sábado, diciembre 04, 2004

De cómo terminar agotado mentalmente (reseña del parcial de Algoritmos)

Ahhh, el agotamiento... yo no entiendo cómo la cabeza puede aguantar estar tanto tiempo sentado pensando en tres ejercicios pedorros.
La modalidad de evaluación de los quías es así: Son 3 ejercicios, de los cuales el primero es el pulenta, el que vale... es decir, podés tener el 2 y 3 como los Dioses, pero si el 1 está mal, cagaste. De hecho, en el mismo parcial aclaran: Para aprobar, es necesario tener bien el 1 y el 2, o el 1 y el 3... onda que el 1 pinta importante. Y claro, de las 5 horas que te dan para resolver el parcial, sugieren usar 3 horas para el primer ejercicio, y 1 para cada uno de los dos restantes. ¿Usted ya está medio perdido? Yo también.
Espere, porque hay más. El primer ejercicio, además, se divide en A y B, de los cuales A es el más jodido. ¿Qué recomiendan entonces los tipos? Hacé primero el 1 A. Después hacé el 2 y el 3, y finalmente, volvé al 1 B.
Yo agarré la hoja y me puse a leer... el 1 A parecía jodido, veamos el B... mierda... ¿El 2? A la pipeta! ¿Y el 3? Mmmhhh... el 3 me sonaba de algún lado...

Bueno, entonces es hora de empezar a ponerse las pilas, ya son las 9:10 y tengo tan solo 4 horas y 50 minutos para terminarlo.
¿Usted alguna vez cursó Algoritmos? ¿No? Buenísimo, entonces esto le va a provocar una sonrisa. ¿Sabe usted qué me pedía el primer ejercicio? Me pedía diseñar una estructura que permita administrar las giras que hace un músico, con sus distintos recitales, sus canciones y sus partituras. El músico tenía un nombre raro... Sraeps Yentirb. Una mirada más diabólica podría llegar a suponer que se trataba de Britney Spears boca abajo (como todos los hombres la quieren ver).
Luego de muuucho tiempo de pensar, y de bancarme al profesor corregir cosas en el momento (será que los tipos no leen los parciales cuando los hacen?), finalmente se me ocurrió cómo resolverlo... Dios sabrá si está bien.
Hora de pasar al 2 y el 3, que, si bien pierden importancia frente al primero, siguen siendo vitales para aprobar.
El segundo ejercicio hablaba de tapones y agujeros (sí, amigo, estoy estudiando Computación. ¿No se nota?). Me llevó un rato largo y una larga consulta al profesor entender, siquiera, qué me estaban pidiendo hacer.
Y el tercer ejercicio... mamita! Digamos que yo tenía una idea de cómo resolverlo, pero digamos también que esa idea estaba absolutamente mal, y tuve que repensarla de nuevo. Terminé poniendo barbaridades que, espero, tengan coherencia.
En resumen, querido lector, me tienen agarrado de las bolas. Si me va mal, perdí la materia... eso sí, la nota la peleo a muerte. La semana que viene sabré los resultados, hasta entonces, recemos...

"Un árbol binario no es como un árbol n-ario... los caminos se bifurcan para todos lados"

3 comentarios:

Cosme Fulanito dijo...

You're gonna die slowly and painfully...

Cosme Fulanito dijo...

NOOO!

BOLOÑOQUI dijo...

no te puedo explicar cómo me rei de cuando lei Sraeps Yentirb al reves... contagié a toda la fila...