martes, diciembre 14, 2004

De cómo vivir aventuras en la calle.

Querido lector argentino, cuando usted se sienta aburrido, se sienta solo y quiera conocer gente nueva, olvídese del boliche, olvídese del "Solos y Solas", la mejor forma de conocer gente nueva es agarrar el auto, e ir a cualquier avenida de la Capital Federal. A continuación, les presento todo tipo de gente que nosotros podemos conocer con un simple paseo en auto:
¿Te lo lavo?
El pibe "Te lo lavo" usualmente se viste de remera, gorrita y bermuda; suele cargar un balde con agua de la zanja y uno de esos secadores de piso en versión miniatura que tan divertidos son. Cuando el semáforo se pone en rojo, el conductor se pone verde y el "Te lo lavo" se pone molesto.
- ¿Le lavo el vidrio, jefe?
- No, no, dejá
- Dale, una lavadita.
- No, es que no tengo monedas.
- Te la regalo, dale.
- No, ya va a cortar el semáforo.
- Pero lo hago rápido.
- No, flaco, ya me voy.
- Ta bien, pero no tenés una monedita?
- Sí, mirá, te dejo mi número... mñsbtres ocho... llamame de 14 a 18.
- Pero no tengo teléfono.
- Entonces no tengo monedas, chau.

¿Una monedita, jefe?
El "Te lo lavo", al menos tiene la decencia de brindar un servicio. En este caso, el "Una monedita" es más caradura.
- ¿Tiene una moneda, jefe?
- No, no tengo nada. (esto lo decimos mientras guardamos las moneditas del cenicero en el bolsillo).
- Dale, algo debés tener.
- Y suponiendo que tengo, por qué debería darte?
- Porque las merezco. Ayer hice una obra de bien, y nadie me recompensó. Me parece que en la coyuntura que vivimos, las acciones que el hombre realiza deben ser premiadas para que el que no tiene, pueda tener. Si de a poco contribuimos todos, entonces quizás, y solo quizás, podamos llegar a algo importante. Por eso, jefe.
- Ah, entonces sí, tomá.

¿Te lo cuido, pibe?
¿Se acuerdan cuando estacionar en la vereda era una acción que sólo constaba de dejar el auto estacionado y bajarse? Ahora no, todo cambió. Ahora debemos pagarle a un hombre por cuidar nuestro auto en una calle cualquiera. O al menos eso nos dicen ellos. En realidad, nosotros le estamos pagando al hombre para cuidar el auto, pero de él mismo. Si no le pagamos, por supuesto que le va a pasar algo, y hasta sabremos quién es el culpable. Así cualquiera hace negocios.

En resumen, querido lector, si usted va a salir con auto, lleve monedas, muchas monedas... a menos que usted sea medio pijotero como yo, y a todos les diga "No, no tengo". No se haga el boludo, usted también dice lo mismo.

"It takes a big man to cry, but it takes a bigger man to laugh at that man."

3 comentarios:

Cosme Fulanito dijo...

Había pensado incluir a los malabaristas, pero no tenía mucho para decir...
Y me faltó el tipo que te vende fundas para el celular, que, obviamente, tiene para todos los modelos, menos el que vos tenés.
Ah, y el "Palito bombón helado" que se cree que estamos en Mar del Plata...

Marita dijo...

"...a menos que usted sea medio pijotero como yo, y a todos les diga "No, no tengo"..."

Ay, los comentarios que podria hacer... pero no en publico...¿Por que me haces esto Pablo? ¿Por que me odias?

Cosme Fulanito dijo...

Vos me inspirás esos sentimientos, Marita...