viernes, abril 29, 2005

De cómo feriar un libraco, amiguetes! (título para entendidos)

Les tengo una buena y una mala... la buena es que llegó, una vez más, la Feria del Libro a Buenos Aires!! La mala es que, por eso, Cachogos fue suspendido por tiempo indefinido... y bueno, coraje, mis valientes!
Para nuestros amigos de otros países, o incluso de otras ciudades, que desconocen el evento, les comento (jejeje, eso rima) de qué va la cuestión: Galpón, grande grande, con piso de colores... verde, azul, amarillo y creo que rojo también. Cada color es un pabellón. Adentro, miles y miles de stands (término inglés cuya traducción significa "Me acomodo como puedo entre tres paredes y espero que nadie me vea para manotear un libro"). En cada stand, libros (y... no va a haber caballos pura sangre... bueno, pura sangre y un poco de carnecita también, sino es un asco). La idea, pues, es la siguiente: Varias editoriales, comercios del rubro y afines se juntan para rendirle tributo al medio de comunicación más popular después de los mensajitos de texto: El libro.
Ahora, la cuestión es la siguiente... esta Feria tiene fama de ser popular, o tiene popularidad de ser famosa, que básicamente sería lo mismo pero no lo es. Entonces, siempre se llena de gente que viene desde lugares remotos para presenciar el hecho, como Las Toninas, Tafí Del Valle, Choele Choel y Hurlingam. Es por eso que no conviene ir un fin de semana, porque está más apretado que en uno de esos cosos de Japón donde la gente duerme, vieron qué groso? Los quías duermen en cajones! Es como si guardaran la ropa pero sin siquiera sacársela. Y hablando de Japón y ropa, vean este video y díganme si no son unos grosos estos tipos: clic acá.
Bueno, me alegra decir que yo ya fui (a la feria, eh, no a Japón), y voy a ir un par de veces más. La cosa es así: Fui el jueves pasado a la tarde... al ser día de semana, estaba bastante habitable. No estaba completamente vacío, pero se podía caminar tranquilo. Está exactamente igual que el año pasado... los mismos stands, la misma ubicación, Fontanarrosa firmando libros todos los días, etc... entré sintiendo que estaba viajando por el tunel del tiempo... hasta que ví los precios. Cabe aclarar que entré gratis porque soy universitario y al fin le encontré una utilidad a esta maldita facultad!
Bueno, luego de una recorrida que me habrá llevado unas dos horas, me volví con el fruto de mi estancia: El nuevo libro de Pettinato, y el guión de Pulp Fiction.
Hablando de Pettinato, este sábado el quía va a estar presentando el susodicho libro, y firmando ejemplares, razón por la cual retornaré a la Feria (sí, chicas! Voy a estar en la feria! Pueden ir a verme, prometo sacarme fotos con todas). Claro que, al ser sábado a la noche, va a estar hasta las re pelotas de gente, como dije... pero como yo ya la recorrí, no me importa... yo voy por Petti nomás... un capo el tipo, a pesar de que esté en contra de Queen... y bue, qué le vamos a hacer? No se puede todo en esta vida.
Luego, la semana siguiente, una vez más iré a la Feria, porque me dijeron que va a llegar un libro que estoy esperando hace tiempo: "Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers". Libro que ya salió en España hace tiempo, y que Marita, mi amiguita del alma a la cual quiero con locura, todavía no me compró... será posible, Doña Rosa?
Y bueno... mis amigos... si tienen oportunidad de visitar este bello lugar, háganlo. Si no tienen oportunidad... eh... no lo hagan. Pero recuerden la famosa frase de José Duval: "Un libro que no tiene nada escrito, más que libro, es un cuaderno".
Recuerden también la frase del general Wayving: "La pluma del águila jamás atravesará una gota de aceite".
Cierto que dije que no haría más chistes de Les Luthiers... pero bue, si no lo entienden es su problema, loco, yo digo lo que se me antoja...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira la verdad desde que empezaste el blogg ke te vengo leyendo pro nunk postee xla sencilla razon de falta de inspiracion y hoy me vi obligada a decirt : como me haces kgar d risa!!!amis amigas y a mi(si les di la pag. a algunas amigas mias!)nos hace mui bien reirnos desp de un pesimo dia en el colegio y la verdad vos nos kmbias el dia.
tus chistes son lo mas, es dcir muy elocuentenes y sagacs.
ahora me voy pk tengo sueño
ahh me olvidaba d la frase infaltable...Segui Asi!

Cosme Fulanito dijo...

Sé que no te conozco, y es la primera vez que te hablo, pero podés darme esto por escrito? Es que necesito mostrárselo en la cara a Marita para ver su reacción...
Jejejeje, demasiadas gracias por lo que me decís... exageradas gracias, me atrevería a decir... y está todo bien en que le hayas pasado la página a tus amigos, yo siempre estoy abierto a experiencias nuevas.

Marita dijo...

Por si te sirve, yo si entendí tu chiste de Les Luthiers. Y te odio por poder ir a la feria del libro. Y por lo del guión de Pulp Fiction. (Estoy probando esto de los acentos, ¿Me queda bien?)

Cosme Fulanito dijo...

Gracias Marita... ojalá todos fueran como vos...
Y haceme acordar, cuando hablemos, que te pase las fotos del libro, así te da más envidia...
Ah, y sí, te quedan bien los acentos... veremos cuánto te duran... (y que no se entere Inés, eh!)

Anónimo dijo...

¿Vas a ir una tercera vez la semana que viene? ¿Vos estás loco?
Yo la última vez que fui a la Feria, terminé hecha mierda, y juré no volver jamás, porque me Molesta (sí, com M mayúscula) estar rodeada de tanta gente que se te pega (tipo la mina que se le pegaba a Mónica cuando estaba eligiendo vestido) mientras vos estás viendo los libros. Y eso que yo adoro todo lo que tenga que ver con libros, amo las librerías y viviría en ellas (siempre y cuando estén vacías), pero la Feria del Libro es too much para mí...Se ha vuelto muy "masiva" en los últimos años producto de una hibridez de culturas (Epa! Por fin días de estudio han dado fruto! Entiendo el tema!! Examen, allá voy!)
En fin, volviendo al tema...¿Vas a comprarte otro libro y no De Las Tortugas a las Estrellas? Me defraudás, Pablito...¿lo hojeaste al menos?

Cosme Fulanito dijo...

Mi querida "¿Quién más?" (a.k.a. Virginia), para empezar... ¿Yo dije que no iba a comprarme el libro de Moledo? Puedo comprarme los dos, eh... y sí, lo hojeé (u ojeé... ¿Viene de hoja o de ojo?).
Aparte, entiendo tu postura para con la situación actual de la Feria y, admito, la comparto de sobremanera (fuaaa, qué chamuyo... ¡Informe del TP, allá voy!), pero como ya dije, yo voy a ir tanto hoy como la semana que viene con un objetivo fijo, y no para recorrerla... en tal caracter, no me va a molestar tanto el tumulto, porque yo voy a quedarme fijo en un lugar, y no voy a estar deambulando por ahí. Para eso fui el jueves, que estaba bastante tranquilito y caminable...

Anónimo dijo...

Viene de hoja, pero bueno, qué valiente que sos al enfrentarte por tercera vez consecutiva(¿?) a esa amansadora...(Aún sea sólo para estar en un lugar determinado)Te admiro
Ah, y sobre...eh...no había más para acotar...bueno...