jueves, diciembre 02, 2004

De cómo volverse fanático en 10 simples pasos.

El sábado estaba aburrido, como suelo estarlo bastante seguido, y se me ocurrió entrar a la página de Cablevisión (ah, sí, porque yo soy un loco bárbaro). Pasa que los quías, una vez por mes, hacen como 4 ó 5 sorteos de lo que sea, y yo, como es gratis y requiere un mínimo de esfuerzo, me anoto en todas. Fue así como he ganado productos que van desde entradas para la avant-premiere de "Freaky Friday" (dios mío, qué película mala, y encima en castellano!) hasta un video de la película "La mansión embrujada" que los guachos nunca me dieron (ni tampoco me calenté en reclamar). La cuestión es que, en esta ocasión, entre otras cosas, los muchachos sorteaban entradas para ver a Norah Jones en el Luna Park, además de un CD y un DVD para aquél que resulte agraciado. Como yo me anoto en todo lo que ellos sortean (incluyendo una camiseta del Beto Acosta, que me importa tanto como la cotización de la bolsa en el mercado de Quito), me anoté también en este. "En una de esas gano", me dije.
Al momento de enviar el formulario, que requería contestar dos preguntas sobre la muchacha, me dije "Bueno, ya que entré a la página para encontrar la respuesta a las preguntas, podría escuchar un tema, a ver qué onda". Cabe aclarar que yo, hasta el momento, no conocía absolutamente nada de ella.
Bueno, voy a la sección "Media" de la página oficial, y veo que ofrece para escuchar un fragmento de cada tema, entonces elijo uno de título "Creepin' In". ¿Por qué? Ni idea, será el destino.
La cuestión es que el tema me gustó, y me gustó mucho. Entonces decidí bajar el álbum nuevo, a ver si corría la misma suerte, pero al toque me doy cuenta que la mina no tenía muchos discos, entonces decidí directamente bajar todos, es decir, sus dos discos y otros dos más en vivo. Y uno más con demos llamado "First Sessions". Y debo admitirlo, me fascinó... yo sabía que me iba a gustar porque la mina toca el piano, y esa es mi debilidad, pero no creí que me gustaría tanto. Es impresionante la voz que tiene.
A todo esto, ahora yo ya estaba emocionado y con ganas de ganarme esas entradas, pero claro, el azar nunca fue amiga mía, así que recurrí a varios amigos de todas partes (y usted, quizás, fue uno de los que molesté) para que se anoten y me regalen las entradas si ganaban.
Aún así, no gané... maldito Cablevisión... pero a esta altura, no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de ver a Norah Jones en vivo, considerando que es muy poco probable que vuelva pronto, así que hoy me fui al Luna Park, con los $50 de la entrada más barata en el bolsillo, y los dedos cruzados rezando de que quedaran entradas (por si el lector no lo sabe, los recitales son este sábado y domingo). Esta vez la suerte sí estuvo de mi lado, porque conseguí la entrada, este domingo voy a verla, y estoy re contento.
Y pensé que usted, querido lector, merecía saber esto. ¿Por qué? Porque es mi blog y digo lo que quiero, y tenía ganas de expresar mi alegría.
Por cierto, el padre de Norah Jones es Ravi Shankar y el que escribió el tema "Melancholia", al cual ella le agregó letra y renombró como "Don't miss you at all" se llama Duke Ellington. Esas eran las preguntas que hacían los de Cablevisión.

"And once it has begun, won't stop until it's done... sneakin' in."

2 comentarios:

Cosme Fulanito dijo...

Ni idea de cómo está la bolsa... me interesa tanto como la camiseta del Beto Acosta...

Y bajatelo si podés, porque está re bueno... lo canta con Dolly Parton... (Parton era, no?)

Cosme Fulanito dijo...

I'm a strange guy... me gusta la música country, pero no la suelo escuchar demasiado... también me encanta el jazz y no lo suelo escuchar seguido...
Particularmente, me fascina el sonido de un banjo, y en la música country abunda... pero fuera de eso, es un lindo género... es así, tranqui, te hace imaginar realmente que sos un campesino, sentado en una mecedora en el porche de tu casa, con el sol escondiéndose en el horizonte y tu perro recostado a tu lado... demasiado específico, no?

Y este tema en particular tiene un muy buen ritmo, y la mina esta, Dolly Parton, la canta muy bien, hacen buen dúo...