domingo, noviembre 07, 2004

De cómo se desenvolvió (y otras aventuras de Don Rodrigo)

Ok, esto tendría que haberlo escrito mañana, pero realmente no me pude aguantar.
Querido lector que vienes siguiendo mi blog religiosamente cada día: Debo advertirte que el siguiente post va a diferir en cuanto a formato con lo que usualmente escribo. Esta vez, en lugar de comentar alguna situación de la vida, pasaré a narrar un hecho personal desde un punto de vista completamente fanático, por lo que espero que sepas comprenderme y respetarme.
Empezaré por decir que hoy fui a ver a Les Luthiers, y por ahí viene la onda. Si leyeron mi post anterior, entederán de mi fanatismo.
Bueno, la obra que fui a ver se titula "Las Obras de Ayer", y es un show que ya hicieron otras tres veces en la Capital Federal, y yo fui a verlas todas y cada una de ellas, lo que convierte a la actual en mi cuarta oportunidad de ver exactamente la misma obra.
Cabe aclarar que la función de hoy fue una ocasión especial: Hicieron solo dos funciones en un teatro de Martinez, con muy poca publicidad.
Para empezar, lo primero que debe saber el señor lector, es que, si no vió la obra (y aún si ya la vió), perdió la oportunidad de su vida al no asistir. Le cuento por qué: Si bien en el programa de la obra rezaba que harían un número llamado "San Ictícola de los Peces", dicho número jamás apareció. En su lugar, hicieron un número completamente nuevo, creado específicamente para esta obra (en realidad, específicamente para esta función y la de ayer, porque en otras presentaciones de la misma obra no estaba este número). El número en cuestión, cuyo título desconozco, trataba de un hombre (Marcos Mundstock) que le rezaba al Santo Sandádivo Magnánimo para que le ayude económicamente. La trama se pone interesante cuando este hombre charla telefónicamente con el santo en cuestión (y aquí es donde se nota la poca antigüedad de este número, que menciona palabras modernas como "celular" e "internet"). En resumen, el número estuvo más que bien, y el hecho de ser completamente nuevo e inesperado lo hizo ganarse todo mi corazón.
Mi teoría es que dicho número, si tuvo buena recepción en estas dos funciones, será incorporado al nuevo show del año que viene.
En fin... luego del espectáculo (excelente espectáculo), me retiré con mis compañeros que seguramente leerán esto, y gracias a uno de ellos, me compré el video de "Todo Por Que Rías", que salió a la venta ayer.
Pero la cosa no acaba allí. Nos quedamos unos minutos en el teatro y vimos, con mucha emoción, que Daniel Rabinovich estaba parado ahí, listo para irse. Así que aproveché y me ligué su firmita en el video. Y no solo eso, luego salió Jorge Maronna. Otra firmita más. Y no se acaba... a continuación salió Marcos Mundstock... otra firmita más... de paso, charlé un poquito con él, y recordó cierto video que filmó hace un tiempo para mi prima (y que mi querida Marita estará recordando ahora con una sonrisa).
Ahí sí me fui victorioso... o casi... me faltaba algo: Un poster.
No me faltó por mucho tiempo... cuando ví que el encargado del teatro estaba sacando todos los posters, le pedí que me regale uno que estaba allí, y así lo hizo. Así que, sacando cuentas, me fui de una obra que ví cuatro veces, llevándome un video, un poster y tres autógrafos. Sin contar, claro, el hecho de vivir uno de los mejores momentos en mucho tiempo.
Y así es como, estimado lector, llego hasta este momento, donde todo terminó, pero una voz me susurra al oido la palabra que me hará recordar esta noche por muchos años: Achicoria...
No es mi estilo, pero, si el cálido lector me lo permite, quiero dedicar este post... se lo dedico a una de las personas más maravillosas que conocí, cuyo amor por Les Luthiers hace que compitamos constantemente por ver quién tuvo más relación con ellos. Marita, esto es para vos, chupate esta mandarina.
Por ser ocasión especial, la frase de hoy que acompañará al post no será de Vaporeso sino de otro grande: José Duval.

"Un libro que no tiene nada escrito, más que libro es un cuaderno."

14 comentarios:

Marita dijo...

No iba a comentar nada, pero es mas fuerte que yo. Y lo peor es que tengo tanta bronca que no te puedeo putear... no se me ocurre nada.
Te odio... mucho.
Pero lo bueno es que me hiciste acordar que tengo que sacar las entradas para Todo por que rias, gracias Pablito :)
(Te sigo odiando, sabelo)

Marita dijo...

AH!Me olvidaba... Ya tengo las fotos, salieron medias oscuras, y se ve chiquito y como que no se distingue nada... bueno, seamos sinceros, son una cosa negra con puntitos que bien podrian ser ellos o cualquiera con la luz apagada y a 100 metros de distancia... Pero tengo las fotos!!! Hiupi!!! Bueno, despues las escaneo y te las mando...

Cosme Fulanito dijo...

¿Fotos que ni se notan? Linda, yo estuve a un paso de ellos, les estreché la mano, los saludé, tengo sus autógrafos... ¿Quién quiere fotos en situaciones así?
(de hecho, a Danielito le comenté que me había sacado una foto con él en la feria del libro y él, sagaz como es, me respondió "Ah, sí, y cuándo me la vas a mandar? Todavía la estoy esperando!")

Marita dijo...

Entonces te podes ir bien a la mierda Pablito...
Mira si seras pelotudo, que le importa al flaco que te hayas sacado una foto con el.

Cosme Fulanito dijo...

¿No era que la bronca te impedía putearme? Se ve que ya no me tenés tanta bronca...

Marita dijo...

No es justo, entendes? Porque cuando vos mirabas las tortugas ninjas, yo ya me sabia muchas gracias de nada de memoria, y mientras vos escuchabas Molotov (te creias que no me acordaba?) yo me cagaba de la risa con grandes hitos... y claro, de repente se te ocurre que te gusta les luthiers y todas las cosas buenas te pasan a vos...Por que? eh? POR QUE!!!????
Dale, encamate con Matthew Perry y hace mi vida completamente miserable... Tarado!

Cosme Fulanito dijo...

Porque yo soy mejor que vos...
Pero no te quejes, que todavía te envidio por haber visto La Bella y Graciosa Moza en vivo...

Marita dijo...

Gracias Pablis, me alegraste el dia :)
Cosa que no cuenta mucho si pensamos que fuiste vos el que me lo arruino en primer lugar... pero bue....

Anónimo dijo...

Marita, te puedo ayudar en tu afán de insultar este coso?. Realmente te puedo ser de gran ayuda. Pensalo...

Cito.
PD: No soy Fan de los Les Luthiers, pero no puedo dejar de sentir placer al menospreciar a coso (osea, vos).
PD2: "Ah, sí, y cuándo me la vas a mandar? Todavía la estoy esperando!". Brillante. Cuando sea famoso y sexsymbol, le voy a decir lo mismo a mis fans,... ya me anoto esa frase en mi cuaderno de cabecera.
PD3: Ta' madre, la birome no tiene mas tinta.

Cosme Fulanito dijo...

Nunca creí que llegaría este día... tuve pesadillas de este momento, pero veo que debo enfrentar mi destino y aceptar lo que ocurrió.

Marita... él es Cito. Cito, ella es Marita... él es alto, grandote, le gusta comérsela y disfrazarse de mujer por placer... ella está loca y te puede hacer pasar momentos realmente avergonzantes sin siquiera proponérselo.
Ambos me odian de maneras muy distintas... ella me odia por envidia, él me odia por mi sex appeal, ella envidia mi sex appeal, él me odia por mi odio... estoy mareado...

Marita dijo...

SIIIIII!!!! Yo sabia que no era la unica!!!!!!!!!
Y de mas esta decir que cualquiera que se divierta insultando a Pablito se gana un lugar en mi corazon... Insulte nomas... ni hacia falta pedir pedir permiso....
Jeje... coso...

Anónimo dijo...

"Dale, encamate con Matthew Perry y hace mi vida completamente miserable... Tarado!"


Che, no es por meterme, pero me parece que hay algo de lo que no te enteraste... pero no quiero ser yo el que te de la mala noticia.

Anónimo dijo...

Hola, soy el felicitador anónimo, vengo a putear al coso.

Anónimo dijo...

Hola Que tal?? me tomo el atrevimiento de trasncribir el texto de "De cómo amar, amar y amar a Les Luthiers." en mi Flog ya que lo había lído hace un tiewmpo y es exactamente la manera que ansiaba encontrar para describir tremendo Show!
Desde ya mil gracias y dejo su link encabezando el txt para respetar derechos de autor. Exitos