lunes, octubre 31, 2005

De cómo cumplir un añito de vida.

Señoras y señores, damas y caballeros, madame et monsieur, signori e signora... ositoko, ositaka! Me es muy grato anunciarles que en el día de la fecha, mi querido y nunca bien ponderado blog... ¡Cumple su primer añito de vida! (fanfarrias, aplausos, grititos desaforados y carteles que dicen "Villa Ortuzar está con Cosme")
Así es, hace tan solo un año, empezaba una nueva forma de ver la vida, una revolución infernal que roza la parafernalia anímica, destruyendo ríspidos parajes de lo emberbe, y glorificando magnificiencias ecuánimes de la proclamitud. Increíble que eso haya sido hace tan solo un año atrás, no?
Para quien no lo recuerde, o más aún, para quien no lo haya leído, les permito, obligo y hasta incito que relean el primer post, curiosamente uno de los pocos cuyo título no comienza con "De cómo": "Hey Ho, Let's Go!". Cabe aclarar para el usuario novato que quizás se pierda por el final del post, que este blog, otrora, se llamaba "Y dijo el Dr. Vaporeso" pero cambió su denominación hacia la actual por motivos más allá de la razón... algunos dirían que es porque se me acabaron las frases de Vaporeso... algunos tendrían razón.
Ha sido un año largo, de cambios, tribulaciones y otras palabras complicadas que suelen usarse para definir cómo fue el año. En lo personal, realmente ha pasado mucho en mi vida, pero no lo voy a contar porque nadie me preguntó.
En cuanto al blog, ha vivido sus altibajos... ha vivido la época de silencio, que no fue hace mucho; ha vivido su época de auge al principio, donde escribía posts casi diariamente; ha vivido épocas de repudio, como cuando quise hacerme el gracioso con los posts de insectos; y ha vivido otras épocas que... ¿Para qué recordarlas?
Particularmente, jamás olvidaré el post "De cómo notar la importancia del centavo" porque fue el primero, y hasta me atrevería a decir que el único, post que no tuvo ni un solo comentario... qué fracaso editorial...
A su vez, tampoco podría jamás olvidar el famoso post "De cómo llegó Marita a mi vida (Capítulo III)", no solo por ser el boom editorial con 30 comentarios (cifra hasta ahora nunca alcanzada por otro post), sino también por ser el puntapie para la carrera artística de Marita, personaje que ronda los foros desde su comienzo, y que (y esto lo juro) hizo que más de uno se pregunte si existe realmente o es un personaje inventado. Amigos, Marita existe, realmente vive en España, y el 90% de las cosas que conté en sus posts son verídicas, incluyendo la cáscara de mandarina con la cual apagaba cigarrillos.
Mucha gente, al pasar, me pregunta "Pero no, posta, las cosas que escribís de Marita no pueden ser verdad", yo les digo "Eso no es una pregunta... y se equivoca. Todo lo que digo es cierto, Marita realmente es así". Otros más osados me preguntan "Pero esta Marita, es simpática? Bah, no me importa... ¿Está buena, digo?". Yo les respondo "Hermano, plantear la belleza física por una razón superficial no es aceptado ni menos conformista. Es la belleza interior la que cuenta en tanto el exterior puede ser modificado y/o adaptado para sucumbir ante los deseos de amor interno. Y no, no está buena."
En fin... usualmente ustedes saben que en este tipo de posts se suelen agradecer a los visitantes y todas esas cosas, no? Bueno, para no ser menos...
Gracias a:
* Marita: La única persona que visita y opina en todos y cada uno de mis posts, demostrando así su eterno cariño y amor para conmigo, y su terrible tiempo libre que tiene entre manos.
* Virginia: Persona poco conocida entre los visitantes del blog, pero no por eso menos importante en mi vida. Si yo tuviera que nombrar a las dos mujeres de mi vida, estas serían sin lugar a dudas Vir y Marita. Vir es mentora, además, de varias ideas que fueron luego plasmadas en el blog (algunas con el debido crédito, otras con el creído débito).
* Ags: Así como en Seinfeld dicen "You gotta love the Drake", yo digo "You gotta love the Ags"... quizás nunca se entere que lo estoy nombrando, porque el guacho rara vez se digna a aparecer en mi blog, pero un capo el man, no se puede negar.
* Karu: Increíble, no? Esta chica nació y se originó en mi blog... la conocí gracias a él y desde entonces siempre hizo notar su aparición, hasta que se alió con Marita para hacerme la vida imposible... yo sigo esperando el tan prometido menage-a-trois que en realidad nunca me prometieron pero no me importa...
* Bárbara: Esta entra incluso menos que Ags, pero no puedo dejar de mencionarla, no solo porque en estos últimos meses se convirtió en una increíble amiga con la cual siempre me divierto, sino porque además fue la que ideó el interminable post especial de fin de año que tuvo muy poca réplica.
* Carla Conte: Por estar tan pero tan pero tan buena...
* Andrés "Lupine Wolf" Olivera: Por haber inventado La Internet Apesta y haber escrito los más hilarantes updates sobre prácticamente cualquier tema, destacando su versión de la Biblia (apenas comparable con la mía) y su Querido Diario.
* Y los demás... hubo más gente, pero no vamos a nombrar a todos... sepan que no son menos importantes que los nombrados, aunque eso parezca porque a ellos los nombré y a ustedes no...
Señores, "De la vida, y todo lo demás" (tal es el título del blog a la fecha) cumple un año de vida, quien quiera hacerme regalos, tiene mi bendición y hasta abrazo afectivo a modo de agradecimiento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja!...soy la primera en decirte...nada, porque no tengo nada para decir...

un año???mierda que pasa rapido el tiepo...ja...congratulations pablin! (hacia mucho q no te decia algo simpatico, diria q casi desde q me "alie" con marita como decis vos).

fa!...es cierto...nos conocimos por el blog y jamas olvidare el dia de nuestra frustrada salida porq no pudimos ver "los increibles" (UFA),cosa q esta contada con lujo de detalles en un post tuyo JAJAJA...

weno, nada mas...
ah!si...un trio??? no pablo, ya te dijimos con marita...vos no estas invitado...quedate con las ganas!

marita:sos una kapa...y sin vos el blog de pablo no cumpliria un año...nadie lo leeria, eso queda comprobado por la cantidad de comments en el q fue el post sobre vos...

si pablo, tenia q halagarla...yo la quiero (aun sin conocerla...tiene un poder sobre mi jeje)

Karu

pd:no soy lesbiana por si alguien lo penso, solo q a pablo le moslesta q la quiera a marita y a el no (ademas de su ya conocida envidia porq mis ojos son mas lindos q los suyos)

Anónimo dijo...

Normalmente la vagancia me vence y por eso no comento... pero esta vez, por ser el cumpleaños de tu blog, decidí luchar contra ella. Fue duro, pero le gané.

Congrats!!!! :D Saludos al Dr. Vaporeso, a Jack Handey y a otros tantos que han quedado en el camino.
Por otro año más, Cosme Fulanito!

-Anita

Cosme Fulanito dijo...

Karu... gracias! (creo... la verdad, no sé por qué, pero gracias, supongo, en realidad, no estoy muy seguro, pero queda bien decirlo)

Anitaaaaa!! Perdoname!!! Te tendría que haber nombrado a vos también!!! Tus frases de Jack Handey me ayudaron en momentos muy duros, cuando no tenía más frases de Vaporeso para poner y quería rellenar con algo! Como decís vos, gracias muchas!!

Anónimo dijo...

Me nombraste, qué tierno! Aunque no como esperaba, y bue, qué se le va a hacer..
Una te dedica dibujitos tiernos de South Park en su flog y ésta es tu manera de decir "gracias"?

En fin, te quiero! Y feliz año!!!!!

(Y sí, no estoy muy inspirada hoy)

Anónimo dijo...

Ok, primero... ¿Mi post batió records de comments? ¡Que grosa que soy!!!! ¿Y cómo es eso de que algunos se preguntan si soy inventada? Inventada tu abuela! Deciselo a mi vieja y ella te va a recordar las ocho horas de trabajo de parto...

En fin... comentarios sobre el post...

Primero, dejá de robar chistes de Les Luthiers...
Segundo... es cierto, you gotta love the Ags... a pesar de que el guacho solo me escribe cuando no entiende algo de una serie...
Tercero... Karu y yo somos grosas, no hay con que darle.
Cuarto... Sí, estoy buena, como diría Pablito, más buena que una tostada con dulce de leche.
Quinto... sos un basuriento, pero te quiero igual por nombrarme tantas veces en el post... (pero no se lo digas a nadie).

Bueno, ya escribí mucho.

Cosme Fulanito dijo...

A ver...
Vir, bue, ya te contesté en persona... yo también te quiero y gracias por el saludo!
Marita, posta, hay gente que no cree que existís (yo todavía lo dudo)
Primero, ni en pedo...
Segundo, viste? Aunque sea un garronero, no podés dejar de adorar al pibe... mataría que apareciera, no?
Tercero, imagino que en la cama también deben ser grosas... me gustaría que me lo demuestren...
Cuarto, no, no lo estás... estás tan buena como tener que laburar un feriado...
Quinto, dijiste que me querías!!! Ya está, quedó archivado para la posteridad... yo también puede ser que te quiera, eh... puede, no se sabe todavía...

Marita dijo...

Eh... respecto al punto cinco... el supuesto comment mio está firmado como anonimo... no podés probar que yo lo escribí.

Ah si, y felicidades por el año, que no me había olvidado de desearte porque yo no escribí ese comment antes.

(Y si nadie se cree que yo no escribí el comment, siempre puedo decir que estaba drogada cuando lo hice... total, si Karu puede...)

Anónimo dijo...

todos pueden...porq yo comparto...=P

Anónimo dijo...

Aaaawww, graciasss!!! Que tierno eh... El pibe me nombró... Feliz añito Pab... Qué? cómo que en el otro contó mi primer pedo?! Ahora voy...

BOLOÑOQUI dijo...

feliz cumpleblog pablito!!!!