jueves, abril 07, 2005

De cómo encontrar canciones en la alborada de la vida... o en Google.

Ella era una chica bastante popular, decía Juanse de Los Ratones Paranoicos cuando cantaba el famoso tema "Es tuya, Juan" que hace poco se me vino a la mente y terminé bajándome.
"Estoy aquí, aquí solita" decía una tal Rosario Flores que ni idea de quién es pero seguro todos conocen la canción, esa que decía "Estoy aquí, aquí solita, pensando en tí, comiendome la cabecita". Y yo no sé lo que me pasa cuando estoy con vos canturreaba el tipo serio de Los Auténticos Decadentes que pocos saben cómo se llama pero todos reconocen como "El que canta que no es Cucho". ¿No siente una especie de malestar cuando le viene a la mente esa canción tan conocida pero que no sabe cómo se llama? ¿No siente un deseo incontrolable de escucharla, al menos una vez?
Dios bendiga a Google, donde alcanza con poner unas palabras sueltas para encontrar nombre del tema, intérprete, álbum, fecha de lanzamiento, fecha de nacimiento del autor, qué comió ese domingo y cómo se llama su perro. La otra vez se me vino a la mente una canción que sabía que era de Roxette, pero no tenía ni puta idea de cómo se llamaba, y lo único que sabía de ella era que empezaba diciendo "Hello, you fool". Suficiente... puse eso en Google, y al toque me estaba bajando Joyride, tema que no habría ubicado ni a palos si no fuera por el bendito buscador.
Ahora la cosa es así... cuando te queda una canción en la mente lo único que tenés que hacer es recordar al menos tres palabras y voilá, que se pronuncia vualá... cómo sé francés, la puta madre...
Sin embargo todavía no logré encontrar el tema de la propaganda de Nextel que dice "Tipy tipy no se qué", porque poner Tipy en Google me lleva a cualquier lado menos a donde necesito... ¿Alguien sabe cómo se llama?
En fin... lo jodido es cuando al fin encontrás el nombre del tema, abrís contento el Kazaa o simil, y te das cuenta que no aparece ningún resultado en la búsqueda. Claro, de qué te sirve saber cómo se llama si no podés bajarlo? Y entra la desesperación, entra la angustia, entra la desazón y entra Carola Del Bianco llevando un conjunto precioso, qué año Carola, qué año!
Tema aparte son las canciones viejas, como las que mencioné anteriormente... supongamos que tenemos la de los Decadentes, que no representa dificultad de ubicar, porque todo el mundo sabe que se llama Corazón, y hasta me atrevería a decir que salió en el CD llamado "Mi vida loca", no? Bueno, no le encanta eso? Recordar canciones viejas y decir "Uuuh, cuánto hace que no la escucho!", para, acto seguido, bajarla y recordar viejos momentos? Es la única forma que tengo de explicar la presencia de "Stayin' Alive", "El Venao", "Inolvidable" (la de Laura Pausini, la tana, se acuerda?) y otras más, en mi lista de mp3... diga la verdad... ahora le dieron ganas de bajar alguna de estas canciones, no? Vaya, yo lo espero...
¿Listo? Cantemos juntos...
A veces me pregunto si
Yo viviría igual sin tí
No sé si yo sabré olvidarte...


¿Nunca se preguntó por qué esta canción es en español si la mina es italiana? Ah, no? Bueno, yo sí...
Qué bien suena esta canción cuando la canta una persona que conozco... me la tengo que aprender en el piano...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué justo es este topic...Justo venía a abrir Google con una canción en la mente que dice algo así:"Do you remeber when we met", etc...Que ya acabo de encontrar y me voy a bajar..Y qué linda que es esa canción...

Y hablando de Laura Pausini, cuyas canciones son hermosas, la mina canta en español pero esas mismas canciones las canta en italiano también, eh?

En fin...

Cosme Fulanito dijo...

O sea que hay una versión en italiano de Inolvidable? Tengo que bajármela! ¿Cómo se dirá "Inolvidable" en italiano?

Marita dijo...

No se que deberia darte mas verguenza, que no sepas quien es Rosario Flores o que no sepas que cancion es Joyride.

Y es "Incancellabile"...

Cosme Fulanito dijo...

Voy a ignorar las partes donde me basureas y te voy a agradecer por contestar mi pregunta... ya mismo me la pongo para bajar...

Anónimo dijo...

Yo odio esas propagandas que tienen canciones que uno no reconoce, no sabe cómo se llaman, y ni siquiera sabe si existen en verdad, o están hechos para la propaganda...
Me deprimí... Gracias Pablo...