jueves, diciembre 16, 2004

De cómo ilusionarse con la llegada de un extraño.

Hoy ví en Telenoche que arrestaron a Papá Noel. Podría dejar el post así, ya esa simple frase contiene la misma cuota de humor que un post común y corriente mío, pero me voy a explayar un poco más. En realidad, arrestaron a un sujeto de Greenpeace que, disfrazado de Papá Noel, protestaba por el acuerdo entre Argentina y Australia que permitía a nuestro país recibir residuos nucleares. Sin embargo, me sorprendió la crudeza de los medios para los titulares. Telenoche rezaba "Arrestaron a Papa Noél (Greenpeace)". Varias cosas se me vinieron a la mente al leer esto:
* Primero y principal... si Crónica no se aviva un poco, en cualquier momento Telenoche le saca el laburo.
* ¿Cómo pueden poner así, de una, "Arrestaron a Papá Noel"? ¿Qué hacemos si hay nenes viendo la tele?
* Me contesto esta misma pregunta con lo próximo que me sorprendió, y es la aclaración "Greenpeace" entre paréntesis. ¿Será una aclaración para el niño ilusionado con la llegada de este hombre de rojo? Una especie de "Respirá tranquilo, pibe, al que atrapamos fue a su clon de Greenpeace, el original sigue suelto... por ahora".
Y esto me hizo pensar mucho... bueno, no mucho, pero lo suficiente como para que pueda decir "Zafé, tengo tema para el blog", y eso, para mí, ya es mucho.
La pregunta que me surgió es... ¿Cómo se logra mantener la ilusión navideña, en un mundo como el actual?
En el pasado hice un post de Navidad, y me preguntaba algo similar. El pibe que camina por el shopping, y se cruza con 5 Papá Noel distintos, no se da cuenta que algo falla? El que ve que el mismo Papá Noel que recibió su cartita ahora está en la tele diciendo que todos compren en Fravega, no sospecha que algo está mal?
El nene que vive en departamento, nunca se preguntó cómo hace Papá Noel para entrar por su chimenea, si él no tiene chimenea?
Imaginemos la situación... (efectito de borrado, al sonar de campanitas, al mejor estilo Wayne's World):
Pablito tiene 7 años (y se llama Pablito porque todo nene que protagoniza una historia, o se manda alguna cagada, se llama así). Está ansioso porque, por primera vez en la vida, va a poder vivir el milagro de Navidad. No, no es que estuvo en formol 6 años, es que antes era demasiado idiota como para entender qué era Papá Noel. No esta vez. Ahora sabe muy bien, porque lo leyó en Clarín la semana anterior: "Encontróse a Papá Noel ingresando al país ilegalmente". Al leer esto, Pablito gritó exaltado: "Viene Papá Noel! Ya llega! Esquivó a la yuta!". Sin embargo, Pablito vivía en un departamento, y se preguntaba cómo haría Papá Noel para ingresar en aquél recinto. Luego se dio cuenta: Si fue suficientemente inteligente como para esquivar a la policía, también lo será para ingresar en casa.
Igualmente, Pablito decidió darle una mano a su heroe, y dejó abierta la ventana de su pieza. Al día siguiente Crónica anunciaba, como es costumbre para ellos, "Nene murió porque quería ver a Papá Noel".
¿Cuál es la moraleja en esta historia? Si querés que Papá Noel te regale algo, viví en casa con chimenea, sino te jodés.
Bue, podría decir mucho más, pero se me acabó la inspiración... ¡Feliz Navidad!
Por cierto... yo no tengo arbolito ni recibo regalos... Papá Noel no quiere a los de mi clase... (lo dije antes que lo diga Marita).

"I hope I never do anything to bring shame on myself, my family or my other family."

3 comentarios:

Marita dijo...

NO ES JUSTO QUE TE AUTOINSULTES!!!!!!!!! Y AHORA YO QUE HAGO????

Bueno, y con respecto al post, nada, si algun pendejo es tan imbecil como para creerse que un tipo vive en el polo norte y hace juguetes todo el año solo para llevarselos a el en Navidad, y que encima puede recorrer todo el mundo en 24 horas, sabiendo quien fue el que se porto mal o bien (como hara el tipo si esta laburando todo el año para llevar registro de las cagadas que se manda uno...no perdon, no uno, TODOS), merece que le destrozen las ilusiones navideñas, por pelotudo. He dicho.

Cosme Fulanito dijo...

Che, Marita... ¿Vos no serás el Grinch?

Marita dijo...

El Grinch? Noooo, el Grinch es Lassie al lado mio....
Digamos Pablito, que cuando estas a 20.000 km de distancia de todos tus seres queridos, el espiritu navideño se te va a la mierda...