Yo acepté gustoso, ella le escupió la cara al chocolatinero. Yo recordé que son los teatros los que tienen chocolatineros, no los cines, así que lo que dije no tiene sentido, ella me miró con cara rara y se manducó otro Media Hora. Yo salí corriendo, ella se fue de una patada en el culo. Yo conocí Cabildo y Juramento, ella no podía creer que no lo conociera.
En próximas ediciones sabremos de la fiesta de cumpleaños del infierno, que inició en la borrachera a uno de los nuestros, nos enteraremos del trágico episodio donde yo conocí su morada y por fin, quizás, sabremos la verdad sobre el tan mencionado viaje a Europa.
La fecha de publicación de este post no está elegida así, al tun tun, tiene un motivo... hoy Marita cumple 23 años en este mundo, en otro mundo ya va por los 700... ¡Feliz cumpleaños Marita!

Continuará...

30 comentarios:

Marita dijo...

Bueno, ya que nadie lo dijo aparte de Pablito... ¡Feliz cumpleaños a mi!
Y la anecdota del chiste judio, para los que quieran saberla bien es asi:
Pablito decia que uno de los simuladores era gay, porque se planchaba la ropa e iba de viajes con las jubiladas a Santa Teresita. Y yo le dije: "Lo del viaje con las jubiladas es porque le sale barato, es codito, no gay... ¡¡¡¿No viste que es judio?!!!"
En fin... yo tengo esa capacidad para decir las cosas menos indicadas en los momentos menos oportunos.
Ah, Pablito... dice Ale que te esta esperando...

Cosme Fulanito dijo...

Dos años de terapia a base de golpes en la cabeza para olvidar ese chiste y vos ahora venís y me lo volvés a recordar? No tenés consideración vos...

Decile a Ale que me llame que la extraño, y que la quiero...

Marita dijo...

Ok, ya son las dos de la tarde en Argentina... como que la gente no empiece a dejar comentarios deseandome feliz cumpleaños, aca se arma....

Cosme Fulanito dijo...

Es domingo, Marita... tené paciencia!

Marita dijo...

¿Paciencia? ¿Que te pasa? ¿Me conociste ayer?

Klara... dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS MARITA!!!!!.....
Pablo...hace mucho que te leo...y la verdad que siempre me haces reir.....
Besos...

Cosme Fulanito dijo...

Bueno, muchas gracias Chloe...
Y ahí tenés, Marita, alguien que te saludó! Ves que no todo está perdido?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Feliz Cumple, Marita!!!!
Regalín

PD: Quién es Chloe y por qué jamás había escrito antes?

Cosme Fulanito dijo...

No sé, pero siempre es bienvenida gente nueva...

Seguís acumulando saludos vos, Marita! Y encima te quejabas...

Marita dijo...

Gracias Chloe, no te conozco y ya te quiero...
Y Vir, no preguntes quien es que la vas a asustar, y no queremos que la gente que es buenita conmigo se asuste... son pocos...

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!aca el domingo no termino asiq todavia estoy a tiempo...
FELIZ DIA A LO MEJOR DE ESTE BLOG...o sea Marita!!!!!...

Karu

Marita dijo...

Gracias Karu!!!!!! (ya crei que te habias olvidado de mi)

¿Escuchaste Pablo? Lo mejor de este blog... ejem... YO...

Cosme Fulanito dijo...

Bah... Karina toma narcóticos... que probablemente vos le provees...

Marita dijo...

Aja... si alguien mas quiere, me pueden mandar un mail.
(Pueden ocasionar efectos secundarios tales como inesperado amor hacia mi persona, odio irrefrenable hacia Pablito, vocabulario indecente y somnolencia. No recomendado para gente que no le tenga asco a Pablo, embarazadas y Norbertos)

Klara... dijo...

Pablo...disculpame te hago una pregunta....a vos te gusta Norah Jones no???.....porque me bajé un cd "Come Away With Me" y tiene 2 canciones de más...(en la carátula no salen)...quería saber si vos me podías decir a que CD pertenecen...se llaman "No Easy Way Down" y "Something Is Calling You" ....Gracias!!...y disculpá la molestia..
P.D: Virginia...yo soy una persona que estuve leyendo este blog, pero nunca comenté nada...

Cosme Fulanito dijo...

Me encanta Norah Jones...
El tema "Something is calling you" pertenece al disco "First Sessions". Este es un disco con demos que Norah grabó antes de "Come away with me", y que no pensaba salir a la venta, pero salió en edición limitada porque parece que le gustó a mucha gente...
El otro tema, "No Easy Way Down" es bastante raro, porque no sale en ningún álbum oficial... la única versión que se conoce es de una transmisión de radio del 2002...

Klara... dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!!!!....Me ayudaste mucho!!...
Saludos...

Cosme Fulanito dijo...

Cuando se trata de Norah Jones, siempre es un placer ayudar...

Anónimo dijo...

Bueno...ahora q el negocio de Marita esta al descubierto aprovecho y le hago propaganda...les recomiendo los nacorticos q vende marita...son lo mas loko!!!!
pablo...no son los narcoticos...marita era lo mejor incluso antes de q me hiciera conocer este mundo de luces de colores...

karu

pd: marita!!!!...jamas me olvidaria de vos...(pablo afloja con tus pensamientos lesbicos...se q t estan cruzando por la cabeza ahora)

Cosme Fulanito dijo...

Querida, si vos querés que afloje con los pensamientos, dejá de alimentar a mi mente!
El día que Marita venga a Argentina, voy a tener que presentártela para que veas que no es tan genial como decís que parece...

Marita dijo...

¿Que no soy tan genial como parezco? Entonces decime una cosa, porque escribiste tres, no uno, TRES post sobre mi??? EH???

Cosme Fulanito dijo...

Porque no tengo sobre qué poronga escribir... creo que está más que claro eso...

Marita dijo...

Ah... bueno...

Marita dijo...

Virginia gracias por el regalo (Sí, estuve hablando con Pablo...)

Anónimo dijo...

Feliz pumple para marita!((demasiado tarde?¿)) me paso unos dias sin visitar el blog y me encuentro con cantidad de sucesos(?¿)!!!

En fin, una sola cosita q me kedo dando vueltas, me gustaria saber pabito de donde sacaste eso de "un pollo de goma con una polea en el medio", xq me suena conocido a un juego de mi infancia, kpaz nada q ver,pero bueh, me lo recordo

eso es todo x hoy!

salu2

Cosme Fulanito dijo...

Obvio que te suena... lo saqué del Monkey Island, de dónde más?

Anónimo dijo...

LO SABIAAAAAAAAAAAAAAAAA! con ayuda de eso pasabas x un cable hasta a casa denosekien! si lo habre jugado...aunq era muy peke en esa epoca...
Q lindos recuerdos(snif)no sos tan viejo tons!=P

Cosme Fulanito dijo...

¿Yo? ¿Viejo? Si tengo apenas 21 añitos!
Sí, obvio, usabas la polea del pollo para cruzar un barranco por una cuerda... pero no solo eso, el pollo con la polea es famosa en toda la saga... aparece tanto en el primer Monkey Island, como en el segundo, tercero y cuarto... ¿Se nota que me encanta el Monkey Island?

Anónimo dijo...

se nota q tas al dope???

karu

pd: no se xq sera pero siempre tus posts q hablan sobre marita son los q mas comments tienen...digo,una observacion nomas...

Cosme Fulanito dijo...

Es intrigante realmente... pero no lo digas en voz alta que después Marita se la cree y no hay quién la banque!!!