lunes, abril 11, 2005

De cómo escuchar historias de insectos.

¿Se comunicarán los insectos entre sí? ¿Qué dirían si pudieran hablar nuestro idioma? ¿Hablan de nosotros, los humanos? ¿Qué le pusieron a este trago?
Leyendo los chistes de Liniers se me ocurrió (o se le ocurrió a él y yo me dije "Qué buena pregunta, Liniers") pensar... ¿Cómo serían las conversaciones entre los insectos si hablaran nuestro idioma?

Imaginen... picnic un domingo al mediodía, en pleno Parque Lezama. Carola y Enrique tiraron una lona en el piso y abrieron la cesta de comida con cuidado, para que el aroma no atraiga al Oso Yogi. Detrás de ellos, a 5 metros, una fila de hormigas se dirige a su encuentro.
Hormiga 1: Che, falta mucho?
Hormiga 2: No, mirá, ahí se ve el provolone... nos estamos acercando...
Hormiga 1: ¿Qué clase de persona trae provolone a un picnic?
Hormiga 2: Rodolfo, no rompas las pelotas... encima que la ligamos de arriba, te quejás?
Hormiga 1: Es que el último picnic que afanamos me cayó como el culo... es la última vez que le choreamos a un vegetariano.
Hormiga 3: Che, avancen, loco, que no es una feria artesanal!
Hormiga 2: Pará, Marcelo, que voy lo más rápido que puedo!
Hormiga 22: Che, quién se tiró un pedo?
Hormiga 21: Yo no...
Hormiga 20: Yo menos
Hormiga 2: No me siento muy bien...

Imaginemos ahora otra situación... casa de familia. Jacinto está haciendo la tarea cuando nota un mosquito volando a su alrededor. Instintivamente agita su mano para matarlo.
Mosquito: Pará, loco, charlémoslo!
Jacinto: ¿Me estás hablando a mí?
Mosquito: No, boludo, le estoy rezando a Santa Clara del Mar. ¡Obvio que te hablo a vos! ¿Por qué me palmeas?
Jacinto: Y... para matarte...
Mosquito: ¿Pero vos sos pelotudo de fábrica o te perfeccionaste en el exterior? ¿Qué mierda te hice yo a vos?
Jacinto: Me estás volando alrededor y molestás.
Mosquito: Negro, si te vuelo alrededor es porque no tengo a dónde ir. Perdí a mi vieja por culpa de una rana que se la manducó, y ahora deambulo sin rumbo fijo.
Jacinto: Uh, disculpá, no sabía.
Mosquito: No, está todo bien, vos no tenés la culpa...
Jacinto: ¿Puedo hacer algo por vos?
Mosquito: ¿Me abrís la ventana? Me dí el marote como 50 veces hasta avivarme que estaba cerrada.
Jacinto: Sí, cómo no.
Mosquito: Chau, Jacinto!
Jacinto: Chau... eh...
Mosquito: Ricardo.

Podría seguir, pero haría al post muy largo, y primero quiero saber si les gustan estas boludeces, no me van a hacer carburar la neurona al pedo, tsé...
Así que díganme... ¿Le gustó o no le gustó? (José María dixit)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Hace bastante que leo tu blog y la verdad que está espectacular... me mata de la risa.
No suelo dejar comentarios, pero ya que nadie aporta nada de tu último post acá está mi humilde opinión.
Las conversaciones entre insectos estuvo muy buena. Que se repitan! Y otra cosa: excelentes los chistes de Liniers!!!

Cosme Fulanito dijo...

Carola: Thanks! Ahora que te diste a conocer, empiezo mi proceso de acosarte hasta conseguir que entiendas lo simpático y lindo que soy... proceso que surtió efecto con Karina, y en menor medida con Gaby... no así con Marita, pero ella es un caso perdido... anyway, welcome! (y por fin alguien que conoce a Liniers!!)

Maiarú: No es mala esa idea... la tendré en cuenta... y gracias por decir que les gustó... había recibido críticas negativas, y es que en realidad es medio patético el post, pero bue, si se puede repetir, se repetirá...

Cosme Fulanito dijo...

Aceptalo, soy tu vida, tu pasión, tu locura... soy tu todo...
El de muchas...

Anónimo dijo...

Está bueno, che. ¿Sabés el tipo de conversación que tienen esos bichitos infames cuando se meten en las lamparitas?

Gstn.

Anónimo dijo...

JAJJAJA, asi q yo ya entendi lo simpatico y lindo q sos??? pero por favor che!! las cosas q hay q leer!!! ajjajaja

Me encanto el post? q imaginacion eh? ya q todos dejaron sus propuestas, me gustaria saber q pasa x la mente de un mosquto cuando nos zumba en el oido, en el momento en q justo estamos por dormirnos...

Cosme Fulanito dijo...

Esta es una contrariedad, porque, aparentemente, el post le gustó a todo el mundo, excepto a las dos personas que más me conocen, que dijeron que es patético... ¿Qué hacer? ¿Continuarlo con una segunda parte o enterralo en el olvido? Qué compromiso, qué compromiso! (Carlos Nuñez Cortés dixit)