lunes, enero 31, 2005

De komo divertirshe con el kashteshano jajajajajaja

holaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja meno ka toy kon shuli tota kalo y popi. que buena nosheeeeeee no? ajajajaaja uds son lo +. cachi tkm!!! jajajaja losh amo a todoshhhhh, beshitooosh

¿Usted, querido lector, no está ya habituado a leer cosas como esta? ¿No está acostumbrado a toparse con comentarios tan llenos de emoción? ¿Usted cree que exagero?
Extracto de un fotolog real:
hOlash!..kOmo tan gnt??

buen..io hixq eshte kOllage para mish keridash amigash ke lash amoO!!

..sin mash ke decir mr vOi..

kisSes!!

adiOzh!

(http://www.fotolog.net/lgi)

Varios posts atrás (muchos varios) comentaba de mi amor por la lengua inglesa, pero eso no implica que odie al castellano ni mucho menos, la verdad, me cae bastante bien, y creo que se demuestra en las cosas que escribo... ¿Cuándo fue que la S se convirtió en SH y que la QU y la C se convirtieron en K?
La H... nuestra querida H, que siempre optó por un perfil bajo, una humildad admirable, en nuestra lengua... aquella letra que siempre aparecía diciendo "Yo no digo nada, sólo me quedo a un costadito", ahora pasa a ser centro de atención... todas las palabras llevan H... entonshesh podemosh eshcribir la h en todosh ladosh!
En la primaria nos enseñaron que "siempre los nombres propios van con mayúsculas, así como el comienzo de una oración". Entonces me quieren decir por qué algunos tienen tantos problemas con esto, y eScRiBeN aSi?
No, pregunto posta, porque debe ser jodido hacer intermitente al dedo con que apretamos el Shift... tan solo escribir ese "escriben asi" a mí me costó, pero claro, el que lleva una vida haciendo eso debe estar acostumbrado, y entonces ves que entregan su currículum de la misma manera:
jUaN cArLoS pEtRuSa
22 añoshhhhhh jajajajaja!! ke vieho shotoooooo!!

Imaginen la cara del empleador al tomar esa hoja, leer su contenido, y posteriormente, mirar a la cara a Petrusa, que lo único que atina es a girar su cabeza y hacer ;-)

Personalmente me rompe soberanamente las bolas escribir mal, y leer a gente que escribe mal, pero estoy tan acostumbrado ya, que ni le presto atención, a menos que la cosa sea exagerada, como el caso anterior citado.
¿Quiere saber cómo llegué a ese fotolog? Actividad para cuando uno está aburrido! (lapiz y papel alerta)
Ingrese a un fotolog que conozca, sea de un amigo o porque lo leyó en algún lado (tome, por ejemplo, el que acabo de nombrar como punto de partida). Disfrute las fotos, y vea los links a otros fotologs a su derecha. Elija uno y repita la operación. De esta manera, se forma una cadena de fotologs que, créame, le hace pasar un buen rato...
Por cierto... miren http://www.fotolog.net/soycristo, un fotolog grosísimo, del creador de Alejo y Valentina.

No hay comentarios.: