martes, noviembre 02, 2004

De cómo desconfiar de todo el que se haga el bueno.

Sí, me gusta escuchar a Piñón Fijo, y qué? ¿Por qué es que, cuando alguien hace algo bueno, ya todo el mundo cree que algo malo esconde? Al quía lo acusaron de chorro, de evasor, de mil cosas... "Claro", dirán, "Si hace tantas cosas buenas, por algo debe ser... algo debe estar buscando.". No pueden concebir que el tipo sea bueno con los chicos por razones que van más allá de lo monetario.
El tipo no es así desde que está en televisión, puedo dar fe de ello. ¿Cómo doy fe yo? Porque yo, en el año 1995, fui de vacaciones con mi familia a Córdoba. Y él estaba ahí. Con el mismo traje de payaso y la cara pintada, haciendo un espectáculo en la calle, pasando la gorra. Y era igual de simpático y gracioso como es ahora. Incluso, varias de sus canciones, existían en ese entonces. Un casette que tengo por ahí atestigua que "Una mano se fue a pasear", "Piñón Fijo es mi nombre" y otras, no son producto de una compañía de grabación, sino del talento del tipo. Ese casette es un casette virgen grabado por él, no es nada hecho por una gran discográfica. Es él, su guitarra y nada más.
Me da bronca que lo critiquen, por el hecho de que lo hacen por buscarle basura... y les da bronca no poder encontrarla... y eso a mí me pone contento, porque ya no pasa por su música o su capacidad de entretener a los nenes. Pasa por el hecho de que es un tipo que laburó desde chico, en la calle, para lograr lo que logró ahora, y nadie tiene derecho a sacárselo. Se lo ganó. Y todos tratan de encontrarle algo, pero no pueden... eso me alegra.
Y fuera de eso... ¿Quién no esboza una sonrisa, hoy, con una canción de Carlitos Balá? Dale, pebete, pebeta... vos podés tener 30 años, pero si escuchás "Qué gusto tiene la sal?" contestás bien fuerte "Salada!". ¿Y? ¿Me vas a acusar, entonces, porque me divierta la música de Piñón?
Sus canciones tienen buen ritmo... si su letra está destinada a los más chicos y dicen cosas que los adultos no necesitan oir, como "Nene, dejá el chupete", no tiene nada que ver.
Ah, y para los incrédulos... el Chu Chu Ua no es de él... es una canción que yo cantaba en mi viaje de egresados de primaria, mucho antes que el quía fuera famoso... y no lo está usurpando, él mismo admitió que no lo compuso.
Entonces no me culpes si a mí me gusta Piñón Fijo, si vos te divertís con Carlitos Balá, o sonreís viendo a la Pantera Rosa, o moves el cuerpo al escuchar a Johnny Tolengo.

"Me encanta el éxito, por eso prefiero el estado de progreso constante con la meta al frente y no atrás."

2 comentarios:

Marita dijo...

Bueno, otra vez primera... Sabes que hablando de Piñon, anoche soñe con Piñon... y otro pasayo... el otro era malo, y le queria robar el programa a Piñon... si, esta bien, estoy loca... pero como que yo empieze a soñar con cosas que vos escribiste o vas a escribir en el blog se arma Pablito eh...

Cosme Fulanito dijo...

Yo no dije que estuvieras loca... lo pensé, y lo diría si tuviera ahora alguien que me escuche, pero no lo hice...
Y no te preocupes... pronto vas a soñar con el blog... es parte del plan de dominar al mundo que tengo pensado (ups, hablé demás)