sábado, abril 30, 2005

De cómo pararse en una fila por horas.

Gracias al famoso, controvertido y nunca bien ponderado post de los insectos, usted ahora ya sabe que me encantan los chistes de Liniers, verdad? Y gracias al último post, de la Feria del Libro, sabe también que me encanta Pettinato, verdad? Bueno, tenemos entonces dos conjuntos... ¿Cuál es su intersección? Hoy, en la Feria del Libro, además de presentar su libro Pettinato, también presentaba Liniers. Lo cual significa que dos potencias se saludaban... o se agitaban la mano desde lejos, porque no llegaron a saludarse. Pues bien, yo tuve que elegir uno de los dos, y, por supuesto, me quedé con Pettinato, tipo groso como pocos (aunque él esté podrido de los que dicen "groso").
La presentación del libro tuvo poco de presentación y casi nada del libro. Pero sí tuvo mucho humor, mucho glamour... mucho Pettinato. Fue, básicamente, un monólogo al mejor estilo stand-up (género que amo) de unos 40 minutos, donde no paré de reirme ni un segundo. Petti logra eso en mí, por eso lo admiro. Al final del monólogo, dijo "Bueno, esto y más pueden encontrarlo en el libro", y es básicamente todo lo que mencionó sobre el mismo.
Apenas salí de auditorio, empezó la carrera hacia el stand de Ediciones B, donde don Roberto en persona estaría firmando autógrafos. Mientras avanzaba, me topo con una fila de gente bastante extensa (la fila, no la gente). Pregunto, pues, de qué se trata, y me comentan que Liniers estaba firmando... me muerdo los labios y sigo viaje. Llego a una fila cuya extensión me hacía creer que, si la veíamos desde arriba, asemejaba a la muralla china... no hay duda, era la de Petti... me ubico al final de la misma luego de caminar muuuuucho... a mi derecha, el stand de Oceano Color... a mi izquierda, mi casa (¿?).
Una hora y media, señores... una hora y media estuve esperando, hasta que por fin llegué al stand de Ediciones B y lo ví sentado firmando ejemplares. A su derecha, una de las mujeres más hermosas que ví en mi vida, a la cual, dos días antes, le había comprado el libro de Petti (es la cajera del stand, no revendedora, eh). Si de puta casualidad caes en este blog, sabelo, te amo.
En fin... decía, me acerqué hacia el gran maestro y saqué el ejemplar a firmar. Al contrario del 90% de esa fila, no fue su libro "Entre la nada y la eternidad" el que elegí para su firma, sino uno que sacó hace muuuuchos años, llamado "El que insulta primero insulta dos veces". Dicho libro se encuentra ilustrado, en su tapa, con una foto de Petti mucho más joven y con pelo lacio y morocho. Quería ver su cara de sorpresa al toparse con ese libro.
Cuando me llegó el turno, y vio el libro, notó, en efecto, cierta sorpresa y me preguntó si lo había comprado acá. Después lo firmó y yo me retire satisfecho... o casi... yo quería una foto!
Y bueno, esa fue mi epopeya... no será lo más emocionante que hay, pero al menos disfruté de un show de Petti, y eso no tiene comparación. Ahora... ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar a Liniers?

Antes de despedirme, una muestra de la grositud de su nuevo libro:
La vez pasada llamé al sistema de compras por teléfono que tiene un shopping. Me atienden. "Sí, ¿En qué podemos ayudarlo?". "Nada... sólo estoy mirando, gracias."

¿Quieren saber algo? Me gasté más de 1.000 dólares el año pasado para hacer un curso anual sobre la reencarnación. Yo no lo quería pagar, pero el capo del curso me dijo: "Pettinato... vamos, gastátelo... es un curso sobre la reencarnación... Pensalo... Date el gusto... ¡Sólo se vive una vez!". ¿No es increíble?

Me encantan los perros. Podés hablarles y decirles absolutamente cualquier cosa: "¿Sabías que hay vida en Júpiter?". "El queso es Dalí". "Conjuguemos el verbo saber"... Lo increíble es que el perro siempre te mira con la misma cara. "Hola, ¡Imbécil del carajo!"... ¡Y ahí está! ¡Mirándote con la misma cara!
Es fabuloso, le decís: "Me parece que te voy a cortar las orejas sin anestesia", y él te mira como diciendo: "¡Guauuuuu!... Sabés que tenés razón... ¿Cómo no había pensado en eso antes?".


EDIT: Pequeña actualización que acabo de recibir por mail... ¡Logré tener una foto con él! Gracias miles a la pareja con el celular con camarita, que logró, después de todo, sacar una foto:

(nota: la mina que se ve de fondo no es a la que me refiero más arriba, sino la que está del otro lado y no salió en la imagen)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje...me encantó la frase de los perros..qué capo, tiene razón. Pero eso también se puede hacer con los gatos. Yo lo comprobé.
¿Y? ¿Qué se siente que Petti te diga "¿Este lo compraste acá?" Es una sensación muy fuerte, ¿no?
En fin, qué bueno que tu largo trabajo por fin haya dado frutos(¿¿??). Me alegro que hayas podido lograr tu cometido, pero...una hora y media para tal fin? ¿Qué hiciste durante esa hora y media ahí parado?

Cosme Fulanito dijo...

¿Qué se siente? Y... imaginate esta situación: Estás parada frente a un mostrador, y del otro lado está Sir Isaac Newton. Vos lo ves y le decís "Don Isaac". Él te dice "SIR Isaac". "Don Sir Isaac", le decís vos, "El otro día me cayó una pera en la cabeza". Y él te mira y te dice "Qué boluda". Bueno, esa misma sensación viví yo...
Y cómo hice para estar una hora y media parado? Simple... me llevé mi precioso discman... el mp3 brinda hasta 10 horas de música initerrumpida (en un solo CD, y yo tenía 8), y las pilas estaban recién cargadas, así que sabía que tendría con qué entretenerme...

Anónimo dijo...

NOOO!!!estas mal acostumbrando a tus lectores!! como es eso de que posteas tan seguido????? entre pensando q no iba a ver nada nuevo y...CHAN! actualizacion! q loko...una linda sorpresa!

Petti capo,mal...lastima q ya no puedo ver indomables...fucking school!

en fin, me gusto el post, pero sigo insistiendo con el de los insectos, really!

Au revoir!

Cosme Fulanito dijo...

¿Quién entiende a mi gente? Primero se quejan porque no escribo nada, y ahora se quejan porque escribo seguido!

Y lo lamento, pero dudo que exista un "De cómo escuchar historias de insectos (Parte III)"

Anónimo dijo...

Esta pregunta es obligada y no te la hicieron...cuál es el nombre de la CHICHI que sale detrás de pettinatto?
porque parece ser un bombonazo....

Cosme Fulanito dijo...

No lo es, creeme... al menos no para mi gusto.
Creo que es la editora del libro, o algo así...