miércoles, enero 05, 2005

De cómo disfrutar el Día de Reyes

Casi es 6 de Enero ya... Día de Reyes. Pero mucha gente a veces, después del pedo de año nuevo y antes de la resaca de Pascuas, se pregunta: "Oh, curiosa criatura del bosque (les dije que estaba en pedo), ¿Quiénes eran los Reyes Magos?". Amigos, formen una ronda alrededor de la fogata hecha con fósforos Fragata, porque les voy a contar la historia verdadera, la original, la que los padres NO quieren que se cuente.
Hace muchos años, existió en un pueblo llamado Belén Aramburu, una joven de dudosa reputación, que había sido canonizada como "Virgen María" porque no se la enchufaba ni el Glade Toque. La misma, en un acto de desesperación, recurrió a la fecundación in vitro (del latín, significa "en un tubito onda de ensayo, pero no exactamente igual"), para poder, así, tener un hijo conservando su virginidad. La naturaleza fue sabia... creó a Pampita... pero no tiene nada que ver eso. Decía que fue sabia, porque le dio a María aquello que tanto anhelaba: Un poster de la primera de Boca Juniors con Batista a la cabeza. También le dio un hijo. La mina lo llamó Jesús al pibe, por el ex-diputado Jesús Rodriguez, que se parece a Richard del "Quién es Quién".
Apenas nació, Jesús fue visitado por tres hombres de aspecto desigual: Gaspar Gonzalez, que, como la leche, era GG (también le decían Lactovacilius a él); Baltazar Pedro Pertusa, un negro que contaba chistes de negros y decía "That is whack"; y Melchor Posse, que en paz descanse.
Estos quías venían con coronas en los dientes, y los tres tenían galeras de las cuales sacaban conejos. Ergo, fueron denominados "Los Reyes Magos" (dale, pensate vos una asociación mejor). Parece ser que los tipos venían de tierras lejanas porque alguien les batió que una mina quería parir sin recurrir al cachengue, y los tipos como que no la podían creer. Dijeron "Esto tenemos que verlo", así que agarraron su Suzuki y partieron hacia aquél pueblo lejano (venían de Las Toninas ellos).
Cuando llegaron, Gaspar, que era doctor ginecólogo y ex-policía, le hizo una inspección de cavidades a María para ver si era, en efecto, virgen. Cuando comprobó fehacientemente que así era, se la movió un par de veces.
Estos tres reyes magos no vinieron solos. Trajeron consigo regalos para el niño milagroso. Cada uno trajo un regalo distinto, porque los quías no eran pijoteros, como esos que se juntan de a muchos y dicen "Comprémosle un regalo entre todos", y el pibe queda re desilusionado, porque esperaba su cumpleaños para que le den muchos regalos, no para que todos se junten y le regalen una chomba pedorra.
Melchor trajo oro... bah, en realidad pensó traerle oro, pero lo cambió en el camino por habichuelas mágicas. Para no ser menos, se sacó la corona de la dentadura (que era de oro) y se la dio al pibe, no sin antes decirle "Ni se te ocurra ponerla abajo de la almohada, o viene el ratón Juan Carlos Perez y te deja una moneda que vale mucho menos que esto".
Gaspar le dio incienso. El pibe estaba re emocionado porque creía que era una estrellita, pero el muchacho le explicó bien de qué se trataba... le dijo "Mirá nene, estamos en el año 0 ó 1, viste? Porque nadie sabe bien qué año es este. Como sea, todavía no se inventó el Poett Aroma Bebé (guiño cómplice), así que si te vas a echar un garco, prendete uno de estos, le hacés un favor a los que te rodean".
Por último, y para no ser menos, llegó Baltazar. También con un regalo, por supuesto. Baltazar le dio birra. Un pack de 6 latas, que entregó en mano aconsejándole "Tus viejos no te van a dejar tomarla, y para peor, te la van afanar. No la guardes en la heladera porque estamos en el año 0 ó 1 y no existe todavía, yo que vos me hago una fiesta esta noche y las aprovecho. Después te encendés unos inciensos, te los fumas, y al día siguiente pagás los arreglos con la corona de oro. Date la gran fiesta, pibe".
Dicho esto, los tres hombres se retiraron, no sin antes pronunciar las palabras que quedarán en la posteridad: "Que se recuerde para el futuro que hoy, 6 de Enero del año 0 ó 1, los Reyes Magos visitaron este pueblo. Recuérdese y festéjese en el futuro, regalándole cosas a los nenes y usándose como excusa para no laburar".
Y así, mis amigos, es que cada 6 de Enero festejamos el Día de Reyes.
Avísenme cuando se acerquen las pascuas así les cuento esa historia, porque yo soy judío y no conozco bien las fechas.

"Sometimes life seems like a dream, especially when I look down and see that I forgot to put on my pants."

11 comentarios:

Marita dijo...

Que linda historia!!!!

¿Que? Esperabas algo mas? Una puteada? Algo asi? Nop, sigo impresionada por lo de ayer... Sos un groso Pablito, un groso.

(Aunque lo de Mira nene como que fue medio robado de Consejos para Padres... aunque pudiera ser que no... aunque conociendote seguro que si)

Cosme Fulanito dijo...

En realidad, no, no lo había pensado así... pero queda más divertido si lo lees con ese tono...

Marita dijo...

Si, queda mas divertido si lo lees asi... es que yo tengo las mejores ideas, aceptalo Pablito. Pero vos seguis siendo un groso.

Cosme Fulanito dijo...

Es verdad, vos tenés muy buenas ideas, y yo soy quien las plasma en forma de historias divertidas... juntos podríamos llenarnos de guita...

Y sí, ya sé que soy groso, me lo dice Quentin Tarantino todo el tiempo...

Anónimo dijo...

CALLATE BOLUDO!

Cosme Fulanito dijo...

Da la cara, cobarde!!! A mí nadie me insulta por la espalda!! (bueno, en realidad, lo hacen todos, pero eso no implica que esté bien)

Marita dijo...

No Pablito, no te equivoques, la gente te insulta en la cara, no por la espalda... y este muchacho/a tambien lo hizo, solo que no se sabe quien es.
Aparte no sos famoso hasta que no tengas un "odiador secreto" asi que sentite bien. Cuando empiezes a recibir amenazas de muerte te podes mudar a Hollywood.

En otro orden de cosas, le voy a decir a la gente que lea el blog, que se ponga media pila y deje un comment, no sean putos che...

Anónimo dijo...

CALLATE BOLUDA!

Cosme Fulanito dijo...

Ah, no, esto no lo voy a permitir... ¡¡¡A Marita no la insulta nadie más que yo!!!
Da la cara!!! Aparecé!! No me hagas tomar medidas drásticas como... ehh... llorar y patalear...

Anónimo dijo...

HOLA!! ES 1ERO DE AGOSTO DE 2005...ESTABA BOLUDEANDO..ABURRIDO, TENE EN CUENTA QUE SON YA LAS DOS Y MEDIA DE LA MAÑANA Y ME TOPE CON TU PAGINA...SOS UN GROSO ENSERIO!! ME GUSTARON MUCHO LAS HISTORIAS DE TU PUEBLO...SOS UN CAPO HACIENDO IRONIAS Y (MARITA SE LLAMA??) TIENE RAZON...SE PUEDEN LLENAR DE GUITA!! UN ABRAZO...JAVIER MONTERO..RIO NEGRO..

Cosme Fulanito dijo...

Bueno, jejejeje, gracias!!