miércoles, noviembre 17, 2004

De cómo meterse en conversaciones ajenas.

Antes que nada, quiero aclarar que, a pesar de las reacciones del post de las mujeres, mi idea es seguir con el tono que el blog tuvo desde el principio, y este es 100% humorístico, yo no escribí esos dos posts para generar controversia ni mucho menos. Dicho esto, recurro a mis buenos amigos de Queen al decir "The show must go on".
Entonces me encuentro en mi casa, como un día cualquiera, cuando el teléfono comienza a sonar. La reacción instintiva que tuve es: "Ta madre, justo ahora que Ricky Ricón está por atrapar al malvado ComeDólares!". Puse el silencio en la TV (a ver si mi interlocutor se entera de que yo estaba viendo eso!), y rogué porque sea de esas llamadas rápidas. ¿Vio cuando le atienden el teléfono y recibe solo monosílabos como respuesta? "Ahá, sí, sí, uh, sí, no, opa!, pero... ahá, sí, y bue, es el país, sí, chau.". Claro indicio de que la otra persona no quería ser molestada, y usted lo llama para decirle que el poroto que estaba cultivando en papel secante se abrió un poquito y muestra un tallo!
Pero bueno, en qué estaba? Ah sí, el telefono sonaba, y menos mal que no hice todo este razonamiento entonces, sino el contestador me habría ganado de mano hace rato. ¿Vio qué molesto que es cuando suena el teléfono, usted está lejos, y de pronto todo se convierte en una carrera contra el aparato? Sabe que al cuarto timbre, usted ha sido derrotado por una máquina que, encima, para burlarse de la victoria, atiende con su misma voz. Pero esta no fue la ocasión. Atendí al momento, y resulta que, cuando digo "Hola" (maravillosa palabra que a alguien se le ocurrió utilizar para comenzar las comunicaciones), escucho un lejano "Hola" del otro lado. Lo curioso es que ese otro "Hola" tenía mi voz. Estaba, en vivo y en directo, en una comunicación con el viejo mundo, con la madre patria, con España, bah... y esa voz que escuchaba era mi propio eco.
Entonces se produce el encuentro, y me pongo a charlar con mi interlocutora, que desde la tierra de Emilio Aragón y Anabel Cherubito, me hablaba de cosas banales. De repente, se escucha una tercera voz... señoras y señores, se pinchó la línea! ¿No le encanta esos momentos, donde ese alma curiosa sale a flote, y quiere saber de qué hablan los demás? En este caso, la situación fue distinta, porque no solo escuchaba a esa tercera voz, sino que esa tercera voz me escuchaba a mí!
Fue así como, mientras yo hablaba con mi amiga sobre perros, una voz de mujer se escuchaba decir "Qué perros ni que perros! Búsquense algo para hacer en vez de molestar". Me encanta cuando la persona en discordia es una vieja quejosa!
A partir de ese momento, el diablo se apoderó de mi alma, y con mi mejor cara de "Soy un tipo serio y me siento realmente ofendido por esto", aunque ella no la viera, le dije "¡Vieja, esto es una conversación privada, no se meta!". Y no hizo falta esperar la respuesta de la señora, que me incitó, nuevamente, a que haga algo de mi vida, que me busque un trabajo... pobre, si supiera que ya lo tengo no me estaría diciendo esas cosas. Es entonces cuando escuché, de su boca, las palabras mágicas: "Así nunca va a progresar el país, con gente que no hace nada". Cabe aclarar que esta señora estaba en España, así que cuando dice el país, se refiere a su patria. Y yo le contesto, con ímpetu: "Señora, el país no va a dejar de progresar porque yo hable con mi amiga por teléfono!". Y la señora, enojada ya, me contesta que la conversación la escuchaba todo el mundo. "¿Qué, usted la está escuchando en la radio acaso?" le contesto yo. Y acá es donde se acaba la diversión... la vieja cortó. Y con ella, mis sueños de escuchar esa conversación ajena que tanto enriquece al hombre aburrido. Sin embargo, a los pocos minutos, se escucha nuevamente aquella dulce voz, diciendo "¿Hola? Sí, quería pedir un turno... 48 años... el viernes 30, a las 15:45... perfecto, gracias". Ahora sé toda la verdad... está engañando a su marido con un médico, fingiendo estar enferma y pidiendo turnos irrisorios, conciente de que en esos horarios su marido, un pobre obrero que está construyendo una sucursal de Pumper Nic enfrente de la placita, está trabajando y no puede comprobar la fidelidad que su mujer le había jurado aquella noche donde, furtivamente, se escaparon de sus casas y contrajeron matrimonio en una pequeña capilla, frente a los ojos de Dios, el cura y Ruben Peucelle, que había ido ahí con su circo de Titanes en el Ring, ya que acá a nadie le interesaba verlo.
A todo esto, cabe aclarar, mi amiga, al otro lado de la linea, estaba por explotar de la carcajada, porque ella sólo me escuchaba a mí, y no a la vieja.
Vieja, si estás leyendo esto... llamame, no te ortibes...

"Los sueños de los niños son especialmente importantes en su etapa de formación. Si un niño no sueña es que será un pelotudo toda la vida."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja....me rio de la historia....siempre que se mete alguien en las conversaciones ajenas puede terminar o muy mal o muy graciosa... depende de la entrada descolgada de la otra persona, porque seguro que todos conocemos a alguien que siempre sabe como hacer entradas triunfales en las conversaciones en las que nadie lo invito... pero bue...la vieja todavia debe estar tratando de entender como carajo lleog a su conversacion, e incluso estara intrigada por saber de que hablaban, porque cuando alguien se pone a decir que todos los males del mundo son culpa de la "incompetente" juventud es poruqe no entiende nada o porque no tiene nada que hacer!!!!!! jajaja....karu's... (el numero de veces que en el piloto se menciona el nombre de "paul" antes de que monica diga: "this is everybody" ;) )

Cosme Fulanito dijo...

Naah, pero eso no vale... ¿La cantidad de veces que lo mencionan en tooodo el capítulo, o solo en lo de Monica? Aparte, todos hablan al mismo tiempo, ni se sabe cuántas veces se lo menciona!

Anónimo dijo...

jajaj...no seas vago...entra al msn...

Cosme Fulanito dijo...

Me voy a dormir ahora... me espera muuuucho laburo mañana...

Anónimo dijo...

ok...para q la pienses y los cuentes, es desde q empieza el capitulo hasta que monica dice "this is eveybody" cuantas veces aparece el nombre paul...fijate en el script!!!!!!!!!

Marita dijo...

Me dijo la vieja que te extraña Pablito...

Anónimo dijo...

AJAJAJAJA L MEJOR QUE PUDISTE HABER HECHO PARA ALEGRAR MIS TARDES ES ESCRIBIR HISTORIAS QE CONTIENEN TU IRONIA AJAJAJAJ MUYYYYYYYYYYYYYY BUENASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
LAN VERDAD DE 10 EN SERIO.... Y LO DE ,LA MUJER ES VERDAD ASI QUE LA QUE SE QUEJO MIENTE
UN BESITO
(MARIE, I LOVE JOEY)

Cosme Fulanito dijo...

Marita, decile a la vieja que la extraño...

Marie! Faltabas vos para que la fiesta esté completa!! Me alegra que te gusten las historias...