domingo, noviembre 21, 2004

De cómo adelantarse a los hechos (dedicated to...)

Ya se está acercando la Navidad, señores... época de regocijo y alegría, época donde la familia se une a ver cómo Garfield salva la Navidad, cómo el Grinch la arruina y cómo Jacobo Winograd hace propagandas lamentables.
La bella historia que encierra este festejo merece ser recordada, y eso es lo que haré aquí, a pesar de que mi religión no crea en un ser superior que vino del cielo a traer regalos a los niños que se portaron bien (o sea, E.T.).
Era un día como cualquier otro en las comarcas de Belén. Juan Bautista (Alberdi le decían) caminaba tranquilo por los bosques, buscando flores para llevarle a su mujer, María... su intención era ver si aflojaba un poco, porque hace meses que trataba de encamársela y la mina, recontra recatada, le decía que no, que había que esperar al matrimonio, que era pecado, que "así no lo muestran en el Discovery Channel" y demás boludeces. El pobre de Juan esperaba que, flores y bombones mediante (que aún no se habían inventado, por lo cual se conformó con una caja vacía que decía "Vale por bombones cuando se inventen"), la mina accediera a sus ruegos.
Resulta que Juancito llegó con las flores a la casa, y la mina quedó muerta por él, entonces le dijo "Haceme mujer!", y Juan le dió sus camisas para que las planche (chiste viejo pero efectivo). Cuando estaban a punto de hacer sucundum, María le dijo "Pará, man, hay algo en la panza que me está pateando... debe ser ese hígado de ayer, te dije que estaba podrido". Juan no daba crédito a sus ojos. "¡El hijo de puta de Cacho me volvió a vender comida vencida!", gritó. Mas no se trataba del pobre hígado... un bebé estaba saliendo del vientre de María. Juan se frotaba los ojos mientras decía "¿Con quién anduviste vos?". "Con nadie", replicaba María, "Te juro que soy virgen". Juan, sorprendido, le dijo: "Negra, te das cuenta que estás teniendo un nene, no? No vino de un repollo el pibe". Sin embargo, cuando le hizo el test de ADN, comprobó que, efectivamente, era virgen.
Desde entonces el pibe fue así como mágico, viste? Animaba fiestas infantiles, hacía trucos de cartas... yo lo ví, el guacho me adivinó el 7 de trébol! Te lo juro, man, lo adivinó!
Este hecho ocurrió un 25 de Diciembre... justo para Navidad, vio? Así que fue un quilombo conseguirle algo al nene porque todos los negocios estaban cerrados. Por suerte unos amigos trajeron un par de regalos... los quías se hacían llamar "Los reyes magos". Estaban Elvis, Michael Jackson y el Rey de Bastos. Le dieron oro, para que pudieran comprarle algo de comida al pibe; incienso, porque mientras estaba pariendo, María se tiró un par de pedos; y mirra, que no tengo la más puta idea de qué es.
Y así, mis queridos feligreses, es que cada 25 de Diciembre, celebramos una fiesta donde gastamos guita en arbolitos, regalos, trajes rojos de un hombre gordo, decoraciones y la mar en coche; para honrar el hecho de que Juan no tenía un mango partido al medio para todas esas cosas.
Salud, mis amigos.

"Que el viento y la lluvia sean dos hermanos y corran furiosos por los terraplenes de Víctor Heredia."

8 comentarios:

Cosme Fulanito dijo...

Dos aclaraciones dos, que me pareció pertinente comentar aparte, y no en el post.

1.- El subtítulo que adorna, entre paréntesis, al título del post, es un homenaje por partida doble. Primero, porque el post tiene dedicatoria, y está pensado para esa persona que disfruta estas historias mías. Y aparte, porque hay un tema de Queen que se llama "Death on two legs (dedicated to...)", y quise hacer algo parecido. Aunque, claro, el tema de Queen estaba dedicado a un tipo que ellos odian; por el contrario, este post está dedicado a alguien que yo... eh... estimo...
2.- Se me acabaron las frases de Vaporeso... ya veré qué hago en el próximo post...

Marita dijo...

A ver.. por donde empiezo...
Primero: Yo se que tu "condicion" te impide saber este tipo de cosas... pero era Jose no Juan... si vas a delirar, por lo menos hacelo con el nombre correcto.
Segundo: Wii!!! Que lindo!
Tercero: Sigo sosteniendo lo que dije anoche: My God can beat up your God (el tuyo tuvo un hijo? eh? no? ah, el mio si!!!Lero lero!Iujuu, aguante mi dios!!!!)

Cosme Fulanito dijo...

Sí, me lo imaginaba... pero no tenía ganas de averiguar bien, y aparte, si ponía José, no podía hacer el chiste de Alberdi...

Anónimo dijo...

JUAS ENTIENDO TU CONDICION DE NO ENTENDER UN JOCARA SOBRE NAVIDAD PORQUE ESTOY EN LA MISMA QUE VOS, AUQNUE DEBEMOS ADMITIR QUE SIEMPRE QUE PASAMOS POR EL SUPER Y VEMOS UN ARBOLITO LO QUEREMOS COMPRAR PORQUE DEBE SER RE DIVER ARMARLO!! O NOOO?? JAJAJAJA
COMO SIEMPRE, DE 10

Cosme Fulanito dijo...

Fuaaaa... cuántas opiniones! Vieja, poné el agua para los fideos que ya estamos todos! (jejeje, "Me hierve el agua").
A ver, vamos por partes...
El anonymous, por lo que dice, apuesto que es Marie... es verdad, tienta armar el arbolito, pero dejalos, nosotros tenemos más feriados que ellos, así que ganamos...
Fiamma, gracias por los comentarios, me alegra que te guste... ya visitaré tu blog, para retribuir la cortesía...
Y Anita, ya te dije, Papá Noel sí existe... solo que ahora está escondido en el cucú de Carlos Paz... y no la había pensado la del Rey de Bastos... ta buena, jejeje...

Cosme Fulanito dijo...

That was an obvious joke, and I didn’t think of it. Why didn’t I think of it? The source of all my powers. Oh dear God, what have I done!

Anónimo dijo...

de feodoro esculapio:
1-el dios de los judíos es el mismo dios de los cristianos (yavé)
2-no es que josé es un boludo. no es común que tipos solteros formen una familia con una mujer que ya tiene hijos por ejemplo? Se rescata el "amor" de josé de sostener a una mujer embarazada. En esos tiempos a María la hubiesen apiedrado hasta matarla si descubrían su embarazo sin marido. Estaba escrito en la ley judía. Lo irónico es que los "poderosos" de aquellos tiempos si tenían varias mujeres y las "ensuciaban" a pesar de la ley!
3-No es que dios dijo " a ver con cuál me lanzo un tirito" sino que eligió que mujer daría a luz a jesús que es muy diferente cuando uno elige una mina. La fe en la totalidad de la "virgindad" de la virgen es lo que sostiene al hecho. LOS judíos esperaban un rey que venga en carros de fuego y oro como "elías" y se encontraron con un hombre simple (carpintero) que les dijo lo que no querían escuchar.
Otro dato "un ángel" le comunicó a María que iba dar a luz a jesús.

La navidad es hermosa porque se reune la familia; se encuentra por decirlo mejor. Hay comunión.

Dr vaporeso si le devuelven lo que le quitaron capaz que entienda el significado de la navidad :p

Marita dijo...

Eh... era un CHISTE.... duh!!!
Por dios... hay gente que se lo toma todo muy a pecho eh....