lunes, octubre 17, 2005

De cómo sentirse engañado por los medios.

Ahora que me mudé a un lugar mucho más comercial y menos familiero (recuérdelo, sin importar donde viva yo, Floresta es barrio de sentimientos, de amores, donde la gente se da la mano y toma un mate en la puerta mientras se juega un truquito con Venancio a las 6 de la tarde esperando que la bruja haga la comida). Decía... ¿Qué decía? Ah, sí, que ahora que me mudé a un lugar más comercial y menos familiero (recuérdelo... ¿Qué, ya lo saben?), en fin, ahora que estoy en Flores, presto, involuntariamente, más atención a todo lo que sea comercial. Es decir, a todo aquellos productos "Nuevos y renovados" que no tienen nada de nuevo y menos de renovado. El ejemplo principal que noto, y que me impulsa a escribir esto, es el tema de las gaseosas. Para empezar, sorprende ver la gran variedad de marcas que hay, con nombres que pueden ir desde la archifamosa Coca Cola, hasta Pony (altamente consumible en esta casa) o Waldo (horrible, horrible). Si bien nada puede comparar el gusto colado de la Coca, porque todos saben que ésta posee un ingrediente secreto que no es amor; hay gaseosas que hacen un sutil intento, y por supuesto, no lo logran. No sé si lo notaron, pero las gaseosas de cola se pueden dividir en dos categorías: Las que tratan de imitar a la Coca y logran algo bebible; y los que tratan de imitar la Coca y terminan fabricando un WD-40. En esta segunda tanda, por ejemplo, se incluye la Waldo ya mencionada. Eso sí, los creadores saben que su gaseosa sabe a líquido para frenos (sí, ya sé que WD-40 no es líquido para frenos, no me corrijan!), y entonces lo salvan simplemente poniendo "Gaseosa de bajas calorías". Claro, cuando uno lee eso, ya sabe que se atiene a un gusto feo y entonces todo está salvado. Si alguna vez ve una Yes Cola que no diga "Bajas calorías", estese atento, porque puede haber descubierto el sucesor de la Coca! (que no es la Pepsi, acéptenlo, la Pepsi es horrible).
Ya que hablamos de gaseosa (bueno, yo hablo, ustedes leen), quiero hacer notar algo más que me causó curiosidad... ¿Notó que ya no existen las gaseosas de 2 litros? Ahora solo existen las de 2 litros a las cuales se le agregaron un cuarto más... es decir, esas gaseosas tampoco son de 2,25 litros. No, son de 2 litros + 1/4 gratis. ¿Es algo supersticioso acaso, lo que impide vender botellas de 2 litros llanos? ¿Por qué esa obsesión por los 2 litros con obstáculos? O sea, si me querés vender de 2,25 litros todo bien, pero no me la cobres como una de 2 litros + 1/4 gratis, porque la de 2 litros no existe como para saber si saldría lo mismo.
Siempre me llama la atención esos productos que dicen "Ahora con xxx gratis". ¿Alguien habrá llevado la cuenta del precio de dicho producto antes de la promoción, como para constatar que el agregado es realmente gratuito?
Para mí, lo único realmente gratis en esta vida son los sobrecitos de shampú que vienen de vez en cuando con la revista Viva... eso es gratis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la primera!!!...wiiiiiii...
Sorry, sigo medio "high"...wiiii...cada vez tienen mas colores las luces...wiiiii (mucho wi no???)

En fin...YO TOMO COCA!!!! (cola...se entiende????)

y los uqe quieran de lo que fumo, si estan en argentina (aryentain segun el blogger) pianle a el...de las exportaciones se encarga marita...
Y yo???? solo produzco, no vendo...ah!...y hago el test de calidad...wiiiiiiiii

Cosme Fulanito dijo...

Qué loca está esta mina...

Marita dijo...

¡Que grosa que sos, Karu!

(Vos, Pabluncho, seguís siendo un basuro...)

Anónimo dijo...

Con el título de este post, me sentí atraída a leer...y por qué? Porque yo estudio sobre los medios. Y querido, Pablito, me apena decirte que no sé por qué titulás un post así cuando no hablás absolutamente nada sobre el engaño de los medios(que si bien es cierto, pero no diste ningún argumento que avale tu posición), y tan sólo que te limitás a hablar de la Coca Cola y sus variantes.
Sugiero, para futuros post, que titules de otra forma tus escritos,para no generar falsas expectativas...

He dicho, atte

Yo

Anónimo dijo...

Pobre!!!! "el usuario anonimo" penso que iba a encontrar algo interesante en el blog de pablo...CUAC!!!!!!

Mejor me voy poruqe tengo trabajo que hacer...esas plantas no se fuman solas...

pd: Marita: Gracias, vos tb sos una grosa (y encima grosa internacional)...
Pablo: nada...a vos no tengo nada que decirte...Ah! si!...algo habia...WIIIIIIIIII

Cosme Fulanito dijo...

Loco, a ver si se dejan de comercializar la frula en el blog que después el que cae en cana soy yo!
Y a vos... sí, vos... el título del post lo puse porque no se me ocurría otra cosa... y sirve, porque incita a leer, que es el primordial objetivo...

Anónimo dijo...

Definitivamente, usted es un nabo profesional y un ignorante.

No sabia usted que existe la botella de Coca-Cola de 2 litros DE VIDRIO?

Le falta mundo a Ud.

Cosme Fulanito dijo...

Esas botellas dejaron de fabricarse hace 20 años... las que vos comprás están podridas, no les sentís un gusto rarito?