domingo, diciembre 26, 2004

De cómo usar las fechas como motivo para escribir.

¿Cuánto hace que no escribo acá? Ya se me está acabando la inspiración... aparte, fechas festivas, usted entiende... ¿A quién le dan ganas de escribir en esa época? A nadie... pero bueno, era hora de que enfrente mi destino, confronte la realidad, y escriba, aunque sea unas líneas, para usted, querido lector. Para saciar su sed de mí, para calmar su ansiedad de risas, para usted, para los suyos, y ahora también sabor limón (*).
Ya pasó la Navidad, ya pasó la Noche Buena, que nadie sabe por qué se llama así, si de buena no tiene nada, o sea, hizo un frío de cagarse y eso que estamos en verano. En inglés se llama "Christmas' Eve" lo cual tiene más sentido, porque va a ser cierto sea buena, mala o tirando a "podría ser peor". Ahora estamos en esa fecha específica, donde después de dos días de no hacer nada, tenemos que empezar a enfrentar las obligaciones que nos deparan durante esta semana, y digo esta semana, porque dentro de pocos días se viene el año nuevo y volveremos a pasar por esta misma sensación, donde tendremos dos días en los que no querremos hacer nada, pero sin siquiera sentir culpa porque, si alguien nos echa algo en cara, usamos la justificación: "Estamos en Navidad/Año nuevo".
Ya la Navidad pasó, y ese pan dulce que nos morfamos está haciendo estragos en nuestro estómago, mientras los 5 turrones que usamos para pasar el pan dulce claman por salir al grito de "Libertad, horrible horrible libertad!".
La garrapiñada ahora la sentimos como piedras en los riñones, y nos arrepentimos de haberlas comido en aquél momento, ya que, realmente, no teníamos hambre. Pasa que comemos turrón, comemos budín, comemos pan dulce... si nos bancamos todo eso, ¿Cómo no vamos a comer esas pequeñas bolitas? ¿Qué daño pueden hacernos que no hayan hecho ya todo lo que comimos antes?
Y por si fuera poco, intentamos bajar todo eso con dos botellas de sidra y una de Ananá Fizz, que se llama así porque tiene gusto a Ananá, y porque cuando la descorchás, se escucha "Fizz"... sin embargo, cuando abro la sidra, no escucho que de la botella salga un "sidra...". ¿Por qué se llamará así, entonces?
Y ahora que la Navidad pasó, nos preguntamos qué hacemos con los 20 triangulitos que compramos y los tres rompeportones que esa noche no pudimos encender porque el maldito viento nos vivía apagando los fósforos cada vez que lo intentábamos. Es por esto que existe año nuevo, para darle una nueva oportunidad a los petardos de cumplir su cometido en la vida, es decir, volar y mostrar lucecitas de colores. Casualmente el mismo cometido de la marihuana. ¿Se da cuenta, estimado lector? Estamos descubriendo una relación horrorosa. Por primera vez en la vida lo veo con claridad... ¡Los petardos incitan al consumo de drogas! Entonces ahora entiendo por qué sólo los venden en lugares clandestinos, y por qué aquél que te lo vende siempre te dice "Lleva este, es de lo mejorcito que hay".
Tiemblo nada más de pensar en el efecto que tendrá en la juventud. ¿Alguien quiere, por favor, pensar en los niños? Les vendemos un Chasqui Bum pensando que es un juego inocente para que se diviertan en Navidad, y no nos damos cuenta que en realidad estamos guiándolos por el camino de la perdición desde el vamos. ¿O de qué otra forman explican unos cositos con forma de porro que te hacen oir explosiones en la cabeza?
No, si yo sabía que la Navidad es peligrosa... por eso es que yo no la festejo. Por eso y nada más que por eso... no porque sea judío y Papá Noel no quiera a los de mi clase, eh...

(*) Alfredo Casero en el final de "Bailando en la Sociedad Rural".

"I wish I had a kryptonite cross, because then you could keep both Dracula AND Superman away."

5 comentarios:

Marita dijo...

A ver... vos decis algo, yo te insulto.. si vos te insultas antes, yo no tengo nada para decir, y asi la cosa no funciona.¿¿¿¿Se entiende Pablito????

Ah, y los españoles son re aburridos, ni una cañita voladora che. Ufa...

Cosme Fulanito dijo...

Pero así, al menos, yo siento la satisfacción de haberte cagado el chiste... y eso es algo que el dinero no puede comprar... para todo lo demás, existe Mastercard...

Cosme Fulanito dijo...

Pero yo me porté bien y Papá Noel no me trajo nada! Debería llamarse "Nochebuena para cualquier menos los judíos"...

Anónimo dijo...

Che, si no festejás Noche Buena, si las fiestas no te incluyen, ¿qué cosa causa que ahora escribís cada cinco días en vez de diariamente?

Gstn.

Cosme Fulanito dijo...

Falta de inspiración, lisa y llanamente... ya no sé sobre qué escribir... quizás mañana (bah, hoy, porque ya pasaron las 12) escriba algo...