martes, noviembre 23, 2004

De cómo confiar en la cara de cualquiera.

Hoy tuve que pagar Fibertel, aquél servicio que se convirtió en mi sustento y fuente laboral sin habérmelo propuesto, y noto algo extraño. Atrás de la puerta del local de Cablevisión hay otra puerta giratoria. Lejos de preocuparme, mi cara expresó felicidad... me encantan las puertas giratorias, y si usted, querido lector, ahora me está mirando con cara de "Qué infantil que sos", pues permítame decirle que usted carece de sentido de la diversión. Usted considera divertido jugar al bridge los jueves por la noche, mientras espera que Etelvina sirva el té. Usted cree que "diversión" es llamar a un número de telefono desconocido y colgar al escuchar el "Hola", cuando la verdadera diversión está en preguntar por "Aquiles Bailoyo" y esperar la reacción del interlocutor. Así que me dispuse a cruzar la puerta, cuando de repente, escucho que alguien dice "La puerta se ha bloqueado" y, tal como la mágica voz predijo, me quedé encerrado en el pequeño cubículo de la puerta. A los 2 segundos llega el guardia del local y me dice "Pasá, debes tener algo de metal". "Sí, las llaves", le digo. "Sí, eso debe ser" me contesta, y me abre paso.
Ahora... ¿Qué pasaba si ese "algo de metal" era una bazooka, y no hablo del chicle? ¿Cómo me vas a dejar pasar así nomás, flaco? Ta bien, yo no tengo cara de asesino serial, pero si pusiste un detector de metales es por algo. Mañana me voy con un cuchillo Tramontina a ver si de nuevo te hacés el buenito.
Y esta escena se repitió ya varias veces en otros lados. Somos tan confiados que hasta da miedo... tenemos cámaras por todos lados, detectores de metales, guardias de seguridad armados... pero si yo voy con cara de "Vengo a pagar mi factura" entonces puedo apoderarme del local entero y toquetear a la cajera que siempre está buena.
A veces realmente me molesta la buena actitud de la gente que te pone cara de "Vos no tenés cara de mal tipo". Te agradezco que pienses eso de mí, pero no confío mi estadía en un local donde el guardia de seguridad califica a los potenciales chorros de los que no lo son por la cara que le ponen al entrar, porque con esa misma cara el chorro te va a hacer el orto mientras las camaritas, re bien instaladas, graban todo para que después salga en Reality TV y el detector de metales llora porque a un tipo se le cayó un clip y pasó justo por la mira del aparato.
Y claro... la policía, que habrá llegado a las 2 horas, no va a poder hacer nada, porque todos se van a quedar como boludos en el cubículo de la puerta giratoria... es que sus pistolas son de metal...
En otro orden de cosas, Marita me pasó un par de frases más de Vaporeso, y algunas otras del cura que idolatra al mártir Peperino Pómoro. Enjoy.

"Los jóvenes no son solo brazos que nos cargan. También se los puede mandar a la guerra, que es su obligación."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y despues en este pais nos la pasamos quejandonos de los robos...a la suerte no hay que forzarla...(la verdad, no me acuerdo si el dicho era asi...pero comprendanme acabo de terminar el secundario estoy en la joda!!!) jajaj...karu's

Marita dijo...

Conversacion del guardia con el gerente antes de abrirte la puerta:
Guardia: Sr, se quedo alguien en la puerta... otra vez... le dije que ese sistema no era muy efectivo, es la vigesima tercera vez que pasa hoy
Gerente: Si, ya se, ya se, deja de hacerte el vivo que te bajo el sueldo.... a ver... quien es?
Guardia: No se, uno, no creo que sea chorro... tiene mucha cara de boludo, le paso el detector?
Gerente: Ese? No... con esa cara que va a ser chorro... Aparte a ese le cobramos el triple que al resto de los clientes, y los paga re contento el flaco. Dejalo pasar nomas.
---------
Lo que quiero probar con esto son dos cosas, primero, que el guardia debe estar cansado que la gente se atasque en la puta puerta, y segundo, que si, tenes mucha cara de boludo (observa la diferencia, no es "buen tipo" es "boludo").

Marita dijo...

Perdon, eran tres cosas... la tercera es que pagas mucho de internet.
Ahora si.

Cosme Fulanito dijo...

Marita... andate a la mierda...

Marita dijo...

Vamos Pablito, vos podes ser mas creativo que un simple andate a la mierda... Y admitilo, te encanto mi comment.

Cosme Fulanito dijo...

La verdad que tu comentario fue una desubicación total, una falta de respeto hacia las autoridades y mi persona y un... bue, no sé...
No, no me gustó el comentario... y aparte, era la primera vez que iba al local ese, el tipo no sabía que yo soy boludo... la cara podía darle cierto indicio, pero hasta que no me conozca, no puede realmente afirmarlo...

Anónimo dijo...

ajajaj pregunta, uds dos estan casados??
whatever, eso del detector de metaeles es verdad y da gracia que al pedo esta, solo para hacernos perder el tiempo
Lo que odio tambien (y no creo que hayas pasado por esa experiencia) son los detectores de esas cosas qe le ponen a la ropa por seguridad.
Muchas veces estan fallados y empiezan a sonar porque si, por ende todos los que pasan pueden tener algo y como esta roto nadie se da por aludido... El tema es cuando me toca pasar a mi y que la gente me mire con cara de "mira a esa mina! se esta llevando algo en la mochila!" Y claro, como la verguenza me mata... lo unico que quiero hacer es irme del local rapido... quedando justamente como mas ladrona de lo que parecia, eeeeeennnn fin... para resumir esas cosas no sirven para nada!!!!!!!!!

ajajaja un besito y esta vez si me acuerdo de poner mi nombre.. aunque la otra vez adivinaste muy bien..
MARIE